La Vuelta 2022 (19 Agosto a 11 de Septiembre)

EspY

#207 Última? vale que ganar las 4 seguidas era un gran logro, pero aún puede igualar a Roberto Heras e incluso superarle, es el que más cerca está con diferencia del pelotón salvo resurrección milagrosa de última hora de Froome en los 2 próximos años (ni de coña).

Alcedo

#209 Por sangre fría me refiero a conocer el reglamento y aprovecharse de ello. Habría sido tonto no hacerlo.

_jBj_

#209 Igual se me escapa algo pero le habrían picado el mismo tiempo si entra pinchado a 5 minutos que parando como paró. Lo de ese tweet no tiene mucho sentido.

1 respuesta
swing

Una pena lo de Roglic..

Alcedo

#213 Pues no sabría decirte. La cuestión se reduce a que dejó evidencia clara que pinchó. Por eso se paró, se bajó d ela bici y pidió con elocuencia la asistencia técnica.
Ya no sé que habría ocurrido si hubiese seguido pedaleando de mala manera hasta meta perdiendo tiempo y que a los comisarios les pasa desapercibido que había pinchado y cuando había pinchado, si fuera o dentro de la zona de protección.

dagmetor

Señores vayan saliendo, la vuelta 22 que ya venía siendo mala, terminó ayer.

1 1 respuesta
CHiNaZo

A ver el Tweet no va de si se para o no se para. Va de que realmente pincha antes de la protección y sigue hasta estar dentro de la protección para no picar tiempo.

El tema de la regla, pues unas veces estará bien y otras no.
Pensando en el deporte pues no debería existir, todo es carrera hasta que cruces la meta. Pero muchas veces esta regla salva el espectáculo porque tener un pinchazo uni de los grandes y que pierda 2-3 min y te lo deje fuera de carrera... Aunque en este caso ha sido al revés porque tendríamos de nuevo pelea por la carrera.

Resumiendo a los organizadores les conviene tener la norma para no perder corredores importantes.

1 respuesta
Mystee

Tengo 0 dudas de que va a volver mas fuerte, lo hizo tras ese Tour y lo hizo tras la caida del año pasado

Alcedo

#216 Pues sí. El único interés que le queda a esta Vuelta es saber quien ocupará el tercer cajón del podio. Si Juan Ayuso, Carlos Rodríguez o Miguel Angel López. Están los tres en apenas treinta segundos.

kassiusk1

El puerto de hoy dará para ataques o alguna diferencia por pequeña que sea?

2 respuestas
_jBj_

#217

A ver el Tweet no va de si se para o no se para. Va de que realmente pincha antes de la protección y sigue hasta estar dentro de la protección para no picar tiempo.

Pero lo que habría que saber es si cuando entra de los tres últimos kilómetros va perdiendo tiempo con el grupo o no. Porque si iba a cola no entiendo dónde está la polémica, porque no le iban a picar tiempo igualmente, solo el tiempo que sacaran al primer grupo. Otra cosa es que entre en los últimos 3 km ya descolgado, pare y que le descuenten ahí lo que llevase perdido.

1 respuesta
Fdkn

#221 va de que si ha pinchado a falta de 6km no tendria que aplicarse la regla de los 3km porque decide bajarse de la bici al pasar por ahi.

No es una caida o averia sufrida en el tramo protegido

1 respuesta
_jBj_

#222 Insisto, entra en los 3 km con el pelotón principal? Porque eso es lo importante y se ha hecho así siempre, apuras para entrar con el grupo en la zona donde no pican tiempo y ahí ya te dejas ir. Que luego se rompe el grupo en mil trozos, se cae Roglic y se beneficia él? Sí, pero todo esto pasa después de que pare. No entiendo dónde está la polémica.

Mystee

#220 Con Roglic si, sin Roglic lo dudo mucho

_jBj_

No se por qué pensaba que hoy la llegada era en murito pero no:

Buen día para un Valverde con piernas. Mas a rueda de Remco hasta los últimos 500 m donde intentará picar algún segundo y entre los demás si puede haber algo de movimiento para pillar el 3er puesto.

B

#220 El único que intentara algo es MAL para entrar en el podio , hoy o los puertos duros que quedan.

Mas es capaz de conformarse con el segundo puesto otra vez y Ayuso tiene el podio a tiro con 19 años

Alcedo

SIN ROGLIC POCA COSA YA

        Hoy fructificó la escapada que culminó Rigoberto Urán.

