volkswagen polo

W

Tengo pensado pillar este cochecillo, el que quiero es el gasolina 1.4 80cv, que opinión tenéis sobre el? se que es un coche básico pero ¿como es de duro el motor? sera suficiente para moverlo agusto? es duradero? como van de acabados los polo??

Gracias de antemano

Crus

Yo tuve uno de 1998 de segunda mano.

Es un buen coche, es un Golf pero mas pequeño.

En Diesel consumia bastante poco, y tiraba bastante bien.

kijuna

mi novia tiene un 1.9 100cv tdi y va como un tiro...y no ha tenido problemas en 2 años o año y medio que tiene

por dentro está bien, el maletero un poco canijo, pero bueno, es lo que tiene ser un coche pequeño :P

O

yo tengo el ultimo polo desde hace 2 añitos ya.

le bajé la suspensión
le puse una wena radio para iPod
cambié las luces
me lo pedí con gomas algo mas anchas de las que em traía
y le pusé algunas pariditas y queda de lujo :)
es negro

xD

W

#4 en gasofa? el 1.4 o 1.6?

izverg

si fuese para mi... ese coche no vale lo que cuesta. si esta bien, pero esta muy sobrevalorado.

PruDeN

yo para un polo me commpro 1 ibiza (y eso que tengo tirria a los ibizas) xo esq comprarse un polo .. pf pues muxas pelas xa lo que es

GR33N

yo tengo ese exactamente, en rojo y la verdad que va muy bien. VW sabe siempre lo que se hace. En aceleración es un tiro, a lo mejor si te gusta pisarle mucho se te quedan cortos esos 80cv. Pero a mi me sobran :D

Crus

Eso si es verdad, los Polo son caros, y por menos dinero (incluso ahorrandote 2000€) tienes casi cualquiera de su competencia

MaRaNeLL0

Grande Punto !
Mejor equipado , mas nuevo y mas seguro.

ValdemarAK47

por que precio van saliendo los politos?

_CheTe_

15.600€ --> 1.6 Gasolina 105 cv Sportline 2006 (igual que el highline de 2007). Extras: 6 altavoces y ESP.

Me va perfecto y cada dia me gusta mas.

MaRaNeLL0

GRANDE PUNTO 1.4 16V SPORT 120CV GASOLINA TJET 3P 16.770,00

GRANDE PUNTO 1.4 16V SPORT 95CV GASOLINA STARJET 3P 15.955,00

TJET = Turbo Gasolina
Equipación : ESP , Suspension Sport , Blue&Me, Llantas 17 pulgadas, Climatizador Bizona,etc....

Promoción:
Hasta 3000 euros en los T-Jet en concesionarios adheridos ( practicamente todos ) y si es coche de stock.

Si te compras un Sport a secas , seguramente con los extras que tendran en el coche de stock , te lo puedes sacar por 13-14K ...

No hay color!

W

http://www.tecambiaralavida.com/

Con esta oferta el coche se te queda tirado de precio... a mi me viene muy bien el seguro a todo riesgo durante un año "gratis" ya que soy novel y para un coche así me costaría casi 2000€, cierto es que son 7 años pagando y que acabas pagando 15700€, pero yo lo quiero hacer de la siguiente manera... pagar los 95€ al mes el primer año, un segundo año pagando los 200€ al mes y cerrar el pago.. de esta forma me saldría mucho mas barato... yo no lo veo nada caro, nu se

R

se le acaba de comprar mi madre,yo le he cojido y no va nada mal aunque algo canijo para mi gusto, pero vamos que si te gusta el motor de 80cv lo mueve sobra

DaGGoTH

Yo lo tengo, el 1.4, pero no son 80 cv, son 75 :/

No está mal, yo lo tengo automático (caprichos de mi hermana) y es una putísima mierda. 4 marchas, consumos MUY EXCESIVO y a veces da tirones y hace extraños.

El coche en sí, una barca en las curvas, frenada muy mala (tambor detrás) y no voy a hablar de aceleración porque con 75 cv es como si no tuviera.

Edito: Andalaostia, han cambiado los motores y ahora es de 80 cv? O es que yo siempre he pensado que eran 75 y son 80?

kijuna

#16 hablas del modelo nuevo?

no tiene nada que ver el motor del tuyo con el de mi novia, pero el 1.9 tdi 100cv tiene una aceleración que flipas, y a 150 por autopista no tiene ningún problema en las curvas...

lo de que frena un poco lento tal vez si sea verdad, he notado que hay que apretar más que en el mio para frenar

DaGGoTH

Sí sí el nuevo, es del 2005. Hombre yo tambien voy a 160 (casi casi no pasa de ahí) por la autovía y no pasa nada, pero es que la autovía está hecha para eso.

El coche es una barca en curvas, balancea que da gusto y te tira hacia fuera de la curva que da gusto también.

Crus

#18

Revisa los amortiguadores que quieres que te diga xD

DaGGoTH

mmmmm casi... El coche tiene 20.000 kilómetros. ¿Revisar amortiguadores? Sé distinguir cuando una suspensión está bien y cuando una no. Un coche con 80 cv y tambor detrás te crees que va a llevar una suspensión durísima? Se supone un coche para la ciudad, por lo que los muelles blandos es lo que más le conviene. Ahora si fuera un Polo GTi, pues seguro que no era nada barca.

kijuna

pues no sé, yo he llevado un huevo de veces el de mi novia y nunca me ha parecido que le pase nada raro en las curvas...a lo mejor las tomas demasiado rápido :P

DaGGoTH

Por supuesto que si las tomas como las debes de tomar no tienes que tener ni un sólo problema, pero ni con un coche ni con un triciclo.

