¿Una liga de 18?

LUnX

Con esto del mundial y que todos estamos muy entretenidos viendo los partidos, me he fijado que en MV no se ha hablado de este tema.

Mas o menos en Abril, 26 clubes de primera y segunda division, enviaron una nota de prensa en sus paginas web en la cuales se citaban cosas como..

El objeto de conseguir una competición que pueda mantener el interés del aficionado, sea más justa y permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno. Sin este cambio, LA COMPETICIÓN NO SERÁ POSIBLE.

Al parecer, tras intensas reuniones, y en gran parte debido a la gran crisis economica que se está viviendo, el resto de clubes, parece que se han unido y han mandado un ordago muy importante tanto a Barça como a Real Madrid, siendo Del Nido el representante de estos clubs.

¿Como acabará esto?

Fuentes:

http://www.as.com/futbol/articulo/veintiseis-equipos-denuncian-injusticia-reparto/dasftb/20100420dasdasftb_54/Tes

http://www.xerezcd.com/noticias.php?id=5323 (comunicado web oficial Xerez CD)

http://www.osasuna.es/dev/actualidad/ultimasnoticias/comunicado-oficial (comunicado web oficial CA Osasuna)

http://www.marca.com/2010/06/29/futbol/equipos/sevilla/1277812341.html

1
pkjn

Pienso que todos esos equipos que lo firman deberian irse a segunda es su sitio.

Cronercito

Yo la verdad, no se que decir, hablan de la crisis, pero se siguen gastando dinero en personas que juegan a un balon, y no digo dinero en plan de pocos Euros, sino de millones, aunque no pasen de 5, a mi eso me da tambien que pensar, aunque sean equipos modestos, y Del Nido, siempre dando la nota, que se ocupe mas de su familia, que su hijo esta imputado por un caso de atropello y deje de pensar que es el centro del mundo, si uno se quiere gastar decenas de millones y otros no, pues amigo, ajo y agua, a mi me molesta que paguen esas cifras por personas, asi que mira,... y ademas, una liga que no este el madrid y el barça me va a parecer un poco plasta.

LUnX

#2 OK, Entonces para ti quien juega en primera?

2
-

Menudo cry, pero cry de manual.

No soy del Madrid ni del Barça, y pienso que si estos dos se pasan por la piedra al resto de equipos, son estos últimos los que deben ponerse las pilas y espabilar. ¿Que la mayoría de ellos no puede permitirse fichajes tan bestias? La historia ya ha demostrado que millones =/= títulos y se pueden hacer temporadas cojonudas con plantillas "del montón".

1
pkjn

Por ahora te pongo 3, Valencia, Bilbao y pongo el Sevilla aunque tu nombres ahi a Del Nido en clubes firmantes no lo veo.

Si no les gusta pues que no jueguen me la suda bastante la verdad, prefiero ver cualquier partido del Barsa y Madrid antes que Xerez u otros equipos derivados, no los desprecio pero esta liga no es como la inglesa que cada equipo tiene sus fans y son solo de un equipo aqui la gente por ejemplo es de X equipo y del Madrid o del Barsa y en consecuencia a eso esto es lo que hay.

maRc

Me parece perfecto. Y tengo amigos del Madrid que también le parece bien.

#2, pues que bajen a Segunda y suban los que sean. Cuando te hartes de ver partidos del Barça contra equipos de mediopelo, pues eso es lo que serán, ya que no tendrán dinero para fichar jugadores ni medianamente buenos...

1
LUnX

Hay una entrevista de del nido que dice esto.

Imponer las condiciones de juego
"Es una obligación de los clubes imponer a los dos grandes las condiciones de juego y si no aceptan, no pasa nada, tendremos una Liga de 18 equipos y ellos una magnífica de dos. Esto es un pastel en el que participamos todos y nuestra decisión va a ser radical", ha dicho Del Nido en declaraciones que recogen los medios oficiales de la entidad hispalense.

"En la última reunión estuvieron el presidente del Madrid y un vicepresidente del Barcelona. En las próximas 48 tendremos otra, estamos reuniéndonos si no por semana, cada diez días. Lo bueno sería que tomemos una decisión ya, porque se están radicalizando tanto las posturas que nos vamos a encontrar en un callejón sin salida", añadió Del Nido.