       En la general lo único reseñable son los dos segunditos que Ayuso le ha sacado a Carlos Rodríguez y siete a Miguel Angel López en su lucha por el tercer puesto.

        Mañana el Piornal.
Ra1KeN

Pues ya se acabo la vuelta, lo unico interesante es ver la lucha por la 3ra plaza entre carlos y ayuso, por que el movistar va a defender ese segundo puesto.

1
B

Lo pongo aquí, hoy empieza esa especie de Vuelta a España femenina . Van Vleuten puede hacer triplete ,de hecho ya ganó el año pasado esta carrera

CHiNaZo

Vaya putada Jay Vine con el maillot de la montaña asegurado y tener que abandonar por una caída.

1 1 respuesta
Alcedo

#230 Ese es el triste punto miserable que tiene este bello deporte.

GreatKingRat

Terribles ataques de Mas, igual de 100m cada uno.

Alcedo

MÁS ES POCO RIVAL

        Pero hay que reconocerle que lo intentó como tres veces, pero Evenepoel es más fuerte y no solo le neutralizó todos los ataques sino que a la postre se llevó la etrapa y la bonificación.
       Aparte de esa infructuosa lucha por el liderato, el otro interés que le quedaba a esta Vuelta ha tenido hoy un episodio altamente frustrante a causa de las odiosas caídas. En la misma caída donde el líder d ela montaña, el australiano Vine, debió abandonar se vió involuntariamente implicado Carlos Rodríguez que lucha por el podio. Aunque pudo continuar en meta perdió el suficiente tiempo como para verse rebasado por Miguel Angel López. Ayuso de momento conserva esa codiciada tercera plaza con 47" de ventaja sobre Miguel Angel López.
B

No se puede decir que Más no lo haya intentado en esta Vuelta, simplemente hay rivales más fuertes y ya . Evenepoel y Roglic antes de la caída son más fuertes que Mas.

Ayuso está a un paso de tocar la gloria con 19 , para el ser tercero es prácticamente ganar la Vuelta , a ver si aguanta la última los ataques de López

Kaffein

Aunque a todos nos de rabia los ataques de 100m de Más, hay que reconocer que ha sido el único que intentado algo y que ha estado de tu a tu con Evenepoel hasta el final... no le defiendo pq me da toda la rabia verle atacar, mirar y parar, pero oye ha evolucionado un poquito... que no es poco para la dificil mentalidad que tiene.

kassiusk1

Dejo esto por aquí para amenizar la espera a la etapa de mañana:

I

A ver si no tiene piernas poco puede hacer... La primera semana no iba nada, pero estas dos últimas si que ha hecho ataques. Parece que nos quejamos si no ataca pero si ataca pues también, lo que sea por hatear.
Y obviamente no se va a inmolar con ataques suicidas estando el Movistar cómo está.

1 1 respuesta
Alcedo

Se habla mucho de Enric Más como un depósito de frustraciones.
Es cierto que lo intenta pero no puede. Difícil saber si es por cuestiones psico-anímicas o más probablemente por limitaciones físicas.
Más es un buen ciclista pero no le llega para ser campeón. Se defiende bien en montaña pero siempre detrás de otro. No le recuerdo ningún etapón en el que hubiese metido una minutada a sus rivales. Y luego flojea algo en las contrarrelojes.
Pero al menos siempre está ahí; no es un fantasma como otros (Landa, por ej).

_jBj_

#237 Piernas ha tenido desde el primer día en el que queda segundo o tercero en el murito aquel detrás de Roglic. Luego tiene un mal día creo que en Fancuaya que pierde algo, pero el resto de días está con los mejores siempre. Si no de qué iba a ir 2º XD. Los ataques que ha hecho a mi me han parecido más de cara a la galería que otra cosa, en cuanto a llegado a rueda de alguien se ha parado siempre. En lo último que dices sí estoy de acuerdo, pero una vez que tienes al tercero a tres minutos muy mal se tiene que dar para que te adelanten.

CHiNaZo

El notas es muy bueno y sus top 5 en grandes vueltas lo demuestran, pero le falta garra.
Siempre se dice que si no da mas es porque no tiene las fuerzas, pero luego me sorprende como se agarra como una garrapata a la rueda del lider y sube con él.
Todos sus ataques los hace mirando para atras y me da a mi que él y su equipo le hacen tener una mentalidad de mantener el puesto que ya nos va bien y creemos que si lo intentas vas a petar y vas a caer del top 10.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags