Aprendiendo Python mediante pequeñas pruebas

dagavi

Ya se ha puesto otras veces, pero bueno:

www.onlinejudge.org

B

#31: Hostia, de puta madre!! Ty

#30: Yo tengo un manual de python con mini-ejercicios progresivos, está muy bien si quieres ir con calma. Si te interesa avisa.

#33: He encontrado el link, así que lo pongo para todos: http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf

EDIT: #33, tiene explicaciones chorras, pero es que las tienen casi todos los manuales. Éste es bastante completo además.

Josepanaero

#23 muchas gracias por colaborar, añado el reto a la lista

#25 sé que es mala fecha, perdón, de verdad, pero es que si no lo pongo, luego se me olvida y al final no lo hago xD

#27, si me permites un consejo, yo de ti no usaría variables como por ejemplo n y N. Más que nada por que no son nombres muy claros y llevan a confusión. De hecho yo al principio no me había dado cuenta de que eran dos variables diferentes. Yo lo que haría sería darle a "N" u nombre como "valorEntrada" o algo así, y para "n" como es un posible divisor del valor de entrada, le llamaría "posibleDivisor", para que quedase más claro. O si no, como es una variable iteradora, pues simplemente "i" y dejaría un comentario en el que aclarase que vamos a iterar por todos los divisores de valorEntrada. Pero vamos, es mi humilde opinión.

Te añado los dos ejercicios a las soluciones.

#28 Añadida!

#29 está muy bien, lo añadiré a los recursos. También voy a añadir un libro que vi los otros días, está en inglés y es para java, pero en realidad se puede extrapolar a cualquier lenguaje. Me lo tengo que leer porque tiene una pinta extraordinaria. El libro en cuestión se llama Clean Code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship.

#30, siento que esto ande parado, pero yo, al igual que muchos usuarios, estoy de exámenes ahora... Me ayudaría mucho que la gente propusiese ejercicios, la verdad, pero el único que ha propuesto uno ha sido Soleil... La idea es que entre todos vayamos construyendo un buen conjunto de ejercicios.

#32 a mí sí me interesaría, así puedo poner algún ejercicio de ahí interesante. Te importa pasármelo?

EDIT: Muchas gracias, lo he mirado por encima y no está nada mal, lo que pasa es que es una guía tanto de python como de metodología de la programación, entonces tiene explicaciones muuuuuuy básicas en ciertas ocasiones (por ejemplo explica lo que es un if/else y cosas así). Lo cual no está mal, me lo voy a guardar porque para consultar algunas dudas está muy bien y también intentaré sacar algún ejercicio interesante para ponerlo por aquí.

Soleil

para #30... y a modo de recopilatorio de las que conozco

Usuarios habituales