Villarato para rato. 28 años como presidente de la RFEF

B

Alfredo Relaño: "Cuando Villar empezó nacía Sergio Busquets"

Angel María Villar Llona será reelegido hoy presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Será su séptimo mandato, que se extenderá hasta 2016, y su estancia en el cargo se prolongará a 28 años. Los 179 miembros de la Asamblea General de la RFEF (Villar dimite y no vota) aclamarán por unanimidad al único candidato.

Villar será reelegido rodeado de polémica por las denuncias que ha recibido por haberse saltado una Orden Ministerial de 2007 para adelantar las elecciones, que convocó con el máximo secretismo y de una manera semiclandestina el pasado 2 de enero, una vez obtuvo el permiso del Consejo Superior de Deportes firmado por la exdirectora general, Matilde García Duarte.
Platini, presente.

Villar contará con el respaldo público y presencial de Michel Platini. El presidente de la UEFA tiene previsto estar hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para escenificar el apoyo del máximo organismo del fútbol europeo al presidente de la RFEF. En el entorno de Villar no descartan que el longevo presidente decida no concluir este mandado e intentar dar el salto en 2014 a la UEFA si su amigo Platini decide probar suerte como presidente de FIFA. Otras fuentes del Villarato aseguran que será Villar el que intentará ser presidente de FIFA.

La polémica que envuelve a estos comicios se inicia con la autorización del Consejo Superior de Deportes de permitir el adelanto electoral de las elecciones a la RFEF, que fue recurrida por Ignacio del Río con un recurso de alzada ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el que solicita la anulación de esa autorización por ir contra la Orden Ministerial de 2007 que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas. Del Río considera que la convocatoria vulnera la Orden Ministerial porque las elecciones de la RFEF deben celebrarse después de los Juegos de Londres, al tratarse de una Federación que ha logrado la clasificación.

Después del recurso de Ignacio del Río fueron los clubes de la Liga de Fútbol Profesional los que se quejaron de las irregularidades de los comicios. La Comisión Delegada de la LFP mandó una carta a Villar protestando y manifestando su "desconcierto con la precipitación, oscurantismo y falta de transparencia con la que se está llevando a cabo el proceso electoral para la elección de miembros de la Asamblea General".

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol también va a recurrir en los juzgados, por vía penal, la convocatoria de las elecciones. La ANEF se queja de que los comicios fueron convocados "de manera cuasi clandestina. Ajustadas a unos plazos que imposibilitan no solo cualquier reclamación, sino también la mínima reacción y, por ende, la imposibilidad material de que en las mismas tengan ninguna opción de participación si se es ajeno al 'aparato'". ANEF señala que "se han restado al colectivo de entrenadores al menos tres miembros en la Asamblea General: trece en lugar de los dieciséis mínimos establecidos".

Y el sindicato 'Manos limpias" se sumó ayer a las protestas al presentar una denuncia en los juzgados de Plaza Castilla contra Villar y contra Matilde García Duarte, exdirectora general de Deportes del CSD por un "presunto delito continuado de prevaricación" en la convocatoria de las elecciones. El sindicato denuncia que Villar y García Duarte habrían incurrido en dicho delito "al adoptar acuerdos patentemente ilegales en la preparación y convocatoria" del proceso electoral que hoy concluye.

Mientras tanto, Ángel María Villar Llona, ajeno a todas estas denuncias, quejas, protestas y recursos, será reelegido hoy presidente de la RFEF hasta 2016. Salvo que el CSD o la Audiencia Nacional decidan lo contrario, llegará a los 28 años instalado en la poltrona, liderando y protagonizando el periodo histórico del fútbol español definido por Relaño como Villarato.

Noticia completa en:
http://www.as.com/futbol/articulo/villar-inicia-septimo-mandato-polemica/20120216dasdaiftb_33/Tes
y en el As de hoy principalmente.

1
klawi

A meter mierda al Barsa.

A Canaletas a celebrarlo!!!

1 respuesta
PalesTina

Es la contrapartida de Rajoy

Un duelo epico en el que solo quedara uno en pie

1
BinHo

Hace 2 semanas sacan un clasificación en la que dejan al barsa a 1 punto si no fuera por los errores arbitrales y hoy vuelven sacar el villarato xDDD

5 1 respuesta
ruben132

Villaratos y tontadas aparte, es una mala noticia.

La RFEF, así como la LFP necesita desde hace tiempo una reestructuración en sus competiciones profesionales muy muy profunda y razonable. Que Villar sigue quiere decir que no se va a cambiar nada y se van a seguir haciendo las cosas a salto de mata.

