¿Una liga de 18?

S

#85 evidentemente que hay mucha gente que dice ser del madrid o de barça simplemente porque son los dos únicos que ganan pero en realidad esos no son de ningún equipo y seguramente no les gusta ni el fútbol, pero yo soy de Girona, y no por eso tengo que ser del Girona o del Barça, yo siento los colores del madrid aunque bajase a 2b y me vería todos los partidos igualmente, y voy a ir al Bernabeu las veces que haga falta por muy lejos que me pille. Hala Madrid

#96 claro que es familiar
#92

H

#91

cool story bro

JMBaDBoY

Si se ponen en una posición de fuerza y ultimátums tienen más que perder los 18 equipos restantes que Barça y Madrid.

vz16

#93 tu cres? porque si esto se pone en plan "o follamos todos o la puta al rio" se acabó la gallina de los huevos de oro para todos.

maikin

#93 Explicate, por que sueltas eso, y te quedas tan pancho . Los demás equipos no tienen nada que perder, peor de lo que están es imposible. Mientras que el Barça y el Madrid se quedan sin liga, contra quien juegan? 40 jornadas de "clásico"?

scumah

#86, A ver, yo los he criticado, pero no era mi intención xD Si en realidad es lo más lógico del mundo. ¿Que en tu ciudad no se sigue el fútbol? Me hago de uno que gane, que así estaré más contento. Yo por desgracia soy de Sevilla de una familia bética bética de toda la vida, así que estoy jodido :(

#91, Claro, tú verías al Madrid en 2ªB porque sabes que no va a bajar nunca. Si te da igual la posición y resultados del equipo, ¿Porqué no te hiciste del Numancia o del Alcorcón? Porque es más reconfortante ser del que gana, es lógico. Si el motivo es familiar, el caso es diferente.

#93, Pues yo personalmente creo que aportan más los 18 equipos a los dos grandes que al revés.

JMBaDBoY

La principal fuente de ingresos para los clubes es el dinero de las TV. Los derechos de Real Madrid y Barça siempre se podrán vender, ya que siempre generarán audiencia. Si hay 18 clubes que no quieren jugar, que se marchen. Tanto Barça como Madrid se pueden ir a otra liga (a la premier league, pues es una liga privada) o sino siempre pueden fundar una superliga europea.

No me quita el sueño lo que digan 18 equipos (que creo que son menos) con ganas de hacerse notar. Que se desengañen, nunca tendrán la sartén por el mango en un tema como este, tienen más que perder.

vz16

#97 ajajajaja vaya estupidez mas grande, que cojan las maletas y se marchen a la premier xDD

cuanto te ha llevado pensar eso?? cres que allí serían bien recibidos cuando llegara y dijeran, "señores, somos el madrid y el barça, y tenemos que cobrar 200 kilos" No te das cuenta que la premier es una liga que precisamente es lo que exige del Nido?

Eso ya es hablar por hablar y ser prepotente, porque otra explicación yo no le veo.

2
GrimMcSlam

Si Madrid y Barça se van de la LFP, ésta se va a la mierda. Sería una ruina más grande aún para el resto de los clubs...

_

#97 Claro... Claro...

JMBaDBoY

¿Qué tenéis una venda en los ojos? No hace falta ser demasiado inteligente para saber que la LFP depende de Barça y Madrid, si éstos se marchan los 18 clubes restantes podrán disputar una liga de "tú a tú" pero con 4 duros. Es una cuestión tan simple como la oferta y la demanda.

Pero vamos, con contestaciones tipo "claro claro" y similares son argumentos demoledores para debatir.

Lo que he dicho es lo que hay, al que no le guste, mala suerte.

vz16

#99 y donde irian? pero vamos a ver esta tontería de donde sale?

que liga europea aceptaria a un barça y a un madrid que hipoteticamente se van de una liga donde cobran 3 veces mas que el 3º? acaso el madrid y el barça si se van ya irían con las de querer cobrar lo de aquí? y si quieren cobrar lo que en cualquier otra liga porque cojones se van y no se quedan aquí y cobran lo justo?

sentido -1

#101 4 páginas de argumentos y un hilo especifico donde se habla de los derechos de TV con datos y cifras, comparaciones y demas cosas pra debatir, con argumentos claros para el que los quiera.

Aquí lo mas inteligente que ha salido es: "lógico si venden mas que cobren mas, un 70% es lo justo", o "pues que se piren de españa o hagan una superliga".
Eso si que son argumentos cojonudos, los podeis debatir con mi sbrino de 3 años.