"Nosotros tenemos una Liga, ustedes quieren competir con nosotros, pues éstas son nuestras competiciones... ¿Qué no?, pues no pasa nada. Y estoy hablando de Sevilla, Valencia, Atlético, Athletic, Zaragoza...", insistió el presidente sevillista.

Simplemente he puesto una referencia, a unas noticias que salieron en Abril, de 26 clubes modestos firmando un comunicado.

Lo que dice Del Nido es una situación muy diferente, serían 18 clubes de primera division entre los que se encuentran Sevilla, Valencia, Atlético, Athletic, Zaragoza, etc.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/737073/envite/para/frenar/los/dos/mas/ricos/mundo.html

1
ISAILOVIC

Esta es la consecuencia del bipartidismo que se vive en todos los lados, pero eso si, me descojono viendo la mayoria de argumentos, a ver si con 30 millones de euros de presupuesto vas a disputar la liga a un equipo con 300 millones de preupuesto.

Y por esto hemos vivido una liga como la de este año, con Barça y Madrid sacando 20-30 puntos a tercero y cuarto. Mientras el Barça se gasta 40 kilos en Villa o el R.Madrid 30 kilos en Di Maria, el Valencia vendiendo a Silva o Villa o el Atletico de Madrid que no puede permitirse 15 millones por Filipe Luis

Seguid asi seguid asi, mientras los ingresos de TV sigan como estan, tendremos esta bazofia de liga

8
TERRyBoGaRd

yo estoy de acuerdo con lo que propone Del Nido.

3
ISAILOVIC

A mi Del Nido generalmente me parece un bocas y es un tio que no me cae nada bien, pero esto es una liga de 20 equipos, y no de dos equipos. Cuando el R.Madrid ingresa X dinero por cada partido que juega lo juega contra el Racing o contra el Sevilla, no lo juega solo.

Para mi seria perfecto un modelo a la inglesa (me suena que es algo asi), cada equipo recibe una parte proporcional en funcion de su clasificacion mas un fijo que reciben todos los equipos.

4
werty

#5 eso no te lo crees ni tú. Sí, se pueden hacer temporadones con poco dinero, pero la calidad de un equipo es proporcional al presupuesto.

Sino, no habrían ganado la liga sólo 7 u 8 equipos en toda la historia de la misma.

3
LUnX

Liga Inglesa

El 56% del montante total de los derechos se reparte entre los 20 equipos de la Premier League; el 22% se reparte según los méritos deportivos; y el restante 22%, en función de la audiencia y el número de partidos. Así, en 2009, el Manchester ingresó 58,2 millones y el último, el Middlesbrough, 34,9.

Liga Española

Los dos grandes disponen del 70% del montante de los derechos en España.
El Real Madrid ingresó 160,8 millones de euros por televisión; y el Barça, 150,66. El Sevilla no llegó a los 25

2
varuk

Esto no es nuevo... toda la historia el Madrid y Barcelona han sido los que han ganado los títulos, lo que pasa es que ahora hay un ciclo, que pasará, en el que la ventaja es mayor.

Esto es una rabieta de Del Nido que está subidito ya unos años y aprovecha. Recuerdo al señor Del Nido que gracias al buen papel del Barcelona estos últimos años por Europa, entre otros factores, mantenemos las 4 plazas para entrar en la Champions y por tanto el Sevilla se ha podido meter, al igual que el 3º, gracias a eso, entra directo.

Eso sí, habría que cambiar cosas y fijarse más en otras ligas como la Inglesa, por ejemplo... porque en eso del reparto de beneficios Del Nido tiene razón.

1
H

Pues razón tiene...

1
pkjn

Pero que esto no es la liga inglesa no me compares aqui todo el mundo es del barsa o del madrid, luego si eso esta el sevilla atletico y otros equipos pero no se parece en nada con la aficion inglesa, alli si son del stoke o del blackburn lo son hasta la muerte no son del asjdjas F.C. y luego del barsa o madrid

maikin

Ojalá pasase eso, que Madrid y Barça jugaran su "liga escocesa" ellos solitos

4
Explained

Pues yo estoy a favor de un reparto mas igualado seguramente el reparto del 50% no sea lo mejor para sobretodo barca y rea lmadrid. Pero es que tienen razon para quejarse los demas equipos.