Cuando hablo de cabecear, de que es una barca... suponía que se entendía entrando fuerte en curvas, yendo a un ritmo rápido.

granaino127

El Polo digamos que es un GOLF mas reducido. Los motores son bastante fiables tanto en gasolina como en diesel. El diesel TDI (aunque hay mucha polemica como habras apreciado) lo considero uno de los mejores diesel por su dureza, respuesta, potencia.

Si quieres mas alternativas dentro del segmento... Esperate a la nueva generacion del Seat Ibiza que entra a primeros de 2008 o mira un Mazda 2, Renault Clio, Opel Corsa, Peugeot 207.

#22 Lo de que se inclina en curvas el Polo puede ser porque todos los coches de este segmento suelen equipar suspensiones blandas que son comodas pero no son para uso deportivo. Si compras una version SPORT de esos modelos lleban suspensiones duras para hacerlos mas adecuados a ese uso. Si tu has probado un Polo normal pues es posible que por eso vieras ese cabeceo de mas...

MaRaNeLL0

Si pero aqui nadie habla que tener una suspension mas dura es seguridad Activa , por que mejoran el agarre y muchisimo.
Mazda2 precioso eh , a mi me encanta , no se , yo creo que hay mejores alternativas que el Polo por ese precio :S.

Un saludo

O

maranello, me cambie muelles y amortiguadores por unos apex 2 dedos mas bajos y el coche ha mejorado tremendamente, te lo digo xk piloto en karting y ademas vivo a las afueras de barcelona encima de una montaña y cada dia subo y bajo unas curvas..

DArgo

Pues yo tengo el 1.4 80CV y va muy bien a mi gusto. Lo de que tarda más en frenar es verdad, y es por como dicen arriba por los frenos de tambos que lleva en la parte de atrás. Por lo demás, el coche va muy fino, suspensiones algo duras para mi gusto (si, el mio lleva duras), pero tiene otros muy buenos puntos como cambio muy suave, nunca me ha dado un tiron (al contrario de lo que te han dicho antes), la dirección me encanta, y para sus 80cv que tiene de aceleración está muy bien (de velocidad punta también, porque yo lo he puesto a 180 facilmente, y a los 200 lega seguro)...

De precio... yo no lo veo tan caro. A mi me salió por 14000 € el GT con un montón de extras. Más barato que muchos coches de la misma gama que estuve mirando. Además el seguro del primer año es gratis, a mi me sale por 500€ pero es algo que me ahorro... y si quiero seguir con ese seguro puedo, y es más barato que muchos que puedo encontrar por ahí. Además la forma de pago a mi me ha venido de lujo. Pagué 9000€ a toca teja y 5000€ a plazos, con muy pocos intereses. En un año coche nuevo y pagado.

Si te lo compras espero que me cuentes tu experiencia con este coche. Saludos!

MaRaNeLL0

Ahi estamos , si le cambias cosas pero entonces ya no es el coche de serie y comprarse un coche para cambiarle ya las cosas de antemano...
Lo de frenar , no es que tenga tambor detras , el tambor frena igual que el disco , lo que refrigera menos , pero en coches asi y de estos CV un tambor detras es lo mejor , no hay que cambiarlo en la vida y frena igual que el disco.

Bau

Bueno #1 ya que preguntas sobre polos y dado que soy orgulloso propietario de un vw polo 1.1 de nada más y nada menos que 55cv desde hace 4 años (antes lo usaba mi madre) te tengo que decir que si lo que buscas es un coche duro como una puta piedra, tu marca es volkswagen.

En serio, mi coche ha llevado una vida muy pero que muy perra, normalmente los viajes de santander-bilbao que hago los viernes a la noche al salir de clase son de auténtico temerario, le pongo a lo que da y el coche aguanta que se jode. Eso si, la amortiguación también es la fiesta, parece que se va el coche hacia los lados xD.

Ahora he heredado un renault laguna de 110cv pero vamos, que para nada tienes la sensación de velocidad que hay en el polo :(

ValdemarAK47

Ya con solo saber que algunas versiones del POLO montan tambor atrás, ya puedo imaginarme la clase de carrito de helado que es...

Pensé que este tipo de coches lo compraban las mamás y las niñitas pijillas, pero veo que hay hombres que se animan a comprarlo también...

PUTO_JEFE

#29 Mi primo tiene uno, pero tiene suspensiones duras y no se si el tren trasero tiene freno de disco, creo que si pero no se. Y se ha animado a comprarlo, ya que la economia no da para ir todos los dias a trabajar en un Astra v6 3.2 Gasolina

Pd: Si, es un Astra pero con el motor de el A3 que salio con una version 3.2 Gasolina
PPd: Si, mi primo es mecánico desde hace casi 5 años

Y el polo le costo 2.500 euros comprado en la Seat de 2º mano con 30k km y con 2 años de vida

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • psikotron
  • DaGGoTH
  • MaRaNeLL0
  • CaRReFu
  • kijuna