Advent of Code 2020

¿Dónde me apunto?

https://adventofcode.com/

Normas

  • Cada día se desbloquea un problema nuevo
  • Programas en el lenguaje que te da la gana
  • Utilizas las técnicas que te da la gana
  • Le dedicas el tiempo que te da la gana
  • Cada problema tiene una caja de texto para meter la solución (suelen ser números o alguna cadena de texto pequeña)

Leaderboard privado para el pique sano

NSFW

Las respuestas se postean en Spoiler + code

pineda

#239 cambia el encoding, tienes un \r bien majo ahí
o haz un replace

1 respuesta
GuaNaGe

Como puedo ver el leaderboard?

2 respuestas
desu

#238 Pero si he puesto ponernos incluyéndome yo el primero xdddddddd teniendo en cuenta que la mayoria estamos aprendiendo langs nuevos es lo que hay.

LLoid

#242 tienes que meter el código que está en #1 en la parte de private leaderboards de la web y ya te sale

VipeR_CS

#233 #235 no problem

1 1 respuesta
MartiONE

#242 https://adventofcode.com/2020/leaderboard/private/view/334594

1 respuesta
AikonCWD

#246 estoy en el top10 fuck yeah.

LLoid

yo me pregunto si traber se levanta a las 6 para hacerlos porque no es normal la puntuación que lleva

Jastro

#245 gracias Viper!! :D

Lecherito

#236 Mira que eres dificil macho

"#".toCharArray()[0] = '#'

Necesitas ese forEachLine? Estas creando ese mismo "map" todas las veces que llamas a solve() sin modificar ni hacer nada, por que no hacerlo solo una vez?

Para ese for (slope in slopes), puedes usar algo del tipo return slopes.fold(1L) { (acc, slope) -> acc *= solve(slope) }

Si el rowIndex no depende de nada, ponlo antes del column index y usalo para hacer el modulo y no necesitar ese if en el loop.

PD: No tengo ni idea de que va el ejercicio pero el backseat programming se me da bien

2 respuestas
LLoid

#250 cuando tenga un rato lo refactorizo y lo posteo con lo que me has dicho

pd. lo del string a char sí que es una cerdada enorme xD

aren-pulid0

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH la puta madre que pario a los saltos de línea, 2 horas haciendo el gilipollas por esto

gracias #241

1 respuesta
pineda

#252 :thumbsup: para la próxima, haces un "guardar como" del fichero que te dan en lugar de copiar-pegar el contenido

1
Fyn4r

TFW acabo de tirar 15 minutos en la segunda parte porque sumaba en vez de multiplicar xD

https://github.com/Fynardo/AoC2k20/blob/main/day3/trajectory.py

1 respuesta
Fyn4r

#219 Si te vale de algo, para leer el fichero puedes hacer

f.read().splitlines() 

y ya se carga los saltos de línea

1
aren-pulid0

#254 Joder y yo igual porque la calculadora de windows me ponia los puntos y hacía copy paste y la web no se lo tragaba

1
LLoid

#250

spoiler
1 respuesta
BeheritSp

Yo también me he estado un rato hasta darme cuenta de que me estaban jodiendo los saltos de línea :D

spoiler
Lecherito

#257 Nice.jpg

1
Saiko9

He sacado al final un rato.
De las chapuzas mas grandes jamas hechas, pero es que viniendo de programar en python me hago un puto lio con c++ jajajajjaa.

Traber

#233 Id pensando en cuál me vais a poner.

1 respuesta
mecmec

Fiel a javita

spoiler
Fyn4r

#261 Esto es una carrera de fondo, no un sprint, joden padawan

2 respuestas
B

.

1
Traber

#263 Lo se, lo importante no es hacerlos primero, sino hacer cuántos más retos mejor, porque mucha gente irá dropeandolo cuando la dificultad escale, pero mientras pueda, haré ambas cosas xD.

1
Leos

Y yo que solo me he podido mirar el primer día a ver si esta noche hago el segundo

1 respuesta
AikonCWD

#266 Ya has encontrado curro?

1 respuesta
sergioRG

En el leaderboard global hay bastantes genios de los concursos de programacion, vamos a flipar cuando la dificultad suba, no sepamos ni que pide el enunciado y estos lo hayan metido en literalmente 3 minutos jajajaja

1 respuesta
eisenfaust

#268 Son los mismos patrones una y otra vez. Está todo inventado.

thrazz

#235 si alguien hace los 25 le damos mod.

8 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Traber
  • sergioRG
  • QuitCat
  • BeheritSp
  • ciza
  • Fyn4r
  • AikonCWD