Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

eZpit

Un poco tedioso hoy, pero esta original.

Para el 8 Pt 2, he buscado a ojo intersecciones que fuesen únicas:

NSFW
1
sergioRG

Dia 9 partes 1 y 2

spoiler
BeheritSp

Joder, hoy me ha costado la parte 2 porque estaba asumiendo que las basins necesitaban un vecino que fuera exactamente una unidad más (+1) que el low point. En el enunciado no lo dice en ningún sitio pero me he liado con el ejemplo

Day9
1 1 respuesta
sergioRG

#243 Muchísimas gracias, porque me he atrapado en exactamente lo mismo.

Flashk

La parte 2 de hoy mola.

Day 9
1 respuesta
eZpit

#245 Idem pero es ineficiente (si has hecho igual que yo e iteras por todo todos los vecinos recursivamente). Tengo otra manera pensanda, pero ya para cuando acabe de currar xD

1 respuesta
PaCoX

ya he vuelto del puente... si tengo tiempo intentare hacer las anteriores pero me da palo xD

dia 9
Flashk

#246

spoiler
R

Bueno pues el de hoy parecido al del dia 6

spoiler
BeheritSp

El de hoy parecía de los duros en los que hay que pelearse con las strings pero al final no es para tanto:

Day 10
sergioRG

Dia 10, partes 1 y 2, quiza luego pienso como hacerlo menos guarro

spoiler
1 respuesta
Flashk

#251 Menos guarro dice XD es superlimpio comparado con lo que me ha quedado a mi.

JonaN

Tenía sin hacer todos por haber estado fuera, pero he conseguido remontar entre ayer y hoy xd. Dejo el del día 10:

spoiler
sergioRG

Hasta la tarde no podré ponerme hoy, a ver qué tal..

BeheritSp

Hoy un poco tedioso para debugear la parte 1 (si no te sale a la primera), pero una vez que tienes la parte 1, la parte 2 es casi inmediata.

Day 11
Sleidom

Dia 11 en Kotlin sin matrices:

spoiler
eZpit

Dia 12 listo, corre un poco lento comparado con el resto, no se si hay truco o alguna fórmula para sacarlo más fácil.

NSFW
1 respuesta
Flashk

#257 Creo que hemos usado la misma solución por lo que describes :D

Day 12
1 respuesta
eZpit

#258 yo no he tocado nada

NSFW
1 respuesta
Flashk

#259 Voy a echar un ojo a lo que comentas, a ver si puedo simplificar el código, ¡gracias!

BeheritSp

La parte 2 me tarda más de 2 min, voy a ver si lo mejoro xd

Fyn4r

Yo este finde no le hice ni caso a esto, pero bueno, es por una buena causa (espero xd)

Sleidom

Dia 12 en Kotlin:

Que haceis para que os tarde tanto? En mi caso no llega ni a 1 segundo.

3 respuestas
Flashk

#263 A mi me tarda algo más de 1 segundo también. Bonito código por cierto :)

BeheritSp

Bueno lo que me tardaba tanto era comprobar si había caminos duplicados. Ahora me tarda menos de 1 sec:

Day12
eZpit

#263 me tarda 12ms en Rust, pero comprado con el resto que están en 50u-1ms me jode xD

2 respuestas
Sleidom

#266 eso ya es enfermedad entonces xD

Flashk

#266 LOL!!!!!

Edit:

NSFW
R

la cosa sigue de dfs. es la soluciuon general este año xD

Unos 0.4 seg en Python la parte 2. Hago una copia de un dict en cada llamada que bueno, quitandola seguro que se ahorraria algo.

Parte 1

spoiler

Parte 2

spoiler
Flashk

Fucking segunda parte del día 13:

Day 13
1 respuesta

Usuarios habituales