Las protestas se pueden hacer de muchas maneras y sin poner en riesgo la vida de inocentes que hacen su trabajo.
#717 Los que tenían que subir al podio este año a celebrar algo no deberían , les han privado ese lujo a no ser que mañana hagan algo que lo dudo .
Por qué mañana no habrá manifestación al no haber nada .
Como dice Pedro Delgado a mucha de esta gente le da igual el genocidio solo han visto donde podían liarla , sobre todo los violentos que han ido a por los ciclistas
#719 no me parece adecuado poner en riesgo la integridad física de nadie, pero creo que la inmensa mayoría de las protestas no lo han hecho.
Muy a favor de cortar carreteras e invadirlas para cortar la carrera.
Al imbécil que provocó la caída de Romo debería caersele el pelo.
#718 A mi me parece estupendo que se manifieste la gente por el genocidio que esta haciendo Netanyahu, por que una cosa es declararle la guerra a Hamas y otra es matar a niños de forma indiscriminada.
Lo que es indefendible es reventar un evento deportivo donde hay centenares de ciclistas haciendo su puto trabajo. Y todo por que hay un equipo que tiene de nombre Israel. Dicho equipo se quitó el nombre y no ha servido para nada. Además, si se hubiera retirado ese equipo habrían seguido las manifestaciones al 100%.
Será que no hay formas de manifestarse sin tener que joder un evento deportivo, poner en peligro a los ciclistas. Seguro que no hay otras formas.
Entiendo que con el UAE deberían hacer lo mismo, por que no hay genocidio pero hay una vulneración de los derechos humanos en ese territorio bastante importante.
No se por que no se saboteó el Mundial de Qatar, otro sitio donde se vulneran los derechos humanos y que además murieron no se cuanta gente construyendo los estadios.
#718 Claro y los que intentan tirar a los ciclistas o lanzando objetos a la policía también son solidarios , menuda sarta de gilipolleces
También ha participado Israel en Eurovisión y no visto a nadie parando el evento , o en el Eurobasket .
Solo pasa aquí en España y ya sabemos que partido alenta a esto.
Lo peor que no lo van a pagar.
Y no soy de derechas que quede claro
En Bilbao cuando tiraron vallas en la calzada y pasaban los ciclistas a 60 km/h te pilla y si te vas al suelo acabas en el hospital. Ha habido muchas para que algún ciclista acabara muerto y luego todos a llorar. Es una vergüenza y menos mal que no se han debido lamentar males mayores.
Vaya negligencia lo que se está haciendo con los cuerpos y fuerzas de seguridad por motivaciones políticas.
Se les tiene bajo mínimos para que no puedan controlar el boicot.
Duro pero cierto.
#723 Que protesten cuando toque, no interrumpiendo el trabajo de deportistas que han trabajado mucho para llegar hasta aquí.
Esto no es "nos preocupamos por Palestina", esto es "Odiamos a España y vamos a desprestigiarla a ojos de todo el mundo, usando a Palestina como excusa".
En el Tour y en el Giro corría el equipo israelí y no hubo ningún incidente, y lo de Palestina estaba pasando igualmente.
#725 creo que si se hubiera retirado el equipo las protestas hubieran sido mucho menos intrusivas. Seguiríamos viendo banderas palestinas y ya.
Respecto a lo del UAE, estoy de acuerdo en que deberían tomarse medidas, al igual que Israel participando en cualquier tipo de evento internacional, deportivo o no, y otros muchos países que cometen atrocidades a diario.
De todas formas, creo que actualmente el nivel de perversión de lo que está haciendo Israel es difícilmente equiparable a ninguna otra cosa, sinceramente.
#725 Igual, me parece bien que la gente se manifieste para defender X o defender X valores o lo que sea pero el Movistar es 42% propiedad de un magnate Israelí que tiene empresas que venden fosforo blanco al ejercito Israelí nadie boicoteo la vuelta al pais vasco o la clásica de San Sebastian por eso... El mismo posee el 30% del Atlético de Madrid todos sabemos que nadie tendrá huevos a tocar el futbol o al Atletico xD. Esto no es una cuestion de valores ni de nada asi...
#732 Israel no molestaba cuando iba Movistar al Pais Vasco ni va a molestar en el Atlético de Madrid ni va a molestar en PRISA por ejemplo que posee el 6% de PRISA,etc, lo sabes y todos lo sabemos...
#731 es un altavoz com el que consigues poner el problema en boca de todos. Si hasta L'Equipe le ha dedicado portadas a las protestas.
Respecto a los ciclistas, creo que deberían hacer presión para que Israel no esté presente en el pelotón, al final son ellos como colectivo los que tienen más capacidad para incidir sobre la UCI.
#734 Le dedica portada a las protestas no por el mensaje pro-Palestina, sino porque esas protestas destrozaron LaVuelta.
#727 cierto, eso no estuvo acertado. Por otro lado la organización sabía perfectamente la concentración de gente que había en esa zona, tal vez podría haber neutralizado la carrera justo cuando pasaba por ahí, obligando a los ciclistas a rebajar la velocidad.
#735 en lo que yo vi, se deficaban a informar, sin emitir juicios de valor.
Para cuando una manifestación de esta magnitud sobre los problemas que tenemos nosotros aquí, que no son pocos?
#737 ha habido en 2025 ya varias manifestaciones por el derecho a la vivienda y la sanidad pública, entre otras cosas.
Tenéis un hilo en Política para hablar de política.
https://www.mediavida.com/foro/politica/boicots-vuelta-ciclista-espana-grupos-izquierda-726127
Dejad este para hablar del ciclismo.
Gracias.
Pero vamos es que esto ya se veía venir, lo dije hace días , tenía que haber acabado La Vuelta en la bola del mundo y hacer el podio como se pudiera, sin tantos adornos .
Tampoco sprinters como Philipsen iban a llorar cuando ha ganado tres etapas
Que se manifiesten, que saquen las banderas que quieran, que peguen voces, pero que no nos jodan el evento deportivo casi mas importante de españa del año. Esto al final lo han convertido de una causa noble, en medir egos de a ver quien la hace mas grande. Lo que mas me gusta es como entran en la dualidad de defender un pais por ser agredido, agrediendo ellos. Penoso.