UEFA Nations League 2022/2023 - Final Four (14 al 18 de Junio)

UEFA Nations League - Final Four

Semifinales

14/06/2023 :: Países Bajos - Croacia :: 20:45h :: La 1

15/06/2023 :: España - Italia :: 20:45h :: La 1

Tercer y cuarto puesto

18/06/2023 :: Países Bajos - Italia :: 15:00h :: La 1

Final

18/06/2023 :: Croacia - España :: 20:45h :: La 1
chuckpwnsall

#1399 Pues la última vez que un campeón del mundo ganó el BdO fue 2006.

MrPresident

#1382 peor estoy yo que aún no tengo claro qué cojones es esto de la liga de naciones xd

1 respuesta
Majravilla

#1407 cuenta a todos

Babeta

Me enchufé en la 2° parte y aún así lo vi a ratos, pero es que ves lo que tenemos y se hace durísimo.

Un título es un título, y mientras se ganen títulos como si los ganamos colgados del larguero, me vale. Dicho lo cual, alguien me tiene que explicar que hacemos con Navas y Jordi Alba en 2023 de titulares en la selección. Y lo de los 2 centrales franceses suena a chiste xD

1 respuesta
el-lobo

Un titulo oficial tambien cuenta, como si ganamos la proxima euro en plan Grecia, que mas da. Es un deporte y para nosotros que no participamos directamente en el juego un hobby. Me ha gustado muchisimo ganar ayer, le da a la seleccion un nuevo aire, y puede servir de motivación para el futuro. Dejar los clubes a un lado, aqui no pintan nada.

3
Xoid

Igual el problema lo tenéis vosotros, que pretendéis que juguemos como lo hacíamos con Xavi, Xabi, Iniestq, Silva, Villa.... Con gente como Morata, Fabián, Asensio, Yeremi Pino, Gavi y Dani Olmo.

Cualquier título con esta generación tiene un mérito de la ostia.

1 respuesta
ratedx

#1412 es facil un torneo que divide a las selecciones en divisiones y que busca acabar con los amistosos.

Este torneo para las selecciones importa por varios motivos:

  • Si te clasificas a la final 4 te aseguras jugar la repesca de la euro/mundial si tuvieras un accidente en el clasificatorio.
  • 10M para la federacion
  • Contabilizar para el ranking Fifa/Uefa que a la vez es lo que se usa para que te toque mejor o peor sorteo en los mundiales/eurocopas

Por ahora se celebra en europa y norteamerica, y el plan es que el resto de confederaciones jueguen su propia nations league (Ayer fuer la final de la norteamericana)

#1416 ese fue el problema de LE me parece, el querer emular el estilo barsa con jugadores que no puedes imitar el estilo

1
Alcedo

Pero que conste que no me gusta ganar, ni perder, por penaltis.

Dada la enorme dificultad de marcar goles en este deporte y que resulta demasiado frecuente deba decidirse por esa tanda tan aleatoria, yo abogaría antes por una decisión por puntos. Algo así como se hace en boxeo cuando no hay KO.

A los puntos no me cabe duda que hubiese ganado España, estuvo más cerca de marcar algún gol.

4 respuestas
el-lobo

Ayer Modric terminó destrozado, un título oficial siempre es importante

unaifg

#1418 Nada es aleatorio, los penaltis son parte del futbol y ser "mejor" a lo largo del partido si no consigues materializarlo en goles no debería servir para ganar un partido, al fin y al cabo las defensas y los porteros tambien juegan. No es comparable con el boxeo, obviamente no vas a poner a los dos boxeadores a darse puñetazos por turnos a ver quien cae primero xD

1 respuesta
ratedx

#1420 y cual es la solucion xd, la rfef tiene un buen sistema para evitarlo

Karch

#1418 mucho mejor algo objetivo como los penaltis donde va a parar, si ya la corrupción en el futbol esta en niveles desorbitados como para añadir un factor mas subjetivo aun para decidir partidos xD

1
Loki_Cat12

Si se decidiese como en boxeo la Nations League la habría ganado Holanda que jugaba en casa.

sONFIL

#1418 En los playoff para subir a 2ª en caso de empate y prorroga, pasa el que mejor clasificado había quedado en liga

Majravilla

El sistema de la RFEF sin penaltis es una pedazo de mierda que beneficia al peor grupo, no engañemos.

