1 año programacion e ing. informática desde 0, mis recomendaciones

PhDfailer

.

66
Popino

Te ha faltado el "en un año me cuentas".

11 1 respuesta
ESL_Kaiser

#2 esto es lo que nos cuenta tras un año

41
tute07011988

Para uno que viene tras el año y ya no está Hexan :(

33
B

Requisito esencial: Inglés

Para aquellos que tenemos el inglés como tarea pendiente que hacemos? 🤭

No creo que existan cursos o academias que te enseñen inglés orientado a la informática/programación.

Pero estaría curioso si alguien aporta algo de luz.

7 respuestas
h4rdstyle

#5 la luz es que sepas ingles, básicamente xd

Kaledros

#5

Paso 1: aprender inglés.
Paso 2: leer material de programación en inglés.
Paso 3: profit.

B

#5 Te lo han dicho ya pero si quieres programar ponte a estudiar inglés. Es tan básico en el sector como saber sumar y restar.

Compawer

Gracias cracken

Mushuu

#5 Imprescindible, por no decir que sin inglés no vas a ningún lado.

La documentación, cursos, examenes para certificaciones, comunicaciones con cliente / project manager, y profundizando mas en programacion: variables, metodos, clases, APIs, comentarios, etc... Todo está en ingles.

Lo mejor que puedes hacer es forzarte a empezar a utilizarlo, móvil y pc en inglés, todo lo que puedas poner en inglés mejor. Series y películas en ingles con subtitulos.

1 1 respuesta
Zoko

#1

Podrías decir si te ha servido de algo no? Si te han cogido en algún curro y demás.

1 respuesta
PhDfailer

..

1 3 respuestas
inmor

#12 Que edad tienes, por curiosidad?

1 respuesta
PhDfailer

#13 30

sTaTiK

Y para las mates ? xD

1 respuesta
darkblade60

#12 Si es por gusto bien, pero vamos, con tu capacidad autodidacta podrías casi que currar ya con algún proyecto o sacarte un ciclo superior para la titulitis, pero que te fockas ya al 80% de profesionales fijo xD

2 respuestas
PhDfailer

.

jiGGSaW

Es intrusismo laboral eso que veo?xd

:face_with_hand_over_mouth:

1 1 respuesta
Severance

#5 Mac Donald?

JCamara

#18 Se está formando para trabajar en ello? donde está el intrusismo?

1
Apo_powa

#16 estás bien bro?

1 respuesta
darkblade60

#21 tu igual, sigue así cabronazo

Fyn4r

Nada de intrusismo, siempre hay pan para un nuevo pato en el lago

2 2 respuestas
MrNulo

No es secreto para nadie que muchísima gente de disciplinas distintas, principalmente ciencias e ingenierías, se están cambiando al sector del web development. Razones hay muchas: el desarrollo web abarca la mayoría de los proyectos de software a día de hoy, es un mundo muy dinámico, con muchas ofertas de trabajo y buenos salarios, además de que tiene un aire de "cool" que atrae a mucha gente.

Lo que me interesa saber es por qué la gente se va, #1 dices que vienes con un background en ciencias, ¿podrías decir a qué te dedicabas, qué viste en el mundillo de web development y por qué has dado el salto? Aunque no estés trabajando aún de ello ya estás plenamente convencido de seguir adelante.

Por el thread en sí, hay tantos cursos disponibles que casi que lo mejor es decidirse por uno y ponerse a ello lo antes posible en vez de perder tiempo y energías comparando: si los cursos son buenos acaban enseñando prácticamente lo mismo. Personalmente me gustan los cursos de Brad Traversy en youtube (cursos disponibles en Udemy y otras plataformas) no sólo porque produce muchos cursos y explica bien, si no porque además el hombre este ha contado varias veces que no tiene una formación académica (como muchos de los que hacen cursos curiosamente) y que tiene un pasado conflictivo de uso de drogas y penas de cárcel, por lo que lucha un poco por acabar con el estereotipo de informático y que cualquiera que le eche ganas y trabajo puede conseguirlo.

Lo único que me preocupa un poco es que por un lado muchísima gente se está cambiando por lo que la oferta de trabajos puede caer por debajo de la demanda, y por otro lado es que el mundo se va a quedar sin profesionales en otros sectores como esto siga así :joy:

Suerte!

1 respuesta
Blue_ogre

#23 https://www.mediavida.com/foro/feda/hola-tienes-un-momento-670316

Zelmete

#5 escuela de idiomas o academia, que el inglés técnico lo pillas currando.

Y como dicen arriba, es súper básico. Estoy sacándome mi primer certificado y con mi nivel de inglés estoy sufriendo como un cabron...

1 respuesta
Exor720

#23 Para un self-taught tambien?

edit me acabo de dar cuenta de que no tiene sentido la pregunta xd

1 respuesta
Cryoned

A mi me gustan bastante los programas de ossu, tienen similaridades a lo tuyo pero más estructurado y sin olvidar las bases de matemáticas que es en lo que termina fallando muchísima gente que salta directamente a programación y luego se encuentra perdidísimo a la hora de implementar determinadas cosas

https://github.com/ossu

Aunque creo que cambiaría el how to code por dcic

1 2 respuestas
Fyn4r

#27 Pues la gente que no viene de estudios reglados puede ser muy buena, porque es más probable que tenga una forma de pensar distinta. También es cierto que lo normal es que fallen en las bases, pero eso se aprende (algo así como cuando un nativo falla grámtica básica xd)

1 respuesta
_Rpv

ahora un hilo para aprender ingles :rofl:

Usuarios habituales