UEFA Europa League - Final (Villarreal - Manchester United :: 26 Mayo :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Miércoles 26 de Mayo a las 21:00h se celebrará en el Stadion Miejski de Gdańsk la gran final de la Europa League, que en esta temporada llegará a su 12ª edición en este formato, y 50ª siendo la segunda competición europea. El partido se retransmitirá en Movistar Liga de Campeones.

La final enfrentará al Villarreal CF en la que será la primera final europea de su historia tras años buscando acceder a ella, y por parte del Manchester United será la segunda final de Europa League que dispute, ya que en 2017 ganó la competición.

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El vencedor de la final, obtendrá plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/2022.

El escenario

El Stadion Miejski de Gdańsk (Polonia) tiene una capacidad para 41.620 espectadores. Este estadio, fue inaugurado en 2011 y albergó encuentros de la EURO 2012 así como otros partidos internacionales. La UEFA restringirá el aforo debido a la pandemia por SARS-CoV-2.

El árbitro

Clément Turpin (Oulins, Francia, 1982) será el encargado de dirigir la final del torneo. Este árbitro francés es internacional desde 2010 y atesora experiencia internacional arbitrando partidos de la Eurocopa 2016, el torneo olímpico de Rio de Janeiro y el Mundial de Rusia 2018. Ha arbitrado más de 200 partidos en la Ligue 1, 30 en Champions League y 17 en Europa League.

El camino del Villarreal

El Villarreal quedó encuadrado en la fase de grupos con el Maccabi de Tel Aviv, Sivasspor y Qarabag, donde pasó como primero de grupo sumando 16 de 18 puntos de manera cómoda. Ya en dieciseisavos de final se midió al Salzburgo al cual eliminó por un global de 4-1. En la ronda de octavos de final, el oponente fue un rival procedente de Champions como el Dinamo de Kiev, al cual vencieron cómodamente por un global de 4-0. En cuartos de final fue el turno del Dinamo Zagreb, del cual se deshicieron 3-1 en el global y ya en la ronda de semifinales, vencieron por un ajustado 2-1 en el global al Arsenal, obteniendo de esta manera, el billete para la gran final.

El camino del Manchester United

El Manchester United llegó a la competición transferido desde la Champions League, al haber quedado tercero de su grupo. En la ronda de dieciseisavos se midió a la Real Sociedad, pasando por un global de 4-0 con autoridad. Ya en la ronda de octavos de final, eliminaron al Milan por un ajustado 2-1. En cuartos vencieron también con autoridad al Granada por 4-0 y en la ronda de semifinales se deshicieron por goleada de la Roma por 8-5, sufriendo en el partido de vuelta y obteniendo el pase a la final.

Goleadores

7 goles :: Pizzi (Benfica), Yacizi (Lille) y Mayoral (Roma)
6 goles :: Dabbur (Hoffenheim), Carlos Vinícius (Tottenham), Alcácer (Villarreal), Gerard Moreno (Villarreal), Dzeko (Roma), Pépé (Arsenal) y Oršić (Dinamo Zagreb)


La final

26/05/2021 :: Villareal - Manchester United :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

Iwywnsb

Ánimo Villarreal!

RubenLionel

En condiciones normales debería ganar con relativa facilidad el Manchester United.

Pero con la flor de Emery yo me fío 0

AeNeK

Gana el Villareal easy.

Usopp

Ojalá gane el Villa, ya no sólo por ganar la competición, sino también para tener 5 equipos en Champions de la Liga.
Aunque lo llevan putas, interesante va a estar:

A ver si se usa de meme o de verdad esta vez XD

2 respuestas
InventaLukit

#5 A mí el United me parece una moneda al aire, alternan partidos perfectos con otros en los que parecen una banda, así que creo que el Villarreal tiene posibilidades.

Dralions

#5 ¿Cómo funciona eso de 5 en Champions?

1 respuesta
JMBaDBoY

#7

El ganador de la Europa League tiene plaza en Champions. Si el Villarreal gana la competición, tendrá plaza para Champions, aparte de las 4 plazas de Champions que tiene aseguradas La Liga y para Barça, Madrid, Atlético y Sevilla.

