Wimbledon 2011 (Del 20 de Junio al 3 de Julio)

Czhincksx

Ya pero en realidad es el mismo tiempo que pierde en coger la raqueta con las dos manos para dar el revés. Lo único que digo es que siendo diestro, tal vez podría soltar un poco la mano izquierda cuando de el revés. No se, será una tontería pero sería brutal poder hacerlo XD

1 respuesta
kikonazoo

#1171 No pierdes ni de coña el mismo tiempo. La mano que hace fuerza en el revés es la misma que en la derecha, la otra solo acompaña.

Además que a lo largo del punto inconscientemente tienes presente la empuñadura que estás usando y la cambias casi automáticamente. Si cambiases de mano perderías un poco la referencia.

Aunque hay algun jugador que jugaba así, incluso algunos que juegan los dos golpes a dos manos xD

Gnos1s

La pregunta es: ¿cuántos zurdos juegan al tenis? Ya os lo digo yo; muy pocos.

Fue una manera de partir con ventaja respecto a los demás. Los diestros tendemos a tirar al revés, porque suele ser el golpe más débil de los diestros (se salvan pocos).

Si lo tienes cambiado, al contrario, instintivamente, te la tirará "el revés", que realmente es tu derecha por estar con la zurda.

Un pequeño cambio de chip que tiene que hacer tu rival, muchas veces suficiente cuando es el instinto (tirarla al revés) y no el raciocinio el que devuelve bolas.

kikonazoo

Si, pero no le veo tampoco mucho sentido a eso yo... si tienes tanto talento como para llegar a ser número uno jugando con tu 'mano mala' desde pequeño, no podrías ser mejor si jugases con su mano natural?

No soy neurólogo pero vamos, lo de ser diestros o zurdos no es algo que elijamos.

Gnos1s

Yo creo que en el caso de los brazos es más fácil adaptarte, aunque siendo tan pequeño... No será tan grave.

A mí me gustaría verlo jugar con la derecha xD.

GriLLo

Despues de leerme varias páginas de comentarios ...
Primero fue que Nadal no suele empezar los años bien cuando perdió en Australia, por eso Nole ganó el torneo pq Nadal no llegó a la final. Cuando le pasó por encima en Indian Wells y ¿Miami? en sendas finales, que no había ganado Nole, que fue Nadal quien tiró el partido.. que ya veriamos en tierra. Nole no juega Monte Carlo por molestias y ya empiezan a decir que se borra de los torneos de tierra (sin sentido). Llega Madrid y gana Nole y era que eso no era realmente tierra pq jugaban en altura, que ya veríamos en Roma. Llega Roma, pal pelo y que pq fue a 3 sets, que a 5 sets en RG pal pelo. Llega RG y Nole pierde en semis (que era normal, no va a ganarlo todo siempre, es imposible), que ya lo habían dicho que no iba a seguir asi siempre y que ya empezaba a bajar el nivel. Llega Wimbledon .. y que a 5 sets a Nadal es casi imposible ganarle, ayer le pasa por encima y .. leo.. que eso es este año pq está inspirado, que el año que viene ya volverá a su nivel real que es claramente inferior a Rafael.

Llevo desde enero escuchando excusas de pq Nadal pierde, que si Nole bla bla .. eso si, si Nadal gana es lo máximo y la polla, si pierde es pq no es que el rival sea mejor, sino que el tira el partido, regala los puntos, etc.

Si, vengo a trollear.

2 1 respuesta
B

#1176 yo creo que tienes razón, trollear pq? :S

Czhincksx

Nadal la fastidió el solito en 2 juegos clave, en el primer set y en el cuarto, en los que cometió muchos errores. Si a Nadal le hubieran salido bien esos juegos, eñl partido hubiera sido completamente diferente. Además, durante el mismo vivos a Djokovic medio desesperado en algunos momentos en los que se le complicaba la victoria, como en el punto en el que la bola golpeó la red y cayó del lado de Nole para hacerle un break.

Mi predicción es que djokovic se va a mantener a un nivel altísimo durante varios años, pero no tan alto como hasta ahora y eso hará que en muchos partidos clave pierda la concentración por no ser capaz de hacer lo que está haciendo ahora. Básicamente está en racha de asesinatos, y ya se sabe que cuando te cortan la racha sueles bajar el nivel.

1 respuesta
Sh1n0d4

Congrats Djokovic! El próximo es de Rafa! Ánimos!

GriLLo

#1178
Donde tu lo llamas suerte o mala suerte para Rafa, yo lo llamo talento de Djokovic de tener la cabeza fria para ganar esos puntos.

