Wimbledon 2008

Barbogz

Los que meten mierda a Rafa son la peor carroña, que lo digan de otros como fernando alonso vale, pero Rafa es el numero uno tanto dentro como fuera de la pista, y los que duden de su juego que miren el partido de hoy de nuevo. No me acuerdo de haber visto un partido tan bueno.

Solidus47

Que grande Nadal! Puf que alegría me ha dado al venir y mirar y ver que ha ganado, puesto que cuando me he ido no lo veía capaz ya de ganar el partido. Algunos no deberían salir de la cueva en unos días, ejem.... kikonazo.... ejem. #63

AbrA

a sido un partidazo en toda regla nose pq la gente critica a nadie

D

Que amotes son los 2... estos si que son un ejemplo para los niños.

V3dd3r

#679 lo que me he tenido que reir xDDDD

kijuna

qué grande el pasabolas xDDDDDDDDD

banga

En serio el partido ha sido brutal, si lo vuelven a retransmitir me volvería a tragar las casi 5 horas sin dudarlo.

Skuilo

al arevaloh ke dice ke la puntuacion de la atp es una mierda. Si federer o nadal se lesionaran hoy y estuvieran medio año inactivos, segun vuestro ideal sistema estarian en 2009 en el puesto 3242343242 porke para vosotros es una estupidez contar los puntos del año anterior. Precisamente este sistema protege a los grandes tenistas ya que les salva de cualquier contratiempo que puedan tener, ya sea una mala racha o una lesion.
El sistema idilico segun vosotros es el que usa la carrera de campeones, que en noviembre esta guay con todo jugado, pero explicadme que coño hacemos en enero para rankear miles de jugadores ke aun no han jugado un torneo atp....
Ranking ATP ftw (nunca habria pensado ke tuviera ke defender algo asi xD)

Ole por nadal, menuda tarde he pasado con el partido, cabronazo me has dejado sin uñas.

ChaRliFuM

Ha sido un partido intentso, que brinco he pegao cuando ha ganado Nadal xDDDDDD.

Eso si, una cosa hay que reconocer y es que Nadal la unica forma que tiene de juga a Federer es tirarle bolas altas al reves, en tierra tanto Federer como Nadal hacen lo mismo, pero coño, aqui yo he visto a Federer soltarle mas bolas a la derecha de Nadal. Federer sigue cometiendo muchos errores no forzados tanto con derechas como con reveses y es ahi donde Nadal saca ventaja. El peor golpe de Nadal hoy ha sido el reves cortado defensivo, no me jodas, cada vez que Nadal soltaba un reves cortado, se la dejaba a huevo a Federer para que le metiese una derecha ganadora. Me ha gustado mucho la actitud de Nadal cuando Federer servia, le ha costado mucho ganar sus servicios a Federer, sobretodo en el ultimo set y eso ha terminado haciendole mella, lo que mas me ha gustado de Federer es la capacidad que tiene para meter primeros servicios cuando Nadal tenia bola de break.

Por lo demas un partidazo en toda regla y 80€ en bwin por la victoria de Rafa ^^

joseph-

#661 yo igual que tu eh xD porque hay que admitir que federer es mucho federer,y encima cae bien,no es el tipico flipado como hamilton xd

Loker

kikonazooo, bocazas, ahora vas y la cascas

kamiQazy

#698

JangoBout

Partidazo. Aunque me ha empezado a doler la cabeza de tanto tenis.
Grande Nadal, como tenista y como persona. Para tener 22 años es un tio con una filosofía y una mentalidad súper centradas. Olé sus huevos.

PHOBOS

Está claro que si disputan la final del US Open el principe de Asturias les cae de cabeza.....

xuanmi

yo el US Open aun creo que es pronto para ganarselo a Federer, aunq por supuesto que a la final puede llegar, dependera del cuadro. Lo digo mas que nada porq este año el calendario va a estar apretadisimo, recordar q el US Open empieza justo despues de acabar los Juegos Olimpicos.

En esta recta final del calendario Rafa lo máximo que defiende es la Final en el Masters de París.. en Canadá defiende semifinales y en el US Open octavos, mientras que en Madrid solo defiende cuartos y en cincinnati segunda ronda...

M

#677

no es para nada injusto... Porke cada año DEFIENDES esos puntos, y si lo haces peor, terminaras restando puntos.

Federer ganó el año pasado Open de Australia, Wimbledon y US Open... 3 de los 4 grand slams, si este año en el US Open ganase rafa, casi seguro (dependiendo de lo ke haga Federer), podría ser nº1.

Tb dependerá de la temporada americana de hard de verano, donde en los 2 MS ke hay, Federer defiende un título y una final.

En fin, el sistema es justo.

