3D - Eleccion

_

¿¿¿¿ Master en 3DS MAX o Master en 3D SOFTIMAGE|XSI (Curso Oficial Certificado por AVID|Softimage) ??????

Actualmente tengo conocimientos bastante altos de diseño, soy buen dibujante, muy creativo etc.. y tengo pensado hacer un curso de especialicacion en creacion de videojuegos para el cual necesito antes hacer uno de estos dos masters (para el cual ademas tendre ke entregar un book de trabajos, teniendo asi ke ponerme las pilas en verano con el programa elegido)

Por eso me gustaria saber cuanto antes cual de los dos elegir para ir preparandome, y si hay algun entendido o aficionado al 3D por aqui, me gustaria que me facilitase links, foros, portales españoles y guiris muy recomendables de 3D.

Por ahora me atrae mas el de softimage ya que esta certificado, pero el Max es mas popular.

Gracias

Ertulkas

hombre 3d max lo puedes aprender po ti mismo si el otro esta certificado..

GATE_Anthrax

ni uno ni otro....yo cojeria Maya. :P

Sonos

3D SOFTIMAGE|XSI, pero vamos, sin dudarlo 1 milesima.

CaNaRy_r00lz

haz lo que quieras, pero si te vas a video juegos AKI en españa/europa/usa se usa el 3dmax mas que otro programa, luego viene maya, y XSI se usa mucho pero en japon... yo tengo ambos maya y max, y te recomiendo de cara a video juegos max y mas si no tienes pensado salir de españa

B

er notepad xD

donde vas a hacer el master? url de la escuela?

kOnOrZ

Si eres de Madrid te recomiendo encarecidamente esta academia: http://www.trazos.net/

Es de lo mejorcito que puedes encontrar actualmente en España, si no me equivoco su director es un miembro de la desaparecida Pyro Studios, los creadores de la saga Commandos.

Para que te hagas una idea, han llegado a un acuerdo con Nevrax, desarrolladores del MMORPG Saga of Ryzom (http://www.ryzom.com/) para que les dejen el codigo (creo que era el codigo) y que así sus alumnso del master de creación de videojuegos puedan ver y toquetear un juego real desde dentro.

A

Yo escogería Softimage.

Spybreak

Trazos no esta mal, pero no es para tanto.

CaNaRy_r00lz

ojito con trazos que no es oro todo lo que reluce, yo estudie alli, pospo, maya y max, sinceramente el profesor de pospo Oscar es el puto amo, de maya me daba Manu que ya no imparte clases y el tio un puto crack modelando , tengo entendido que ahora imparte un antiguo alumno como lo fue Manu pero ni punto de comparacion, en 3dmax esta Luis ( creo ), el tio tanto en programacion Mel ( maya ) maxscript ( 3dmax ) es bastante bueno, sobretodo en cosas de particulas, iluminacion y texturizado, en modelado tb, pero no es lo que mas le atrae xD con respecto al director de Trazos, Eduardo, no ni de coña fue componente de pyros ni nada parecido a no ser que hayan cambiado de director que entonces me callo, un consejo, no pagues el curso de golpe pagalo mes a mes, aunek pidas un credito y puedas, mejor mes a mes.... yo no tuve ningun problema en trazos, sobretodo pk si demuestras interes te tratan de pm, pero hay gente ( niños de papa y mama ) que van a clase 1 vez a la semana llegando tarde y dando por culo, muchos mas de los que piensas y a esos no les hacen mucho caso que digamos, tb te digo que todo el mundo aprueba, pk se paga y no hay vuelta de oja y esto lo digo sabiendo de buena mano

kedu20

www.cice.es tambien esta muy bien, esta enrique gato (premio goya al mejor corto por tadeo jones) ya lleva 54 premios, y navarrete que los que esteis metidos en el mundillo le conocereis,(estos dos en el area de animacion y diseño 3d) que es lo que hago yo, y la verdad muy bien, enrique gato tambien estuvo en pyro estudios y es quien me da clase y la verdad que es un mostro.

ViCiOuS

3dmax, el que mas posibilidades de creacion tiene, y el mejor para juegos!!

kuni

que post mas interesante dios xDD yo que tenía pensado hacer esto muchas gracias... pufff xdd cuanta oferta el pyro studios que es un crack la ostia o como? xd

Usuarios habituales

  • kuni
  • CaNaRy_r00lz
  • Spybreak
  • kOnOrZ
  • Sonos
  • Ertulkas
  • _lPlastikl_