Para complementar el mensaje del de arriba justo, si, beneficia al que está más alto en su grupo, que no implica que esté más alto en una tabla general. Para ejemplo el Depor - Castellón, beneficiando a este último teniendo menos puntos

1
Libertarian

El nivel de la plantilla de la selección no desentona mucho con las demás. Siempre hay alguna selección con plantilla top (Francia ahora), pero por normal general el nivel es siempre inferior al de los grandes clubes europeos. Al final hay que competir y no orgullecerse por caer en octavos del Mundial, porque ganar siempre se puede, pero hay que creer.

1 respuesta
ratedx

#1426 llevan años que el nivel en europa es mas parejo quitando a 1 seleccion por norma general

iZubi

#1418 Los penaltis no son aleatorios hay que trabajarlos y se nota muchísimo cuando un equipo los ha trabajado y cuando no. Según el propio LE en el mundial no entrenaron penaltis para el mundial, esta vez si se ha hecho.

Dime si has notado alguna diferencia. Y ambos porteros rivales fueron espectaculares en tanda de penaltis. Es un hasta Unai se ha tirado mejor esta vez… y dile al Dibu o al propio Messi si los penaltis son aleatorios..

MrAble

#1414 Porque el lateral izquierdo titular está lesionado y no hay uno bueno en el lateral derecho.

De centrales pasa algo parecido.

1 respuesta
Babeta

#1429 Balde está lesionado ok, pero Gayá también? Y en la derecha no estaba yendo Pedro Porro? No se que opciones tenemos, pero yo veo Alba y Navas y futuro poco o ninguno.

Y de centrales es mas por el meme de tener una pareja francesa de titulares xD

1 respuesta
MrAble

#1430 Gaya no está lesionado.

Intuyo que Luis De la Cope ha querido tener gente veterana para ganar el trofeo este como sea y cuando venga mal dadas pasar la factura de la Nations League.

Tampoco hay laterales, pero ni en España ni en otras selecciones.

Jetxot

Pues un titulo es un titulo. Mirad a Croacia, cuantos titulos oficiales tiene? Es muy importante esta copa, y dentro de 5-6 ediciones estaremos fardando de haber conseguido alguna.

Seria como una copa del Rey a nivel de clubes.

España hizo un partido muy muy serio.

Ansu Fati, desde que salio el mejor sobre el campo, todo balon que toco era un peligro y lo vi con un punto de magia y desequilibrio que nadie se le acercaba en el cesped. Le falto asistencia o gol. Nico Williams antes del mundial hizo un partido la mitad de meritorio y casi le damos el balon de oro. No daba un duro por Ansu, mis dies.

Dani Olmo bastante mal y tenia el partido de cara, raro en el.

Styles

Es una gran alegría que la selección haya ganado un título después de tantos años. No es un Mundial, no es una Eurocopa, pero es un título en el que has competido contra Portugal, Italia y Croacia.

Mérito de los jugadores, de Luis De la Fuente por sobreponerse a las críticas y la presión, y de Luis Enrique por habernos metido en la final four.

Y un dato importante de este año sobre el talento español en el contexto europeo:

  • Ganador de la Champions League: Josep Guardiola i Sala.
  • Ganador de la Europa League: José Luis Mendilíbar.
  • Ganador de la Nations League: Luis de la Fuente.
6
Seiyaryu

Gran trabajo de Luis De La Fuente y de Luis Enrique por haber allanado el camino. Buen título para una Selección que estaba falta de confianza. Espero que en la Eurocopa de 2024 venga un Seleccionador de nivel alto. Este no me sirve.

PD: echando un vistazo a Twitter, el madridismo más oligofrénico está a dos carajillos más de decir que es mejor LDLF que Luis Enrique y que se ha ganado gracias a los jugadores del Real Madrid.

Loki_Cat12

Luis Aragonés >>>Del Bosque>>> Luis de la Fuente>>>> Lopetegui>>>>> Luis Enrique.

4 1 respuesta
144hz

De la Fuente 1 - 0 Luis Padrique

4
seikooc

bonito detalle con Sergio Rico de parte de Jordi Alba

Seiyaryu

"Por qué existe el antimadridismo".

#1435 Y luego te despiertas.

3 1 respuesta
letee

Sale hablar Gabi y todo son insultos y puta Barça, mientras Joselu con discurso de ala Madrid y todo dios aplaudiendo, luego piden respeto para su club estos mismos.....
Ya se han adueñado otra vez de la selección, luego se preguntan por que de las cosas que pasan

4
Loki_Cat12

Usuarios habituales

  • Loki_Cat12
  • RuLi_pucela
  • ratedx
  • Ryok
  • EneKka
  • endemoniao
  • Zh3RoX