1 respuesta
SasSeR_18

equipo español
equipo modesto
rival inglés
el equipo español que ha llegado más lejos este año en competicion europa

a muerte con ellos vaya xD

1
XarevoK

Toda europa con el Villarreal para que los ingleses no lo ganen todo.

Confiamos en el brujo Emery.

Dralions

#8 Joder, coño, es verdad xD, gracias JM.

ArThoiD

Vamos VIllarreal, a muerte!

tute07011988

A tope con el Villarreal, merece ya un título. A ver si España se hermana como en aquellas semis contra el Arsenal, el Málaga o el Getafe.

1 respuesta
werty

que no le pase como al Alaves contra el liverpool, de las mejores finales qué he visto jamás

MustangZaba

#13 Es que esas cosas ya no pasan. Desde lo del Getafe-Bayern no recuerdo que este país se haya vuelto a volcar de esa manera con nadie. Al Atlético le han despreciado en finales de Champions tratándolo como si fuera un equipo checoslovaco, el Celta llegó a semis y a nadie le importó y ahora con el Granada igual

Mbappé no renueva, Messi no se pronuncia, Ramos tampoco, Neymar en vilo, Guardiola en una final de champions diez años después y conjura en la casa de Messi. De ahí no les saques

1
varuk

El Villareal se merece el título, la verdad es que los propietarios lo llevan años haciendo genial. Una ciudad de 50.000 habitantes y estar donde están... Además por gente como Emery y Parejo.

hitsvil

Soy del United desde shikitito pero si hay que perder y es contra el Villareal pues no me sabe tan mal.

JMBaDBoY

Clément Turpin árbitro de la final.

1 respuesta
MustangZaba

Por un motivo que nadie se atreve a aclarar, multitud de partidos de Liga se mueven a viernes y a sábado pero el partido del Villarreal se mantiene en domingo

¿No os dais cuenta de que estas subnormalidades solo las hacemos en España? ¿Por qué no puede tener el Villarreal un día más de descanso de cara a una final europea?

La mejor Liga del mundo mis putos cojones, como poner al Atlético a jugar partidos de Liga en lunes contra el Betis y luego el viernes a jugar la Supercopa contra el Chelsea. Todavía seguimos con estas

5 1 respuesta
PinkRanger

Menuda puta vergüenza lo que están haciendo con el Villarreal. Si no eres uno de los tres grandes aquí no te apoya nadie, manda huevos. Luego se les llenará la boca hablando de ayudar al fútbol humilde.

Espero que el Villarreal se lleve la final, se merecen un título europeo ya, son un club ejemplar.

2
XarevoK

Después de la mierda que le llovió a la superliga cuando esto es mil veces peor, hay que ser hijos de la grandísima puta, la única liga en el mundo que perjudica a sus equipos cuando van a jugar en europa.

Y mira que siendo del Madrid eso nos beneficia, pero esto lo hacen exclusivamente por la pasta.

varuk

Uno que quizá se pierda la final.

PD: Tenía ya las 2 dosis de la vacuna.

ekeix

Es gracioso que los que van más de puros y que no paran de meterle mierda a Barça y Madrid, después son los principales damnificados por cualquier movimiento de la Liga pese a que no paran de chuparles el culo. Es realmente patético lo de los equipos que no son top top, a ver si aprenden xd

S

#19 Pero si el United juega hoy Domingo, el Villareal no tendría menos descanso de todas maneras...

1 1 respuesta
Ilikerain

#18 Parece la versión francesa de Mateu Lahoz

Nirfel

#24 El United ha sacado todo suplentes porque no se juega nada.

El Villareal sacó titulares porque se jugaba asegurarse un puesto en UEFA.

1
JMBaDBoY
varuk

xD Siempre ponen la misma foto del presidente.

Ilikerain

Como ganen al día siguiente no abre el mercadona.

3
Beckem88

Estoy muy nervioso para mañana, tanto como no había estado. Yo estuve ahí la primera vez que el Villarreal subió a primera en un partido de promoción contra el compostela, también estuve en el gol de Arruabarrena al Inter y el fallo de Riquelme, estuve cuando Falcao nos condenó a segunda en el 88' y cuando nos volvimos a pasear por segunda. Hoy también estoy aquí, preparado para lo mejor o lo peor, pero orgulloso de mi submarino.

15

Usuarios habituales