La cosa es que llevo años viendo como a Nadal le dominan los puntos con mil bolas a las lineas y Rafael las devuelve todas y al final acaba haciendo un passing en carrera cayendose inverosimil para ganar el punto. Cuando Rafa hace esas cosas es que es el más grande, ole sus cojones, y bla bla. Cuando lo hace Djokovic, lógicamente contra Nadal, es que vaya potra que tiene, vaya suerte, que mal Nadal no tires el punto asi.

Y sigue haciendo predicciones, lo que te digo.. llevo leyendo predicciones sobre el Serbio desde Enero y todas son que no va a mantener el nivel, que si suerte, que si en tierra ya veremos, que si no se cuanto.
Si, me gustaría 1 poquito más de reconocimiento a Nole y ser capaz de reconocer que ahora mismo es muy superior aunque sea en contra de vuestro español todopoderoso.

1 1 respuesta
Czhincksx

#1180 No he dicho suerte ni mala suerte en ningún momento. Solo digo que lo normal es que Djokovic baje el nivel, porque ahora mismo está al máximo, y cuando eso pase su caracter puede jugar en su contra. Y ni siquiera hablo de plazos, no se cuando pasará esto, pero seguro que pasa porque todos los jugadores van por rachas.

Es más, ahora mismo el gran favorito para USO y Australia es Djokovic con muchísima diferencia.

Scavenger19

Yo ya cuando vi a Nadal fallar 4 putos saques consecutios (1º Let. 2º red. 3º Doble Falta. 4º red) ya me dije: Este tio no gana ni en broma.

B

Esta claro que Djokovic esta de dulce, pero pocos jugadores al año que viene han defendido tantos títulos. Lo que sindico es que el nivel estratosferico de Nole es brutal y algunos somos escépticos por que hará el año que viene, porque este año le va a toser santa rita, rita.

También añado que este año me esta decepcionando Nadal: no se ha prometido lo que nos dijo Toni Nadal, que Nadal jugase mas dentro de la pista. Para mi que Nadal este año ha sido muy perro y se pensaba que iba a dominar el circuito fácil. Vamos, me da la sensación de que este año se esta quedando dormido, pero sigue demostrando que tiene nivel.

Resumen: Nole versión Uber god y Nadal sobado. Esperemos que Federer no caiga en el olvido.

Un dato: NADAL ha ganado 10 de 13 Grand Slams. Las 3 de ellas perdidas en Wimbledon

JMBaDBoY

Hombre, está claro que Djokovic es un jugadorazo y en cuanto se ha entonado y ha mejorado la mentalidad es evidente su salto de calidad, pero hay que reconocer que temporadas como esta es muy difícil que las vuelva a repetir. Porque si está en este plan, le veo ganando el US Open también y los másters que quedan ya veremos.

De los 3 de arriba el que defiende más puntos hasta final de temporada es Federer, creo que 5500 o algo así. Va a bajar seguro, y más estando Nadal y Djoko como están.

De momento Djoko ya ha ganado 4 Masters esta temporada y 2 GS, y lo que le queda de temporada veremos qué gana. La temporada que viene lo tiene ultracomplicado, va a perder puntos seguro, y Nadal defenderá muchos menos que otros años.

Si tuviera que apostar digo que Nadal recupera el número 1 en Enero de la temporada que viene.

GriLLo

Lo que no entiendo es .. pq coño pensais que esto es cosa de 1 año y ya está ? Cuando Nadal era solo 1 jugador de tierra que luchaba y lo intentaba en pista rápida estaba bien, cuando evolucionó y consiguió ganar en ese tipo de pista y ha demostrado todos estos años que es capaz de seguir a ese nivel no hay problema.

Empieza el reinado de Nole .. puede que baje el nivel o puede que no, pero va a estar en el número 1 o rotando con Nadal de aqui a muchos años. Os leo los comentarios y deciis como que esto es pasajero, que cuando se le pase .. volverá a caer al número 3 como que ahi esta su nivel real. Y para mi eso no es asi .. Nole era un gran jugador pero le faltaba algo xa llegar al numero 1, consuigió ese algo y llegó. Ese algo no lo va a perder .. lo perderá cuando se le joda el fisico, como ele ha pasado a Federer, no antes. No entiendo eso de que la cabeza este año bien pq gana, cuando deje de ganar se volverá loco y demás, pq perdió en RG y mira x donde .. volvió a ganar en Wimbledon.

