Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

sergioRG

#60 bro ahora hay psicólogos muy asequibles y terapias de todo tipo, yo probaría porque alguna te va a ir bien

3
MisKo

#60 no puedo entender menos tu codigo xD tampoco se python, pero aun asi xD

EDIT: vale, que has puesto hasta tests con el INPUT de ejemplo xDDDDDD

1 respuesta
Flashk

#2 mi user es Flashky

B

¡Me apunto! Me llamo Asikuu también en Advent of Code. Mi nivel es muy bajo... no creo que pase de los primeros días pero lo intentaré.

Fyn4r

#62 sobreingeniería, no miento xd

Esta tarde os prometo que actualizo la tabla, asi también podemos ir podando la del AoC con gente que este año no se apunte para que no se vaya de madre

2 respuestas
MisKo

#65 Es que mirando veo un 1,1 == 7 y digo "coño, los serrano" xD

josej123

Aquí teneis mi cutre solución en swift a las dos partes del primer día.

spoiler
Ranthas

#60 what the cuak

B

Pongo aquí mi código en spoiler. Lo he hecho en java y supongo que se puede hacer de mil formas mejores:

Ejercicio 1a
Ejercicio 1b
1
pineda

hecho... solución de 5 min, y otros 30 min para buscar como mostrar un div al hacer click en un boton

6
juanmaroni

#2
Soy juanmaroni aquí y en AoC. :)

Espero hacer más que el año pasado. XD

GuaNaGe

Dejó por aquí el code java, es evidente que se puede hacer de forma mucho mas eficiente, pero no te rías de mi, dime como ^^ . Os aviso me he motivado mas de la cuenta , sacándolo a métodos y demás.

spoiler
desu

#65 podrias hacer dp en el evaluate

si quieres a;ade un memo al measure

no? lo mismo no

Heysen

#53 Me auto respondo con la solución de la fase 2 y con 4 funciones, dos por fase, una con input manual y otra desde doc.

spoiler

De todas formas, en la primera solución he tenido que sumar 1 y en la segunda restar 2, por tanto hay algún error en el código, alguno puede verlo?

1 respuesta
B

#74 a mi me ha pasado que readlines me lo leía como un string y no como un int. El codigo de lectura de una línea que ha posteado un compi con el cast a int incluido me ha resuelto el problema.

1 respuesta
Heysen

#75 Cierto, ty!

Naith

Me he preocupado -20 de el caso que el input pueda ser distinto y hacer las comprobaciones pertinentes. Probablemente otro dia toque hacerlo. Pero de momento se queda lo más simple posible.

Parte2
enin

Codiguito de Python por aquí, pongo directamente la parte dos que sirve para la primera (argv[1] es el nombre del archivo y el argv[2] la cantidad de medidas por letra:

spoiler
desu
spoiler
spoiler

voy a hacer 5 o 10 dias. y lo dejare.

si es como el a;o pasado y es todo el rato parsear mierdas lo dejare antes.

PaCoX

josej123

¿Nadie mas se atreve a picarse los retos en swift u objective c? Me siento solo como ios developer

1 respuesta
r2d2rigo

#81 jaja pa k kieres eso salu2

1
Lykaiast

Done macarrone con C#, not the best code but it works on my machine. Orgullosa ya que es la primera vez que participo en desafíos de programación, he roto un pequeño muro para mí.

Parte 1
Parte 2
Fyn4r

Actualicé la tabla de #1
Para que no se vaya la cosa de las manos, aquellos que no consigan estrellas en aprox 1 semana los quitaré del leaderboard de AoC.
Creo que entramos hasta 200 pero bueno, por manejar xD

kroaton

Estoy haciéndolo en ABAP (lenguaje de SAP) porque es con lo que llevo años currando, y joder, me estoy acordando con vuestras soluciones de los arrays "de la uni", porque el lenguaje este me obliga a meterlo en una tabla, y qué fácil hacéis cosas como :

int A = measurements[i] + measurements[i + 1] + measurements[i + 2];

Yo para eso tengo que hacer algo así:

READ TABLA measurements INDEX i. 
i_total = measurements-valor.

i=i+1.
READ TABLA measurements INDEX i. 
i_total = i_total + measurements-valor.

i=i+1.
READ TABLA measurements INDEX i. 
i_total= i_total + measurements-valor.

Y claro, ahora tocaría la siguiente línea de código, "hayar B" digamos ..... y hay que armar un pifostio.... XD .

Voy a ponerlo, por si a alguien le llama la atención, pero ya aviso que lo mío es una solución cutre XD :

spoiler
fehnd

dios mio, que optimizado lo haceis algunos, primero completado! estoy haciendolo en python because potato

primero
segundo
Flashk

My two cents:

NSFW
hda

Lo que no sabía es que los puntos de la leaderboard van en función de cuán pronto pones el resultado XD

User en MV: hda
User en User en AoC: Yass Fuentes
repo: Aquí

sergioRG

ah hostia, que tiene parte 2 jajaja, me he dado cuenta ahora

edit: day1 entero

spoiler
Unrack

Hecho en python

spoiler

Usuarios habituales