Aprender a programar.

BLZKZ

#29 hacer GUIs en java es una marranada enorme, como para meter a un novato con ello xD

1
cabron

#29

Creo que no has entendido el mensaje.... GUI's puedes hacer hasta con ensamblador si te pones.

Nucklear

#31 Dimelo a mi...pero se puede xD

Tambien hay editores gráficos para ello, pero hacerlo a mano doy fe que da mucho asco.

#32 Vale vale no me comáis xDD

RaymaN

#28 si, tenía ese libro descargado pero con lo poco que vi de el creo que necesitaría alguna base en Java.

#30 niñomadre.

Reth

Te recomendaría aprender en Python, es un lenguaje de "muy" alto nivel, o lo que es lo mismo, más parecido al lenguaje humano que al lenguaje "de las máquinas". También tendrás mucha información.

Excelente manual para iniciarse a programar, con Python:
http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf

Luego te recomendaría bajar a C (C++ es C pero con más cosillas, si sabes C++ sabes C), que es un pelín de más bajo nivel, más complicaete. Pero vamos, que tendrás para rato con Python, realmente ya decidirás tú mismo cuando "sepas" Python.

PD: Los tipos duros aprenden a programar en ensamblador... O mejor, en código máquina!.

Nucklear

#35

spoiler

Solucion

Aprende de los hombres j3

En serio, ahora el chaval debe de estar con mas dudas de con las que empezó el post, deberiamos ponernos de acuerdo para decirle que paradigma seguir y por donde empezar.

Reth

#36
MOV A, @R0
CLR TI
RETI

:clint:

Pues sí, si yo fuera él me echaría las manos a la cabeza xD

PD: Mi hermano aprendió con ese manual, le ha ido bastante bien.

LOc0

#28
Y un 0 y un 1 ya ves tú lo que son y mira el juego que pueden dar... Lo que intentaba era dejar claro que C++ tiene más profundidad de la que a priori parece. Claro que la dificultad es un concepto subjetivo...

Salu2 ;)

batulfo

Pues la verdad esque cada reply que leo, se menos que escojer... xD Pero vamos, que me da que empezare con Python hhahaha.

BLZKZ

#38 sigo sin ver la relación que haces en #27
cout << no tiene que ver nada con la "profuncidad", puedes programar cosas realmente complejas y que usen la libreria de salida estandar (iostream) con el espacio de nombre estandar que es donde está cout.

Es mas mira linux, tira de c para casi todo, y usan la salida estandar y me vas a decir que no es complejo.

PD: python me parece un lenguaje muy bonito :) pero no se la complejidad xD yo empecé con pascal y c (a la vez) por eso recomende c++, porque es el que mas me gusta y mas sencillo me parece, pero python es mas "bonito"

1
naete

Python está bastante bien para empezar, después puedes meterte con Java, o si quieres un paso intermedio, algo de visual basic para comenzar la idea de "objeto".

Kartalon

Una cosa es el nivel de abstracción y otra cosa la complejidad o dificultad que puede entrañar un lenguaje.

dr_Rouman

#40 Lo que yo he entendido es que hace la diferencia entre la gente que usa C++ en vez de C porque el cout es más cómodo que el printf, o por los for(i=0;i<100; i++) Yo me quería morir al volver a C y estar declarando los índices al principio en vez de en los bucles. Vamos, porque es más flexible y más sencillo que C.

Lo que pasa es que C++ no es sólo eso, cuando te metes en temas de templates con varios tipos y movidas así te das cuenta de que es eso, una "fumada" de lenguaje xD

PD: Al autor, ponte con Python, que es fácil y puedes hacer cosas curiosas enseguida. Por ejemplo, si te interesa hacer juegos, en pygame te haces un pong simple en 150 líneas xD

LOc0

#40 Vaya la que te ha entrado con cout... A ver, #43 ha pillado lo que intentaba transmitir. Lo de usar cout en vez de printf es una exageración (en realidad no tanto, porque en más de un foro he leído eso de "ah! C++, si lo de cout en vez de printf". C++ llevado al límite da para muchas pajas mentales y es bastante más potente que mi amado C.

Salu2 ;)

FouNNdeR

Si, se que existe google, y ya le he visitado. Pero, quiero vuestra opinión. Para empezar a programar webs, html, básico para luego ir tirando poco a poco a más, qué paginas me recomendais? Como lo hariais? Vamos, lo mismo que #1 pero para webs.

Nucklear

¿Que tipo de webs?

B

#40 las guis en java son bastante mas sencillitas que en c++... al menos con swing...

