Aplicacion de escritorio - Lenguaje?

vivora

Tengo en mente un proyecto desde hace tiempo. Necesito hacer un programa sencillito (típico CRUD) con BD integrada para gestionar una empresa sin necesidad de tener internet en los equipos. La idea inicial era Java + SQLite. La verdad que Java me da bastante asco, y ahora mismo donde trabajo estoy llevando backend en PHP nativo, por lo que estoy bastante orientado a web.

He visto un framework, Electron, para hacer aplicaciones de escritorio en Javascript, y la verdad que la idea de hacer la parte visual de HTML+CSS me la ha puesto bastante dura. Veis una buena idea aprender este framework y llevarlo a cabo de esta manera? O mejor tiro por Java (que en un principio no querría pero bueno...)? Alguien tiene experiencia con este framework?

Gracias!!

codek0rZ

Yo tiraría por Protón Native

Saludos

W0rd

electron ya esta bastante maduro y extendido, así que no tendrás problemas en ir encontrando documentación, si ademas dices que ya tienes exp web pues perfecto.
Puedes utilizarlo junto con otros frameworks como angular, react y vue.

1
Wei-Yu

@eondev te puede dar unas clases de pyqt

1 1 respuesta
eondev

#4 xddddd

1
B

.Net,?

RaymaN

Electron no es más que un Chromium a pantalla completa con cuatro métodos js que acceden a la api nativa del sistema. Si hablas de equipos, en plural, imagino que tendrán que compartir la bd, así que puedes tirar por lo que ya conoces (php, html, etc) y montar el servidor en alguno de los equipos.

forlayo

Yo me lo montaba C# y .NET 5 del tirón, quizá le tiraba a Uno Platform pero por mirarme algo asi nuevo y relacionado..

eisenfaust

Por mencionar un par de cosillas nativas open source:

Racket tiene un toolkit GUI multiplataforma muy decente al que en mi opinión sólo le falta mejor soporte para drag & drop. Yo lo utilizo muchísimo para hacer herramientas internas de forma declarativa https://docs.racket-lang.org/gui/Widget_Gallery.html

Si quieres un RAD, Lazarus sigue estando bastante bien si no te importa programar en un lenguaje con gestión manual de memoria https://www.lazarus-ide.org/

isvidal

React Native Windows

1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

#11 No, de hecho existe React Native Windows y React Native MacOs.

Usuarios habituales