JMBaDBoY

#102 Obviamente se adaptarían a la repartición de derechos de la liga correspondiente. Y luego habría el dinero que se cobra por los pluses que establece la premier, que es donde el Barça y el Madrid arrasarían porque tienen un montón de aficionados.

Vamos, allí les recibirían con los brazos abiertos. Mucha más competitividad y un montón de estrellas más. Es algo totalmente viable.

GrimMcSlam

Cualquier Liga les aceptaría joder... sería MUY rentable tener a Madrid y Barça jugando en su Liga.

varuk

Pero yo quiero saber opiniones de los Madridistas y Barcelonistas ¿Estais de acuerdo con que se reparta más el dinero como en la Premier si o no?

GrimMcSlam

Yo sí. Al menos hasta el punto en el q los clubs de abajo de Primera División puedan fichar jugadores decentes sin irse a la ruina.

Yo creo q, como mínimo, todos deberían cobrar 20-25 millones.

NocAB

No estoy de acuerdo en que el Barça y el Madrid tengan la sarten por el mango si se ponen de acuerdo los 18 equipos. Y para nada veo viable lo de la premier.

Pero lo de crear una liga regular europea sí me parece interesante. Los equipos que quedasen primeros en sus ligas nacionales ascienden a la liga europea y ya está. Así seguramente estaría todo más equilibrado.

JMBaDBoY

Claro que estamos de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es que se culpe a Barça y Madrid de todos los males, eso es lo más sencillo, y no es toda la culpa exclusivamente de los 2 equipos.

Si se cambia el sistema para que sea más justo y esté más igualado por mí bien.

Pero una cosa, si sigue el bipartidismo como en toda la historia de la liga, ¿entonces a qué se le va a echar la culpa?

Hay cosas que simplemente no se pueden cambiar. Por mucho que haya una repartición buena, Barça y Madrid seguirán ganando casi todas las ligas que se disputen. Cuanto antes se acepte eso, mejor.

vz16

#103 "arrasarian"

tu no te das cuenta, que fuera de aquí y sobre todo en ingalterra por ejemplo, los aficionados del barça o madrid no llenarian un estadio de 20 mil espectadores? Tampoco te das cuenta que hay topes marcados por precisamente lo que se pide, un justo reparto de los derechos de TV que aunque todo el mundo viera al madrid o al barça, cobrarían como mucho, 3 veces menos de lo que cobran aquí? esque para soltar eso que has soltado no te has parado a pensar que es algo tan inviable como inútil ? O te has metido aquí a sacar pecho y a decir las 3 tonterias de turno de tu superbarça, tu superaficion, y lo que "arrasa", o entras al tema, opinas sin informarte ni argumentar y te sales cuando es un tema realmente serio para el futbol en este pais. Yo creo que es una mezcla de las 2 cosas.

vasag0

#105 Pues claro que si, pero el tema no es si estamos de acuerdo, es qué pasaría si los "G18" se negaran a participar.

JMBaDBoY

#109 Los espectadores que pueda haber en Inglaterra importan 3 pepinos. En España seguirían teniendo audiencias millonarias que reportarían dinero a la Premier, y eso es lo que interesa. Los estadios se seguirían llenando para ver Barça-Madrid, Barça-Manchester, Madrid-Chelsea y cosas así.

Puedes rescatar otro thread donde dejé bien claras las impresiones, me da pereza volver a tener que escribir todo. Era sobre los derechos. Está bien claro lo que opino, soy partidario de que haya igualdad en los derechos, pero hay ciertas cosas que los otros clubes deben aceptar y entender, y parece que no quieren.

Nuevosevilla

A mi la verdad es que me la suda una liga sin madrid/barça,yo voy al campo a ver a mi equipo...y no veo bien la diferencia de dinero que recibe cada equipo,por lo que creo que eso habria que cambiarlo,no digo que todos cobren lo mismo,pero la diferencia abismal...solo hara que empeore cada vez mas esta liga..dicho esto se que no llegara a nada y seguira todo practicamente igual..

varuk

A ver, es que los "G18" no se van a negar... esto me recuerda a cuando unos equipos de F1 querian hacer su campeonato aparte... es presionar un poco para negociar. No creo que llegue a más, pero en el fútbol todo se magnifica.

vz16

#108 lo que hay que leer... no se si es falta de cultura o una prepotencia cultivada estos ultimos años de exitos deportivos, vaya tela.

