USA ve a la Euskal Selekzioa campeona del mundo

shturmovik77

La capital es Eibar, que esta en medio de todo.

Aun así no nos merecéis.

República independiente de Eibar ya.

-tarkens-

Skorp1to selekzioa !!!

Boujack

¿porque navarros? os quedais con los vascos y punto, navarra no es vuestra xd

Skorp1to

Joder, me hacéis mazo de gracia los Navarros de este foro. Luego vas a Elizondo, Tafalla, Aoiz o Estella y son todo batasunos de pueblo más vascos cerrados que ni dios. Y ni hablar de pisar San Fermines o el Sadar con una bandera de España, por el amor de dios...

Navarros para lo que os sale los cojones.

#hipocresía.

3
Juasquemelol

Bonito chiste

H

Pero si entre kakarikez y konra son incapaces de juntar una frase con sentido en euskera. Es más. Yo soy más vasco que estos dos...

1 respuesta
NosFeR_

#66 pero tú porque eres ario y eres de una raza superior.

1
M

Estella llena de batasunos?

AzraeL

cuanta envidia por aqui jajajaj GORA EUSKAL HERRIKO SELEKZIOA!!

dagored

#47 Se que es buscarle los 3 pies al gato, pero.... mira como no ponen ni Italia ni Polonia (calcio/pilka nozna)
Y ponen Mexico y Argentina.... xD

Respecto a lo de la seleccion, pues seria un equipo de nivel medio alto, porque un equipo con
Iraizoz; Iraola, J.Martinez, San Jose/Ekiza/I.Martinez, Monreal; Beñat, Xabi; Muniain, Arteta, De Marcos, Aduriz suena potente, pero en mi opinion al nivel de una Belgica o un Uruguay, que por nombres son equipos buenos, capaces de amargar el dia a alguien, pero no TOP.

1 respuesta
VENTURIN

#70 Tambien hay que contar que jugadores como Xabi Alonso seguirían en la selección española aunque la euskera fuese oficial. Y el precedente de Yugoslavia no me vale porque ese pais directamente se desintegró y dividió en un montón (Serbia, Bosnia,etc....) mientras que españa y su selección seguirían existiendo.

Algunos como Xabi podrán ser muy de su tierra pero no tienen ese punto nacionalista

#72 Hostia puta Patxi, a pelotas no me gana nadie, con 2 cojones XDDDD

2 respuestas
dagored

#71 Yo he hablado de una Vasca, como si fueran a tener que ir por pelotas a la vasca xD

1 respuesta
kakarikez

#71 si precisamente alonso es de los que mas sentimiento nacionalista puede tener. de hecho bastante mas que el saltavallas o el que se va gratis.

1 respuesta
carbonara

#73 "El que se va gratis" es riojano... ¿Valen también?

1 respuesta
shturmovik77

#74 Nació en Navarra

A

Si el pais vasco se anexionara navarra,parte de francia y parte de burgos y hiciera una seleccion (seguir soñando) entraria en las fases finales de los mundiales y euro copas, pero poco mas.

Bend3R

A ver si en usa piensan que al futbol se juega con una bomba en vez de con un balon

3 1 respuesta
Juasquemelol

#77 jajajajajajajajaja

Oneiros

Los jugadores que debutan con una selección no pueden jugar ya en otra, no? lo digo por los xabis, llorentes, beñases, etcetc

2 respuestas
VENTURIN

#79 me da a mi que no, sólo esta el precedente de Yugoslavia que desapareció como pais y las regiones resultantes fueron haciendose sus selecciones

#81 Hombre pero son casos rarísimos, Kubala tuvo que huir de Hungria y toda la pesca, Di Stefano nunca llegó a jugar un mundial (Argentina no se presentó ni al del 50 ni al del 54) y sólo jugó 6 partidos con la albiceleste, igual esos 6 partidos fueron amistosos ó te pedian haber jugado algun torneo oficial para no poder cambiar en aquellos tiempos, igual que hoy dia puedes jugar con la sub-21 de A y con la absoluta de B, no se xD

el caso es que son casos rarisimos que se salen de la norma y que en ningun caso pasan a haber 2 ó mas por selección

EDIT: Ah vale xD

1 respuesta
kakarikez

hombre, distefano jugo con 2 sin guerra de por medio y kubala en 3

2 respuestas
ISAILOVIC

#79 #80 en estos casos si podrian.

Hay mas precedentes de jugadores que jugaron con varias selecciones debido a independencias o uniones. Casos de futbolistas de la RDA que jugaron despues para la Alemania unificada (Kirsten me viene a la cabeza), de futbolistas de la ex-URSS que jugaron para la URSS, CEI o actuales republicas ex-sovieticas o de futbolistas de la antigua Checoslovaquia

No me se la legislacion FIFA, pero al 100% que un jugador nacido en Bilbao en el caso de una independencia del Pais Vasco pueda elegir donde jugar.

#81 Old times

1 respuesta
VENTURIN

#82 Pero en el caso de Kristen si Alemania se unificaba entonces las 2 selecciones alemanas se "juntaban" por asi decirlo ¿no? (es que soy joven y lo del muro me pilló en pañales xd)

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • kakarikez
  • NosFeR_
  • Skorp1to
  • KONRA
  • Lancexxx
  • Andy