Ejemp. 2 trabajadores para hacer un trabajo uno cobra el 70% y el otro el 30% eso es justo ?
aunque uno sea el albañil y el otro el simple peon ? pues yo creo que no, si creo en que el que mas aficion tenga mas puntos mas vicitas tenga en sus partido que se lleve un % mas alto pero no tanto.

por eso lo de que el total se reparta de una forma mas igualada entre ambos, por que hasta un ciego podria ver que esta liga española es de 2 equipos,se reparte mejor.

claro que se puede ganar una liga con un equipo de poco presupuesto si tienes la Suerte de que te salgan varios jugadores buenos en fichajes baratos o de la cantera.
Pero el problema viene cuando esos jugadores que salieron de la nada y se convierten en cracks los fichan los 2 unicos equipos con pasta suficiente para afrotar los gastos.

El equipo Pequeño no podra aguantar el bloke para seguir compitiendo,pero es que lo que se mueve en el futbol con el dinero esta llegando a puntos insultantes como se mueven tantos millones. y en epocas de crisis.

Tampoco es justo que en el mundo en el que vivimos haya tanta diferencia entre los ricos y los pobres, pero es que el egoista nunca querra la igualdad.

1
LUnX

#16

Eso es la pescadilla que se muerde la cola. Yo no se de donde eres, pero supongamos que eres de Caceres. Si el Caceres tuviese recursos para estar compitiendo en una categoria profesional (segunda o primera) ¿no serías aficionado del caceres?

pkjn

Pues no lo creo la verdad pero oye si quieren repartir los derechos televisivos asi pues suerte pero tampoco creo que tambien tanto las cosas como lo quieren pintar...

Aries89

pero bien que se ponen los precios por las nubes cuando va el barça o el madrid a jugar a sus campos... que para ver 1 valencia-barça de 80 los precios de las entradas no bajan.

Pues que jueguen esos 18 que van a ver lo que hacen las televisiones, cobraran muchisimo menos que ahora... Yo creo que del niedo este lo hace para poder ganar 1 puta liga ya XD

Sirius_spa

#6 Si no les gusta pues que no jueguen me la suda bastante la verdad, prefiero ver cualquier partido del Barsa y Madrid antes que Xerez u otros equipos derivados

Muy bien, dime con quien van a jugar el barça y el Madrid?? Estos dos sin el resto de equipos no son nada...En donde van a competir??

Mall0rk1NNN

#21 ganar una liga por ganar un poco mas de dinero? tela

Espero que se equilibren lo que cobra cada equipo, normal que muchos equipos tengan que vender a sus estrellas para poder comprar, si entre el barça y el madrid se llevan casi todo

1
pkjn

#22 Con que jueguen la champions me sobra.

M

Luego os quejais de que si esta liga es una mierda, ahi teneis las razones de porque

5
Mr-Carradine

Me parece perfecto esto.

Pero vamos a ver #24 no te das cuenta de que si 18 de los 20 equipos de primera se desvinculan de la LFP Y Barça y Madrid juegan contra los equipos de segunda dejaran de ser grandes en menos de un año?. ¿Crees que las estrellas de futbol irian a jugar a una liga donde no hay competividad? ¿Crees que CR9, Kaká, Messi o Higuain renovarian o se irian a grandes ligas como la Premier? Y sin sus grandes estrellas ¿Que nivel crees que tendran en Champions? Yo te respondo: El mismo nivel que tienen actualmente Rangers y Celtic puede que incluso peor.

Sirius_spa

#24 Que bien,eh...Y contra que equipos van a jugar para meterse en champions??o hacemos que directamente entren en CL sin hacer ligas ni nada??

pkjn

Claro que entren directamente asi tal vez un equipo de esos que lloran pueden optar a la liga.

w311fr4g

#28 kiere una CHAMPIONS LEAGUE en formato LIGA con BARSA Y MADRID SIEMPRE xD

YokeseS

pues no te extrañe que hubiera el mismo publico y ganaran lo mismo, jugando cada semana entre ellos xD
18 no, pero que se repartan mas los beneficios si

Usuarios habituales