Tu último párrafo es lamentable, con ese párrafo tiras por tierra a clubes, aficiones, historias como el atlethic, el atleti, el Valencia y demás equipos de una manera tan injusta, no se si lo sabrás pero el barça era un equipo que hasta hace 4 días solo tenia una champions league en sus vitrinas y ganada contra equipos de patios de colegio, así que un poco de respeto y humildad no te vendría bien cada vez que hables con esa ligereza de cualquier equipo de futbol, aunque sea de una manera indirecta. Totalmente en desacuerdo con todo tu post, cuando no hace tanto Valencia, Depor, Sevilla, o estirando un poco mas Atlético de madrid se disputaban ligas hasta las últimas jornadas, cuando había mas competencia en competiciones como la Copa, etc. Si tenemos que asimilar este bipartidismo es por el cáncer y la injusticia de esta repartición de derechos de TV que se cargan el fútbol.

Pues no recuerdo yo haber visto campos como el del Oviedo, haber viajado a Albacete a ver un Valencia y ver un campo a rebosar, históricos como el Logroñés, y muchos de estos equipos o han desaparecido o se han quedado literalmente sin afición. Todo esto son las consecuencias a corto plazo. 1º de vivir en un país borreguil y de falsos aficionados, y 2º de lo injusto del tema de derechos de TV, tan desmesurado.

De verdad que no me cabe en la cabeza que a ningún buen aficionado de cualquier equipo de España siga viendo esto como algo beneficioso para todos.

Y a todos los que se hacen pajas con la hipotética superliga europea y demas sandeces, informaros un poco de las opiones y preferencias fuera de nuestro país, de lo que piensan otros clubes y aficiones que igual os llevais una gran sorpresa...

2
vz16

#111 ah vale, hablas de aduencias... yo esque no concibo un fútbol sin ir al estadio todos los domingos, sin viajar de vez en cuando con el equipo, son saber que entrenan en mi cuidad, y sin toda esa cercanía tan especial. Si fueras de Barcelona, si fueras un poco mas al camp nou, igual entendrías todo esto y serías un poco mas del barça de lo que ya eres.

JMBaDBoY

#114 El típico argumento, ya lo he leído 1000 veces. Yo no estoy menospreciando a nadie, simplemente digo que hay cosas que se deben aceptar. Igual que yo sé que no me puedo comprar un Ferrari y mi vecino sí, y no por ello pido que se equiparen sueldos. Quizás mi vecino tiene una empresa que genera más dinero del que le genero yo a una empresa para el cual soy un currela. ¿Entiendes por dónde voy, no?

Respeto enormemente a los demás equipos, pero aquí parece que si dices las cosas claras entonces "prepotencia", "falta de respeto" y demás. No, no es eso, es aceptar lo que hay y ya está.

¿Se puede mejorar el sistema de repartición de derechos televisivos en la liga española? SI

¿Si se hace esto va a haber alternancia de campeones y mucha más competitividad? NO

Vamos, está bien fácil de entender.

#115 ¿Y tú qué sabes lo que hago o dejo de hacer yo?

maikin

#111

Para empezar, dudo mucho que la Premier pueda aceptar al Barça y al madrid en su liga, por mucho que sea privada.Para empezar necesitaría probablemente el apoyo de los equipos de la Premier, y a ver que dos equipos de la Premier están dispuestos a quedarse sin equipo en Primera para cederles el puesto al los dos equipos españoles.

Suponiendo que pueda aceptarles, el Barça y el Madrid no cobraría mas de 70 millones de €, y eso es menos de la mitad de lo que cobran actualmente.

#116 El problema es el siguiente

Barça y Madrid generan X , pero cobran 3/2X
El resto generan Y , pero cobran 2/3Y

JMBaDBoY

#117 La Premier aceptaría sin ninguna clase de problemas. Premier = $$$

La Premier es la liga mejor comercializada en todo el mundo y la que genera más ingresos. Estando Barça y Madrid aún se vendería muchísimo más.

maikin

#118 Pero que no os pagarían 140 M de € ni en vuestros sueños mas húmedos, si llegais a 70 / 80 os podeís dar con un canto en los dientes...

JMBaDBoY

El Barça puede paliar parte de esos 60 millones menos que ingresaría a base de contratos publicitarios y explotando otras vías.

Es el club con el presupuesto más alto en la historia de todos los clubes deportivos. Tiene mayor presupuesto que cualquier franquicia de la NBA. Ayer mismo salieron las cifras, 445 millones de euros de presupuesto.

Usuarios habituales