alternativa a dev c++

NoUmEnO

pues eso, me gustaria saber q programas hay para compilar C en windows, q sean mejores q el del titulo...

q se asemejen a Kdevelop o mejor a un a Anjuta....

gracias

thrazz

Creo que empieza por visual y acaba por studio :/

SIK4RI0

Visual studio .net

Le pega mil patadas, puedes hacerlo tb en c# que es orientado a objetos, como java.

LiuM

Hay algo mejor que kdevelop? ES DIOS!

SeRiaL_k

<3 gcc

NoUmEnO

has probado Anjuta LiuM??

por cierto, q cohones hay q hacer para hacer debug (compilar paso a paso) en el kdevelop, q no me va...

bye

F

Eclipse.

raul84

Anjuta powa!

PeLoTaSo

#7 Eclipse es el mejor para java, están hablando de C++ y aunque desconozco si existen plug-ins de C++ para eclipse dudo que sea tan bueno como el visual studio.

Yo el programa que utilizo para hacer debug es el "gdb", sólo tienes que compilar con el parámetro -g y luego "gdb ejecutable", después sólo tienes que poner breakpoints y el programa para automáticamente cuando pasa por la linea que le has dicho, además de mostrarte el valor de las variables etc....

Y

#4 Si, hay uno mucho mejor, kdevelop3 xDDD

E

http://www.sharpdevelop.net/OpenSource/SD/
http://www.sharpdevelop.net/OpenSource/SD/Download/

Pruébalo y te convecerá.
Es como tener el .NET, pero gratis y además puedes compilar con la runtime CLR de Microsoft o con Mono (gratis como el propio programa www.monodevelop.com).
Con Mono, obviamente tienes que aprender como funcionan su objetos, controles, etc., pero es gratis e igual de operativo que .NET, aunque hay menos documentación, claro.

Yo ya tengo 1 proyecto puesto en marcha y funcionando desarrollado con esta plataforma.

javithelong

para windows, temo que el ms visual studio

para linux, pos para gustos colores, desde vi y emacs, hasta anjutas y demas, cada uno con lo suyo

LiuM

La verdad que compilar en vi tiene su merito, que paciencia hay que tener!

Y

porque? es muy sencillo, solo le dices cual es el compilador a ejecutar, y si tienes un alias, ya lo hace él solito.

Supongo que te refieres programar. Pues eso se debe a que tú no conoces el vi lo suficiente. El vi tiene una potencia expléndida, muchos editores ya le gustaría tener la potencia de programación que tiene vi.
Si no fuera que mi jefe utiliza el home site de macromedia para programar las páginas web, usaría vi y no quanta plus (aunque he de decir, que es impresionante la potencia de quanta plus) ya que es el más parecido al home site.

El vi puede indexar funciones, tiene sintaxis para, prácticamente, todos los lenguajes de programación. Puedes dividir la pantalla de trabajo en varios para poder tener varios proyectos abiertos, ... y un mogollón de opciones http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-tutorial-vim/Guia-Vim-html/Guia-Vim.html

Todo lo que puedes hacer con el vim, lo haces con el teclado, sin necesidad de tener que levantar la mano para ir al mouse. ¡¡Tú sabes lo que se pierde tiempo llevando la mano al mouse!!???? xDDDDDD

El que aprende a controlar muy, pero que muy bien vi, no suelen usar otra cosa.

LiuM

Quizas sea que no se manejarlo lo suficiente, pero yo eso de no poder poner el cursor donde yo kiero con un click de raton me mata xD

Usuarios habituales