Animación 3D

oFF-sIDE

Bueno, este es mi primer trabajo serio en 3D Studio.
Lo he hecho para una asignatura de la universidad: Imagen Sintética.

Os invito a pasaros por la web y dejad vuestras opiniones. No seais muy duros porq ya os digo q es la primera cosa seria q hago junto con mi compañero.

Acepto todos los consejos que querais darme ;)

La web con el video de youtube, el making off y todo lo demás está akí:

www.theblacktime.com/idea

Dadme vuestra opinion please :)

syrcom

Sinceramente ........

Me a gustado mucho hablo desde la ignorancia ya que no se utilizar studio 3D pero eso no quiere decir que no tenga buen gusto .

Te felicito la historia no aburre nada y esta muy currada e incluso la musica de fondo.

Lo dicho felicidades.

LogaN_ZgZ

Esta muy bien tio, te lo has currado bastante. Yo se manejar el 3D Max un poco, pero mas me manejo en photoshop y te digo que curradisimo.

Felicidades, de los mejores trabajos que he visto por este foro. ;)

CaNaRy_r00lz

para ser lo primero esta bastante bien, aunque viendo que no intentas que sea realista, podrias haber aprovechado las texturas toon del max, que son bastante buenas y haberle dado un aspecto cartoon :P

x cierto esto lo has puesto en 3dpoder no? es que los cascos juraria que ya los habia visto xD

reVorZ

me gusta ^, no tengo ni idea de como va el 3D , yo soy de pphotoshop, pero lo que habeis exo seguro que es complejo y le habeis exado muxas horas ^^ delicidades :D buen trabajo

oFF-sIDE

3dpoder?
No lo hemos subido a ningún lado. En http://www.applesfera.com salió como noticia porque como eran auriculares de iPod... estos frikiiiis jejeje
Allí los comentarios pusieron bastante a caldo la animación, no se si lo hacían de verdad o simplemente por joder, solo se q la web nos felicito.

Teneis el making off de la animación por si os apetece poneros manos a la obra. Nos llevo mucho tiempo, pero si la hicieramos ahora seguro q acabamos en seguida. Lo malo fueron los 8 dias de render entre 3 PCs para sacar todo el render. Eso si, el final gather queda de PM ;)

Gracias por los comentarios y acepto críticas :P

eduardin

Hombre, lleva su curro pero hay bastantes cosas mejorables

1) Yo nunca he tenido un ipod en la mano como para fijarme, pero... como se enchufa el cable de los auriculares? no tiene conector? esto realmente es una duda que tengo, pero si tiene conector para mi es un fallo no reflejarlo en el cable de los auriculares

2) el chaval que entra en la habitacion esta un pelin rigido, no me meto con el estilo, si no con la animacion que queda un poco cutre

3) Me parece que el video tiene un ritmo muy lento para la historia que cuenta

B

Es muy chulo :)

Veo un fallo. Has cometido el típico error de hacer las animaciones como a cámara lenta. Quedaría mucho mejor si la animación de los humanos o de los auriculares fuesen más rápidas.

Si haces más ponlos, que ha molado.

oFF-sIDE

El cable del ipod era demasiado complicado de tratar, de modo que nos quitamos de complicaciones porq teniamos poco tiempo para hacerlo y encima estabamos en examenes. Además yo tenía q hacer un cortometraje, un trabajo de 5 personas, pero haciendolo solo 1 :S

El chaval del principio la verdad es q si queda muy chungo, pero era la primera vez q haciamos pasos, no veas lo jodido que es animarlo bien para q no se metan los pies dentro del suelo, le hicimos huesos hasta en los tobillos.... mu jodido y ya te digo, era la primera vez. Los auriculares se mueven mucho mejor, pero no era plan de volver a animar el principio porq ya te digo... no teniamos tiempo :S

El ritmo del video no es lento, es la canción lo que hace que parezca lento. Al menos es lo que me parece a mi. En la postproducción tuvimos que meter varios frames parados porque el ritmo de la canción era muy lenta. Te doy la razón en eso.

Este verano me pondré con un libro que me he pillado en la biblioteca de 3ds max 8 avanzado. Si hago algo lo colgaré sin dudarlo :)

Otro fallo que igual no os habeis fijado, es que tienen dos sombras. Nos olvidamos de quitarle la sombra a la luz interior, y cuando nos dimos cuenta no era plan de pasar otros 8 dias (de los que no disponiamos) renderizando de nuevo. Además, la luz del sol se interpreta siempre como una luz direccional, y nosotros pusimos un foco, esto hace q las sombras sean distintas. Fallos q tendremos en cuenta en próximas animaciones ^^

Gracias por las críticas. Sobretodo tendré en cuenta lo de la cámara que parece lenta y el ritmo de la música ;)

3

Si me dejas darte un consejo, pues aprovecho y te doy varios. Si no, no lo leas ;)

La animación está bien, es original y para ser la primera es bastante buena. No sé como te manejarás con 3DStudio, ni la versión que usas pero hay algunas cosas que son un poco "fallos amateur" en el buen sentido ;)

Para empezar el cable del iPod así como el cabezal es muy fácil de hacer. Muy muy fácil. (Por cierto no has usado ningún tipo de físicas y al cable le habría venido de perlas). Para hacer el cabezal, lo mejor es usar un loft. Me explico. Dibujas una línea recta y un círculo. Te metes en el panel de creación en "Compound Objects", seleccionas la recta y elijes la opción Loft. Hay un botón que pone get shape, y seleccionas el círculo. Verás que te ha hecho un cilindro. La gracia de esto es que tienes otra opción que es path, que te marca el camino de la recta. En cada punto de la misma puedes asignarle una sección diferente. ¿Qué quiere decir esto, que en la recta, a lo largo de la misma seleccionas en varios puntos y le dices que tenga la forma de círculo. Luego te metes en el menú de edición, seleccionas Loft para ampliar el menú, elijes Shape y seleccionas cada una de las "Shape" que has puesto. Estas las puedes escalar, mover, girar etc etc etc. Con esto haces el cabezal de los cascos en 2min.

Otro consejo, es que achaflanes (es lo más sencillo), las esquinas de las gomas. Todas ;) ligeramente, les dará mejor aspecto. Para la siguiente vez ;)

Por lo demás buen trabajo, sobre todo para ser el primero ;) Ánimo.

oFF-sIDE

Lo de las esquinas de la goma te refieres con "chamfer" ? Lo intenté pero quedaba fatal.

Respecto a lo del cabezal del ipod, la verdad es q no tenía ni idea de q eso se pudiera hacer jaja, me la apunto, muchas gracias ;)

Dios bendiga las críticas constructivas para aprender (Y)

CaNaRy_r00lz

si se refiere a un chamfer, puede hacer un solo chamfer haciendo click dnd pone chamfer, o pinchando en el recruadro que hay al lado y te sale las propiedades del chamfer, para hacerlo mas grande o mas pequeño, y si le das a aply, lo aplica y puedes volver a hacer un chamfer con el chamfer que tenias echo.

date cuenta que en la vida real nada tiene unos cantos tan rectos y cortantes, todo en mayor o menor medida tiene su chamfer, que aunke sea pekeño le da un toke

7 días después
JeFeCiYo

La verdad es que no entiendo mucho de animacion,pero la verdad es que me ha gustado mucho.

_dGr_

Después de ver el video, me ha impresionado lo de "8 dias de render entre 3 PCs".

A seguir currando se ha dicho!!.

Usuarios habituales