Abrir proyecto Visual Basic 6.0...??

E

Hola, buenas.

Tengo un proyecto de Visual Basic 6.0 que necesito abrir en el Visual Studio 2019 para hacer algunas modificaciones a lo que ya está hecho. El caso es que en mi vida he trabajo con proyectos de Visual Basic 6.0, y por lo que he visto parece que no se pueden abrir en el Visual Studio 2019... Yo lo he intentado y nada, puedo abrir la carpeta y ver los archivos pero por ejemplo no puedo visualizar los formularios en modo diseñador, etc...

Si voy a modificar alguna cosa me gustaría poder probar los cambios que voy haciendo, sin embargo no me deja ejecutar nada porque no lo tengo como solución, sino como carpeta. También he probado a abrirlo como solución, pero no puedo porque el archivo que tengo en la carpeta que tiene el código es un ejecutable. Y ya me pierdo, verdaderamente.

En fin, creo que la solución pasaría por trabajar con el Visual Studio 2008 (que tengo leído que sí acepta los de Visual Basic 6.0) pero no lo tengo claro...

¿Me podéis alumbrar un poco al respecto...?

¡Muchas gracias!

cabron

Visual Basic 6.0 es un lenguaje diferente al Visual Basic actual (Visual Basic .NET), así que no lo vas a poder "convertir" para poder abrirlo con las versiones actuales de ninguna forma.

Necesitas el compilador especifico de VB 6.0 para poder cambiar algo

E

¡Gracias!

¿Y ese compilador tiene alguna versión gratuita o es sí o sí de pago? Es que no termino de encontrar enlaces oficiales...

1 respuesta
PaCoX

si tienes msdn tienes acceso al ide de vb6
para instalar el ide en windows 10 http://nuke.vbcorner.net/Articles/VB60/VisualStudio6Installer/tabid/93/language/en-US/Default.aspx

happy legacy coding

2 respuestas
cabron

#3

Lleva años retirado... de forma oficial no lo vas a poder descargar de ningún lado (excepto con lo que dice #4), con suerte a lo mejor encuentras algún torrent que funcione.

E

Es que de verdad, jajaja. No sé si reír o llorar, realmente. ¡Gracias a ambos! Sólo una pregunta más:
Normalmente siempre he ido un poco a mesa puesta (todo instalado) y no me he visto en estas tesituras... Pero ahora no hay nada instalado y me toca a mi prepararlo, ¿la instalación que me comenta #4 imagino que también me permite hacer desarrollos para clientes? Es una empresa pequeña, < 5 trabajadores.

2 respuestas
cabron

#6

Ni se te ocurra desarrollar nada nuevo con vb 6.0.

El código que generaba necesitaba un runtime que normalmente se distribuía con el instalador. Oficialmente ya no hay soporte en Windows (aunque parece ser que lo siguen haciendo) pero nada te garantiza que de repente deje de funcionar de un día para otro en un actualización de Windows.

Solo vas a dar problemas a los clientes para los que trabajes si les haces una aplicación con VB 6.0, es que no hablamos de algo que se use poco, sino que está oficialmente retirado y la última versión salió hace 20 años

2 1 respuesta
E

#7 El problema es que el proyecto que tengo que modificar ya está creado en Visual Basic 6.0, ahí está el asunto. Yo simplemente tengo que partir de ese proyecto y añadir alguna cosilla más que pide el cliente...

1 respuesta
AikonCWD

#8 No hay problema más allá del legal, en teoría.

En la práctica nadie te va a venir a buscar las cosquillas por desarrollar usando una versión pirata de VB6

1 respuesta
PaCoX

#6 creo que iba por puesto, puedes probar a comprar una caja en ebay o pagar una subscripcion MSDN
5 trabajadores = 5 cajas/MSDN xd

1 1 respuesta
E

#9 A ese tipo de problema me refería específicamente. Aunque sea poco probable que ocurra no sé si quiero arriesgarme a ello, ni arriesgar a nadie a ello...

#10 Voy a tener que comentarle todo esto mañana al jefe, y ya estoy escuchando el no saliendo de su boca jajaja.

Por lo pronto, todo lo que me habéis comentado me sirve para aclararme las ideas. Muchas gracias por la ayuda :heart_decoration:, y a ver en qué queda el asunto.

1 respuesta
AikonCWD

#11 Si te ves obligado a desarrollar con eso... exige que te pongan la herramienta/licencia o firma que ellos serán los responsables legales y punto.

1 1 respuesta
E

#12 ¡Oído cocina, gracias!

A ver en qué acaba todo, xd.

bLaKnI

Benditos tiempos de los "Libros en pantalla". :_)
Literalmente ADORABA Visual Basic 5.0
Que felicidad. Que tiempos...

EDIT: oye, Visual BAsic como tal ya no existe. Salió luego el .NET. Y ahora a 2019, ya no existe NADA de ningún tipo de Visual Basic? Ahora todo es una combinación de windows forms con c# o c++? No me jodas...

1 respuesta
cabron

#14

Vb .net sigue existiendo, otra cosa es que no lo use nadie

1 respuesta
bLaKnI

#15 ¿Y porque ya no se usa?

1 respuesta
cabron

#16

Pues supongo que por los cambios que se hicieron para poder adaptarlo a .net, pasó a se una especie de c# pero con la sintaxis heredada del anterior VB, asi que para eso la gente usa directamente c#

1
boogler

Hombre pues... parece que te has retirado de la programación por mucho tiempo como para no saber que no son compatibles. Ahora es .net.

Usuarios habituales