Aprender a hacer webs

B

Hola a tod@s, me gustaría aprender a realizar páginas web y desconozco qué cursos hay para ello o si me podéis recomendar algún curso en concreto aunque fuera pagando.

Soy novato en la materia y querría un buen curso para empezar desde 0, pero que me pudiera permitir realizar una página web decente.

No se si éste es el lugar adecuado para solicitarlo pero no he visto nada que lo prohiba en las normas del foro así que os lo planteo a ver si álguien me puede aconsejar/ayudar.

Un saludo
KRTR

HeXaN

Codeacademy, Google y tiempo.

1 respuesta
txandy

#1 Si no conoces nada de nada como dice #2 xD

Yo empezaría con HTML, CSS :)

LzO

Cursos hay miles, gratuitos y de pago...

Es cuestion de googlear un rato.

Una página buena por ejemplo http://www.w3schools.com/ en inglés y gratis.

Pero mejor buscate alguna en español y donde haya mucho ejemplo práctico y se explique con "manzanitas" porque sino tienes un mínimo de base, te hablo de etiquetas y te pierdes.

Luego hay una web donde tiene muchisimos cursos, audiovisuales y textuales de pago, de toda clase, donde tienen de html, css etc. Compras los cursos que quieres.

www.video2brain.com

B

EL problema de googlear, es que hay un exceso de información y no sé que me vale y qué no. No es por vagancia, podría mirarme todos los enlaces, pero prefiero que si sabéis me orientéis hacia algo en concreto.

Gracias a los que habéis contestado

Saludos
KRTR

B

Buenas!

Yo te recomiendo http://www.codecademy.com/ ya que tiene cursos tanto de HTML/CSS como de JavaScript y PHP que es lo que más interesa aprender.

El de HTML/CSS y JS está en español, pero el de JS está incompleto (al menos hará un par de meses cuando yo lo hice). Si se te da bien el inglés no te pases por ellos y vete directo a la versión inglesa.

Yo ahora estoy con OOP en PHP y desde ahí se aprende bien (te ponen ejercicios y tienes una shell online, no hace falta que instales nada en el PC).

oho

a los que recomendáis codecademy, de verdad os ha resultado útil alguna vez? A mi la plataforma y todo me parece genial pero el contenido de los cursos es muy pobre, no básico, pobre. Úsalos como ejercicios de repaso, pero no como guía de aprendizaje. Para aprender pienso que es mejor cualquier guía random como por ejemplo las de http://librosweb.es/.

Aunque si puedes gastarte pelas, te recomiendo que intentes buscar algún curso presencial por tu ciudad que te inicie un poco en todo. Te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza y saldrás con las ideas claras de como tienes que seguir formándote desde internet.

Ojo, si haces esto no te fijes en la escuela , mira el profesor. He visto escuelas, por ejemplo la http://cei.es/ de sevilla, que tienen una mierda de profesores en todos los cursos que ofertan, pero el que da programación es un crack y te mete un curso de 3 meses desde 0, 3 horas al día, donde tocas HTML CSS PHP y algo de JS y si lo aprovechas sales de allí siendo otra persona y aprendiendo lo que puedes aprender por tu cuenta a estos niveles en 2 o 3 años.

DaLmAu

Personalmente prefiero también algo presencial. Pero si lo haces en tu tiempo libre también hay cursos online con profesores y clases en directo como EscuelaIT de los de desarrolloweb.

Yo lo que haría seria enterarme de html / css y una vez tienes la base aprender algo complejo y a fondo ya sea js o php.

Para el tema de html hay sitios en esp como http://www.htmlya.com.ar/ con explicación, ejercicios y la solución te puede ir bien para aprender y practicar.

Un saludo :)

charl1

#1 empieza por lo básico -> www.librosweb.es (desconozco si hay sitios mejores, pero es un sitio muy bueno)

Una vez de hayas aprendido y practicado todos estos libros, serás mas que autosuficiente, después solo restará googlear, según te pique la curiosidad.

1 respuesta
Ronso

Como te dice el compi #9 librosweb esta muy bien, yo aprendí css ahí.

7 días después
B

Anda que no habrá posts de estos de aprender a hacer webs...

PiradoIV

Ver la notificación de un nuevo post y encontrarme con esto...

2
SuThErZ

#1 En unos días empieza este curso en Escuela IT: http://escuela.it/cursos/curso-gratuito-de-iniciacion-al-desarrollo-web/

Es un curso online, en Directo (con posibilidad de diferido a posterior) de iniciación y totalmente gratis :)

Yo daré una de las clases, anímate :P

1

Usuarios habituales