Al fin lo he logrado

Death_Master

Se que a la mayoría de vosotros os parecerá una tontería y diréis que es un post sin sentido pero para otros no será así.
Hace unos meses cuando empecé a curiosear en el mundo de linux, quise poder usar Internet en Linux. Pero el módem ADSL usb que telefónica me dió (Conexant Acces Runner) con la conexión parecía imposible de hacerse funcionar.
Bien, pues tras muchos meses de quebraderos de cabeza, foros visitados, manuales leídos... he logrado hacer que funcione la primera beta de lo que serán los drivers del modem en linux.
Si alguien está interesado en el tema, puedo ayudarle, que se ponga en contacto conmigo.
Por primera vez veo media-vida en Linux.
:)

LiuM

me alegro :P
gL tiu
saludos

kEOxTia

norawena ;)

Narev

te felicito por tu logro ,supongo que debe haber sido muy díficil

T

:o

Ge0Oni

EXPLICAME LO DEL LINUX NENE

Death_Master

Pufff... quizá para los desarrolladores de los drivers sea sencillo pero he pasado de tener -1 de idea de Linux a recompilarme varias versiones del kernel, añadir el módulo de la beta de los drivers y configurar tooooooodoooos los archivos (que no son pocos) con un huevo de datos de la conexión.
Para mí ha sido muy complicado, pero ha merecido la pena. :)

Ge0Oni

beuno nene me lo kieres explicar o ke

d0Lb1

que distri usas? xD

MaKYYY

ERES UN SUPERDOTAO GL xD

JMBaDBoY

Felicidades tio. No es tarea fácil, lo que has hecho tiene mucho mérito ;)

murpix

:D

NaVaJa

para jugar, linux mierda, para estudiar linux poweRR, para jugar win2k, xp, me owZZZ

d0Lb1

hay peña que juega al cs desde linux !_!

Death_Master

Uso Red Hat Linux 8.0 y he usado para ello:
-el kernel 2.4.18 (www.kernel.org)
-los drivers atmarpd para conexiones RFC1483/2684 (http://prdownloads.sourceforge.net/cp4218/linux-atm-2.4.0-1.i386.rpm?download)
-la beta de los drivers que podéis encontrar en http://adslinux.iespana.es/adslinux/inicio.php
Hay un manual de 15 hojas
Aparte necesitarás manuales sobre recompilación del kernel en Red Hat Linux 8.0 (www.computing.net/howto/advanced/grubup/grub.html)
y manual sobre el uso del driver atmarpd (www.linux.org/docs/lpd/howto/atm-linux-howto/installation.html)
También hacen falta saber más cosas pero no tengo las direcciones.
Buena suerte al que lo intente

atopiC

Voooolareeee oooh! ... :D

TiDuSS

Lo has conseguiooo ! xDDD norawena y gL ;)

Manceb0

Ya sabes el dicho ese del que la sigue.....

Pos ole tus cojones

GaMuSSo

Un 10 para tí, en serio, vaya tela nene. Lastima que lo de linux sea todo Free i no puedas sakar pasta ;D

Ge0Oni

NENE , lo ke has conseguio esta mu bien ,eh

L4MM3RC1N

te voto con un 0, y ademas, te digo que www.buyafriend.com a ti te seguro que te hacen descuento.

Death_Master

Tengo que aclarar, que aunque me ha costado un cojón hacer que funcione, y aunque he colaborado en foros ayudando en lo que he podido, probando logs de sniffers generados en windows por el jodío modem en cuestión, yo NO soy el autor de los drivers. Por lo que algunos habéis dicho, creo que pensáis que los he creado yo. Lo siento, ya me gustaría. He colaborado -como muchísimas otras personas- pero el mérito de la creación de los drivers es de un equipo cuyo principal representante y programador es Josep Comas.
Aclarado esto, q no quiero apropiarme de los méritos de los demás, gracias, y como bien ha dicho alguien por arriba, la seguí varios meses, y lo conseguí.
Gracias de nuevo.

O

Weno ya q lo as conseguio una preguntita,¿baja muxo el ping?
¿T rinde mas aora el adsl?

Death_Master

Lo del ping no se a qué te refieres, pq Linux no lo quiero para jugar.
¿El rendimiento? Bastante bueno para no estar diseñado para ese SO. En Windows puedes descargar a 29/30 k/s con ADSL 256 kbps. En Linux sólo he descargado un archivo y tira a unos 26-27.
Rula bien. ;)

NlGhTm4R3

Yo no se de linux ni poyas, por desgracia :S xD Pero con WIN es con lo k deskarga 26/27ks's , si con linux t va asi es k va igual ; PxD

ZoL4S

curralselo se lo a currao, pa k nos vamos a engañar

kOnSuL

Enhorabuena, te lo has kurrao. MONOPOLY WINDOWA

Death_Master

jeje gracias :) la verdad esq hace una ilusión lograrlo cuando hace meses preguntando en todos los foros (este incluído), los entendidos de linux me decían que me olvidara...
Pues no, :P

mikimoto

Felicidades de verdad

Yo sabiendo -3 de linux me pase toda una tarde intentando hacer funcionar una tarjeta de sonido AC97 en Red Hat.
Evidentemente no me funciono ni de coña.

(y eso que en teoria con el kernel nuevo es to facil)

ALoNeWoLF

en fin aki la gente responde sin tener ni puta idea ni de linux ni nada ... mandrake ownz ^!

Usuarios habituales

  • Death_Master
  • SmirroLL
  • r2d2rigo
  • kOnSuL
  • Ge0Oni
  • d0Lb1
  • Tott1