Lo único, lo ÚNICO en que el trabajo de la RFEF ha sido intachable, es en la gestión, selección y apoyo a las categorías inferiores de la Selección Española, y me parece una labor más de técnicos, directores deportivos (Hierro) y ojeadores, que de los directivos de la RFEF.

2
nixonE1

Todo sea por vender periodicos.

esta portada es PATETICA

2 1 respuesta
B

#6 por qué es patética? a mi que esté un tio en el poder 28 años me preocupa. Pero claro tiene el apoyo incondicional de sus amigos europeos y no pasa nada. Este morirá en el puesto, al tiempo.

#4 si tanto haces caso a esa clasificación hazla tb a las de años anteriores. En realidad poco importan.

2 respuestas
PruDeN

Os imagináis a Villar presidente de UEFA o FIFA ?

Sería increible que un tío que no sepa ni decir correctamente el nombre del deporte el cual preside y representa se haga con tanto poder.

BinHo

#7 importa porque es el mismo periodico , se estan contradiciendo en menos de 2 semanas

1 respuesta
nixonE1

#7 Es patetica porque hay muchas maneras de hacer periodismo.
Yo no tengo ni zorra de hacer titulares pero un "Villar, 28 años en el cargo". O alguna historia asi es mucho mas seria.

Obviamente no estoy de acuerdo que este tio este en el cargo tanto tiempo, pero esto no quita que la portada es penosa. Pero bueno ya sabemos que la prensa deportiva en este pais da asco

Kb

y por que no se presenta nadie mas?

1 respuesta
1 comentario moderado
xPipOx

#9 Si te tomas en serio los periodicos deportivos mal vas.

B

#11 xD se presentaron y lo pagaron, y los que apoyaron al otro candidato todavía lo estan pagando.
Que alguien me corrija

1 comentario moderado
Fistrorr

Dejando de banda que el titular solo suscita polémica, estoy de acuerdo con que este tio sobra

miLo_

28 años en el cargo y la liga a cada año que pasa da mas asco

pse!

ReYzell

Por lo que he visto durante mi "corta" vida, los mandatos sean donde sean de mas de 8 años solo llevan a corrupción o tocadas de webos por parte de los de arriba y los de no tan arriba.

GrimMcSlam

Que un tio lleve 24 años al frente de algo así... Huele.

6
0n1x

Dentro de muuuchos años pasará lo típico que suele pasar en estos casos, algún viejete se irá de la lengua y se destapará las tramas que debe de tener este hombre ahí dentro.

ReYzell

O dentro de no tantos años, en cuanto se quebrante la "mafia" deje de salir elegido y el que entre SI ES LEGAL destapara todo el percal que tenga montado.

Todo esto suponiendo una posible "corrupción"

1 respuesta
Netzach

#21 Corrupción fijo que hay, que eso haya influido en los arbitrajes y demás es otra historia, pero como has dicho, tantos años al cargo llevan a lo que llevan y se ha visto en toda España xD

1 respuesta
ReYzell

#22 si bueno, quería ser políticamente correcto dándoles como inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Pero lo que esta claro es que +8 años al cargo de algo en españa empieza a tufar

Skie

Pues yo creo que es gay, puestos a especular especulemos.

BuLLeT_AZ

El que apoye a Villar que levante la mano, que le vamos a proporcionar amor.

3
PalesTina

1
kiLLoSaMa

es algo que no entiendo, entre tanta gente de la rfef, no hay ningun candidato??

Esto de que este el mismo tanto tiempo es algo negativo, es como los funcionarios, saben que tienen su trabajo fijo y su productividad cae. este hombre le da igual lo que haga que como es el unico, va a seguir ahi...

PruDeN

De todas maneras eso de "mas vale malo conocido ..." Imaginaos al que pueda sustituir a Villar ...

Solo ver al que preside la LFP y casi da mas pena que el propio Villar. Astiazarán inútil.

B

jAJajAJjajAJajAJajAJajAJjaJAajjAJajAJAJajAJajJJAJAJajAJ Villarato jAJajJAJajAJajAJjajAJajAJajJAJAjAJajjAJajAJaAJaja para raaaaaaaaaaaaaato!!! AJajAJjajAjajAJajAJajAJajajAJAJja

Ahí ahí...a perpetuar algo que ha funcionado JajJAJajAJajJAJajAJajAJjaJAJajAJajaJa

Y nos creíamos que eran tontos XDD

X-Crim

Toca aguantar.

Usuarios habituales

Tags