FouNNdeR

yo q se xD aprender a programar una web, html, css etc etc para poder acer alguna cosilla

batulfo

No se como anda la cosa para hacer webs, pero mirate el Dreamweaver que tiene que ser bastante facil. Lo digo porque mi madre ha hecho un par o tres de webs con el programa ese y bastante curradas, y para que mi madre las haga...

BLZKZ

#47 para windows visual c++ (visual studio) drag and drop muy majo.

Para linux glade (gtk+) o qtcreator (qt, este lo hay para windows tambien), tambien drag and drop, algo mas complicado que visual, pero no demasiado, y mas facil que swing.

saludos

1
MTX_Anubis

Yo te recomiendo Alice! No es un lenguaje pero qué mejor manera que aprender jugando practicamente! xD

http://www.alice.org/index.php?page=what_is_alice/what_is_alice

Cabe decir que no lo he probado en mi vida xD

#50 neatbeans y eclipse tiene plugins para drag & drop también :P

B

El que dice que diseñar un gui en gtk es mas sencillo que con swing creo que no ha tocado la libreria en su vida.

Para muestra un botón:

http://www.levien.com/gimp/hello.html
http://www.java2s.com/Code/Java/Swing-JFC/HelloWorldSwing.htm

Si ya hablamos de rads como glade, la cantidad ingente de mierda que te mete es parar tener pesadillas.

BLZKZ

#52 cantidad ingente que mete glade? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si, y el qt creator mete otra cantidad ingente para hacer guis usando qt xD

1
MaKi

que glade mete basura ? estais de coña no ?

Glade es un formato XML que define el GUI con todos los callbacks ...
En gtk existe la posibilidad de autoconexión de señales segun diga el .ui (extensión del glade, ya no se usa glade, cambio de nombre hace tiempo).

Mira la dificultad de gtk.Builder (Antes llamado Glade):

PASO 1:

        builder = gtk.Builder()
        builder.add_from_file( "gui.ui" )
        builder.connect_signals()

PASO 2:

        def on_click():
            print "click!"

Es jodio eh ?

Que conste que me gusta Swing pero Swing es una basura comparado con esto, todo el gui es xml, eso quiere decir que para trabajo en equipo los controles de versiones (svn, cvs, etc ...) llevan un control perfecto del gui, hay retrocompatibilidad ...

Tengo un proyecto de software libre (sobre la wii xD) por si quereis ver codigo real ( http://bazaar.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/trunk/files ), hay lo interesante es el objeto definido en builder_wrapper.py y como en gui.py la clase principal del gui lo utiliza por herencia.

#52
todavía estoy buscando donde hay glade en tu ejemplo, eso es GTK a pelo.

B

#54 yo también estoy buscando donde he dicho que los ejemplos sean de glade. La última vez que toqué glade fue hace 5 años ,no se como andará la cosa ahora. Por aquel entonces las qt tenian licencia propietarias en segun qué plataformas y me tocaba lidiar con gtk. Cuando se liberó las licencias qt en todas las plataformas me pasé y doy gracias a dios por ello. A dia de hoy si me dan a elegir gtk,qt o java para gui, java gana por goleada.

tarzanete

Yo comenzaría por ensambler
Así cualquier otra cosa le parecerá un camino de rosas XD

Kartalon

#51 ¿Pero la tal Alice se acaba desnudando o no?

PD: Yo programo en hexa con un micronand 85, pr0 style, sobretodo con el teclado ese de mierda que funciona bien cuando los astros se alinean. Da bonus.

BLZKZ

#55 me acusas de hablar sin saber de swift y te has llevado un owned como un castillo con glade (lo seguire llamando glade por el resto de los dias xD) :D

1
B

"swift" como tu lo llamas es una biblioteca gráfica para java. Glade(que aun se llama asi) es un RAD que trabaja con la libreria gtk+. RADS para java hay decenas incluso puedes pasarte a la libreria gtw que ya es rizar el rizo. Create un formulario sencillo en gtk con un par de componentes desde cualquier editor y otro con swing y luego hablamos.

BLZKZ

#59 lo he hecho con glade y se tarda bastante poco, más que con visual, pero poco. Que me dices que es más dificil hacerlo en gtk+ que en java? es que tampoco me meto con la api de windows directamente cuando quiero hacer GUIs, existen herramientas que facilitan las cosas, hay que ser tonto para hacerlo a mano. Es más con swing no te haces nada a mano, dado que y estas usando una capa intermedia, que con gtk no usarias al dibujar ventanas, botones... asi que no me vengas con mas tonterias :)

EDIT: perdon por escribir mal el nombre :*

Usuarios habituales