_xenxo_

Si juega como en Wimbeldon, es muy posible que nadal suba al nº 1, veremos a ver que pasa. Respecto con el partido de ayer... tremendo, me parecio un partidazo por parte de los 2, pero me acojone bastante en el 5º set al ver la remontada de federer, la putada estubo en la lluvia que desde mi punto de vista jodio bastante a nadal, pero bueno, se lo merecia, llevava ya mucho tiempo detras de su primer wimbeldon y que mejor que un partido como el de ayer, y ademas lo merecio cualquiera de los 2.

GRANDE NADAL.

Polakoooo

Lo mejor, el resto que se casca el Federer con el 40-30 primer saque y bola de partido para Nadal para ponerse 40-40. Resto de revés a la puta esquina pillando a Nadal a contrapie. Menudo genio.

Nadal es muy bueno técnicamente, pero sin duda sus victorias empiezan por su mentalidad. Federer es más creativo y por lo tanto depende más de las rachas y de las sensaciones en el partido. Son dos estilos tan diferentes que ojalá pudieran ganar ambos.

V

mira que yo no soy un fiel seguidor de tenis (suelo ver semis y finales de los torneos grandes) pero ayer disfruté viendo el partido como un niño, y eso que nadal nunca me ha caido bien (por ser madridista y algo asquerosillo), pero me alegré de que ganase

Pyroman

Ahora mismo la distancia se ha recortado a 545 puntos y en esta parte de la temporada Nadal sólo defiende el torneo de Stuttgart (que a lo mejor no disputa porque es esta semana) que por cierto es en tierra batida. Además en el US Open el año pasado sólo hizo cuarta ronda (octavos de final), con lo que ahí si puede recortar.

Por cierto, leyendo la prensa anglosajona especialmente, tildan al partido como una final épica y prácticamente la dan como la mejor final de un Grand Slam (ojo no sólo de Wimbledon). De hecho ha sido la final más larga del torneo y con el añadido de la rivalidad que hay entre estos dos, a parte del enorme tenis que se vio ayer. Por cierto también han entrado en la historia por ser los dos tenistas que más finales de Grand Slam han jugado el uno contra el otro con 6.

Un dato que me llamo la atención de lo que leí es que ayer 24 de los 38 puntos (prácticamente 2 de cada 3) con 10 o más peloteos se los llevó Nadal, así que realmente dominó los puntos largos. Es un dato significativo y que explica porque muchas veces Federer se jugaba la bola y cometía más errores de los que son habitual en él y es por precipitarse.

D

Weno, ahora en copa davis... cual es la superficie que nos viene mal?? En tierra Rafa no pierde, en hierba rafa no pierde, en duro rafa llega a semis... Como me gustaría volver a jugar aquella final contra Australia en estos momentos...

DarthVader

cuando tenga palabras para describir el mejor partido q visto en mi vida, postearé.

yskkk

Yo tampoco soy un seguidor nato del tenis, normalmente solo veo finales y alguna semi pero ayer me trague las 7 horas ( con las pausas del la lluvia :X) del mejor tenis k he visto nunca, la verdad esk los 2 tienen un nivel increible y el partido se lo podia haber llevado cualquiera de los dos.

Espero poder ver muchos más partidos entre estas dos bestias :D

iPoded

Ha sido un PARTIDAZO, me caia mal Federer pero pq ¿Porque juega a un juego en el que es el numero 1? ¿Porque juegue como juegue le salen los billetes por las putas orejas? NO, pq ambos son UNOS CRACKS.

RAFA PODEMOS !!!!!!

joseph-

la verdad esque federer hizo un partidazo,pero tenia a nadal enfrente xd

J

Cuando es la copa davis? y el us open? y los juegos Olimpicos? WTF, estos nunca descansan? XD

I

#706 este año creo que Rafa al menos uno de los TMS de la gira americana se lo pierde por los JJOO y va a perder todos los puntos que tenia, pero según lei si ganas los juegos te dan 400 ATP

xuanmi

#710 Nadal si que va a ir a Stuttgart a intentar defender la victoria del año pasado (sería increible si volviera a ganar)

kamiQazy

El sistema de puntos ATP ¿lo podriais explicar más a fondo?, que le veo lagunas y seguro que es porque no lo he comprendido del todo.

michi

Nadal HEROE! no tardara en ser el numero 1, menudo crack

de verdad hay gente que le critica? jajjaaja yo pensaba que en el pais de los envidiosos Rafa era respetado pero ni eso, menuda pandilla de inutiles bocachancla sin ni puta idea, un besito pa ellos :D

Usuarios habituales

  • Solidus47
  • xuanmi
  • GrimMcSlam
  • kamiQazy
  • Jourven
  • Dod-Evers
  • ZaGo