Advent of Code 2019 (24 ejercicios de programación por adviento!)

Fyn4r

#90 en la parte 2, si no recuerdo mal tienes que tener una pareja exactamente (no vale un 123444 por ejemplo) . Pero ahi en los casos que testeas veo algumo en el que no se cumple que los dígitos no sean descendentes

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 También había un testcase mal en el que no había exactamente una pareja y yo pedía false, pese a haber una pareja. No entendí eso la primera vez que leí el enunciado.

Este: expect(calculator.matching_larger_group?(111133)).to eq(false)
Si es buscar una pareja debería ser true, pero como el grupo más numeroso era de unos, y estos son menor que 3, el número mayor, yo entendí que era lo que se pedía.

Arreglarlo fue 2 minutos porque ya no podía desgranar más las funciones :sweat_smile:
Pero ya me he quemado por hoy

Merci!

desu

#88 Esto para mi es negativo. Me gustaria que las constraints fuesen mas dura para que la fuerza bruta no bastara para algunas soluciones. Yo he intentado hacerlo bien todo, pero no sirve de nada si no tengo limites de memoria/tiempo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#93 Supongo que es porque aquí se empezó tarde, pero la gracia es sacarlo rápido para el ranking.

Se da por supuesto que todo el mundo que se ponga lo saca, la gracia está en ser el primero en sacarlo y la rapidez hasta dar con una solución valida, no la brillantez del codigo.

De ahí la cuenta atrás para el siguiente ejercicio.

1 respuesta
desu

#94 Nse solo he hecho unos pocos, me esta gustando y si lo de reutilizar codigo es algo que se usa mucho entonces me mola.

Fyn4r

Hostia puta el 10.2, pensaba que estaba mejor en trigonometría eh xDDDDDDD

Lecherito

#80 Chico, pero cuanto te has liado con el programita ese? xD

1 respuesta
autlos

#97 no quería usar variables, sólo funciones. Aunque necesité una para poder hacer la tailrec. En parte por variar un poco, la forma sencilla me habría quedado igual que a todo el mundo. Y de todas formas algunas funciones me sirven para otros días.

También tenía test unitarios pero eso me he ahorrado postearlo xd.

Realmente me aburría en el trabajo.

R

Joder, para el día 9 hay que ser adivino xD

Ya van unos cuantos refactors a IntCodeComputer... espero que para mejor.

NeV3rKilL

Cuanto tardáis mas o menos en hacer los ejercicios?

Yo esta mañana me puse con el 5o y estoy refactorizando todo el 2, que es el único que lo hice corriendo y no se puede reutilizar nada, y se me pasan las horas volando.

Menos mal que no me dedido a picar código de manera profesional porque mi productividad sería de risa :rofl:

2 respuestas
Fyn4r

Día 11 listo, me llevó más de lo que debería porque no estaba inicializando al bicho y estaba resolviendo el 11.2 en vez del 11.1 sin querer xD

#100 yo no suelo contar el tiempo por problema porque me lío muchísimo haciendo mierdas y porque bueno, siendo sincerto tampoco me lo tomo como una carrera

Fyn4r

Dobleposteo para preguntar si alguien hizo el 12. Estoy muy atascado en la segunda parte xD

1 respuesta
eZpit

#102 Donde estás atascado? Es por “eficiencia”?

PISTA
1 respuesta
Fyn4r

#103 Nah, que estaba ahi descomponiendo las operaciones matriciales porque pensaba que lo de la eficiencia era una pista, pero en otro sentido xD

eZpit

El día 13 está gracioso, el programa para el Intcode es un breakout y hay que construir un bot que lo juegue (o jugarlo a mano?)

NeV3rKilL

Soy el único que se le ponen los pelos de punta cada vez que escucha intcode? :confounded:

desu

bruto 4:01:14

R

#100
Pues a mi algunos me llevan bastante tiempo. Muchas veces por leer mal el enunciado... XD

Bueno, el día 10 sí que lo leí bien e Igualmente he tardado bastante en hacerlo.

NSFW
eZpit

Esta esto muerto! Enga people!

Por aquí uno de vacaciones y hoy tengo viaje a ver si entre tren aeropuerto y avión avanzo un poco esto.

2 respuestas
NeV3rKilL

#109 Yo he desistido de hacer ninguno más que contenga la palabra intcode en el enunciado.

He rehecho el programa 3-4 veces y cada vez ha sido por entender mal el enunciado. Ya paso.

He hecho 3 en ruby, 2 en python y 1 en js.

Fyn4r

#109 yo estoy en el 13.2 esta semana no hice nada pero no tengo pensado dejarlo, a ver si en navidades remonto bien

Fyn4r

Dobleposteo, el 13.2 es demasiado coñero xD

B

En el ejercicio 8, la segunda parte, no entiendo qué hago mal.

spoiler
desu

Yo me tiro, para aprender un lenguaje me puse con otras cosas xd el aoc se me va un poco de las manos.

Aun así ha sido una buena iniciativa, a ver si hacemos otra. codewars o similares, y que sean ejercicios faciles para que no te tomen mas de 30 min xd

1 respuesta
17 días después
NeV3rKilL

Yo me apunto para un futuro, pero aqui a ejercicio diario, y no eran ejercicios de 30 minutos, al menos no para mi, era demasiado. Si hubiese sido a ejercicio semanal, guay.

#114 Yo hice ejercicios en ruby, python y uno en js y aún me estoy cagando en el hijoputa que creó esa basura llamada js. js hace bueno a C.

Usuarios habituales