1 respuesta
kikonazoo

Os pensais que el tenis es cuadriculado y no es así. Si fuese tan fácil como decís todos no se entendería que Roger gane a Djokovic, Djokovic a Nadal y Nadal a Roger.

Hay muchos factores que influyen.

1 respuesta
Sirius_spa

#1186 Para mi el principal es el mental: Nadal le tiene comido el tarro a Federer y Nole se lo esta comiendo a Nadal

kikonazoo

Yo no creo que sea del todo mental, es más de como se adaptan los tipos de juego de unos a los otros.

Djokovic está mejor que Nadal en cuanto a peloteo. Aguanta muy bien los puntos largos y juega muchas bolas muy ajustadas. En cambio sufre cuando le juegan muy rápido y no le dan ritmo como Fed en Roland Garros o Nadal ayer durante el 3r set.

Y Federer con Nadal si que tiene un hueso realmente duro. El juego de Federer es anárquico, no tiene la capacidad de adaptarse y la continuidad que se necesitan para ganarle a Nadal ahora mismo (cosas que si tiene Nole)

Andy

Yo lo veo asi: Nadal tiene un juego idoneo para superar a Roger. Pero no para ganar a Nole ahora mismo. Siendo sinceros, este año solo veo a Murray y a Roger con capacidad para poder batir a Djokovic. Jugándole agresivo y buscando más winners.

JMBaDBoY

#1185 Veremos en Diciembre qué títulos ha ganado y los puntos que defenderá la siguiente temporada, sólo digo que es muy difícil mantenerse a este nivel, va camino de hacer la mejor temporada de la historia.

1 respuesta
GriLLo

#1190
Este año pon tu gane algun master 1000 más y que llegue lejos en Open Usa. Ok, defenderá muchos puntos. La cosa es que no se pq la gente tiene la impresión que desde que empiece Enero del 2012 ya dejará de ganar o de llegar lejos en los torneos. Mira Nadal .. lo ha ganado prácticamente todo excepto a Nole. Ubiera defendido prácticamente todos los puntos si no se ubiera topado con Djokovic, y Nadal ha sido destronado pq todas esas finales que ha perdido han sido frente al Serbio. Nole el año que viene seguirá llegando lejos en todos los torneos, podrá no ganar tanto, eso no lo sabemos. Pero para Nadal pasarlo va a tener que hacer lo mismo que Nole este año, o sea, llegar él siempre a las finales. Si en vez de eso, Nole deja de ganar tanto pero en vez de ganarle siempre Nadal se reparten los titulos entre otros jugadores .. seguirá siendo número 1.

Pq muchos hablan de que Nole lo va a tener jodido xa defender tantos puntos .. pero y Nadal que ? Todo o semis, o finales o títulos. Y no decimos que Rafa vaya a bajar del top 2 ni de coña ..

kikonazoo

Que manía teneis con lo de defender muchos puntos... está claro que defiende puntos, pero a final de año que es cuando se celebra la copa Masters y cuando analizan las temporadas completas los únicos puntos que cuentan son los de esa misma temporada.

Además, que yo creo que los jugadores tampoco se vuelven locos con el tema de la defensa de puntos. Si juegas Wimbledon vas a ganarlo y ya está, lo hayas ganado el año anterior o no.

El ranking se hace así para tener siempre una referencia más o menos estable de los mejores jugadores, sino sería una locura el tema de los cabezas de serie en los torneos.

GriLLo

Además que ser número 1 es un status, como ser Top 8, etc.

Tuve esa discusión con 1 colega que no entiende mucho el sistema de clasificación y decia que era injusto pq lo ideal es que quien gane este arriba y me puso el ejemplo del futbol como diciendo que si el rayo gana los 3 primeros partidos tiene que ser lider de primera y no se que, aunque luego deje de perder.

Entonces como es eso, si los jugadores top no participan en el primer torneo atp del año, sino se reservan para el primer master 1000 o Australia (no me acuerdo que viene antes) el que gane x ejemplo el primer torneo atp del año que puede ser un 250 es lider del ranking atp ? Alomejor lo gana un tio que es el 80 del mundo .. y como dice kikonazoo para el rollo de los cabezas de serie sería un lio tremendo.

Lo dicho, no se pq coño piensan que Nole va a dejar de ganar o de estar en semis y finales de los torneos, pq Nadal tb este año ha jugado 6 finales de master 1000, 2 finales de gs y 1 semi de gs, ganando 1 master 1000 y 1 gs. Nadal tb va a tener que defender la polla de puntos el año que viene.

Usuarios habituales

Tags