Artes Graficas - Las Palmas

J

Alguien se dedica a todo lo q engloba a las artes graficas en las palmas, maquinista, diseñador, admisnitrativo, ect ..

OrODeTh

No se el por qué creo que te has equivocado de foro...

duende

Y supongo que donde dices maquinista quieres decir maquetista...

e3archive

#3 , creo que tratándose de diseño grafico el termino correcto creo que sería maquetador, aunque maquetista supongo es valido pero se usa más para aquella persona que se dedica a construir reproducciones en miniatura.

Buscando maquetador
http://www.google.es/search?q=maquetador&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official
Buscando maquetista
http://www.google.es/search?hs=5xw&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=maquetista&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

J

era maquinista, simplemente es todo lo q sea referente a las artes graficas, no solo al diseño, me gustaria saber alguna web donde se oferten trabajos de este tipo, muchas gracias

e3archive

Maquinista
El agente que tiene a su cargo la conducción de un vehículo motor de cualquier clase y el cumplimiento de las normas reglamentarias que le correspondan. En plena vía, ejerce el mando de todo el personal del tren, excepto en los trenes de pruebas.

R4T0R

Si no recuerdo mal, el 'maquinista' se dice en realidad litografo o impresor. Yo trabajo en una, en el departamento diseño - pre-impresión. Por Las Palmas nose...

speciaL

En las Artes Gráficas e le dice maquinista al que esta controlando las máquina de impresión xD por ahora las maquinas no pillan la cantidad de papel ellas solas, tampoco con las planchas etc...

pOka

jinamar eso es 1 puta mierda aparte no te van a aceptar las plazas ya estan llenas y hay se da bachiller artistico y no maquinista como tu dices....

J

poka trankilo q yo ya tengo mis titulos, simplemente queria saber si ay gente trabajando en algo de esto como yo

CaNaRy_r00lz

pos io se que en el salto del negro hay varias empresas de impresion.. por si quieres echar el CV por ahi.. pero poco mas xD

GR33N

Yo soy maquetista, pero en murcia, si te sirve de algo te puedo orientar en algo...

Maquinista es el que se encarga de trabajar con la máquina offset, ya sea de 1, 2, 3, o 17 cuerpos.
Es el encargado de meter las planchas de aluminio en la máquina, controlar las tintas, la tirada, la calidad y todo lo que se refiere al trabajo final.
Ahora mismo está muy demandado ese puesto, pero claro está si eres bueno, y ahora mismo abundan pocos.

saludos

J

yo es q hace 1 año q termine 1 curso de 1 año, estuve trabajando 6 meses de diseñador en una impretan y ya llevo otros 6 meses en otra empresa de papel continuo, pero aqui e estado visitando a los clientes y funciones administrativas, y ahora en 2 semanas me meten en diseño ya q se va de vacaciones el otro muchacho, la verdad es q se un poco de cada cosa, y creas q no eso se nota, pero me gusta mucho mucho la funcion de comercial, siempre y cuando los trabajos llegan en su fecha sino te estan to el santo dia llamando al movil, ejejjeje, saludos

R4T0R

Si te lo montas bien, en una imprenta (aparte del jefe) el comercial es el que gana más pasta. El que tenemos aquí vive mejor que quiere y gana un pastón... Tiene su barco, su buen coche, su moto... Eso sí, para comercial tienes que valer y tener buena labia.

J

es q es lo q manda tio, yo espero coger un poco mas de formacion, respecto a todo, no solo en cuanto vale tanto papel de tanto gramaje, pero sin duda, me gustaria y mucho, mola mola.

Nuestro comercial tiene a IKEA, a LOPESAN, a la TROPICAL, a los Hospitales de gran canaria, es una pasada, ese tio tiene q cobrar la de dios y parte del demonio, ejejeje

e3archive

#13
Perdona, no quisiera entrar dentro de un debate sin fin para un tema que no viene a cuento, pero aquí más dado en el punto crítico...

No quiero para nada menospreciar tus estudios y trabajo, tampoco te conozco lo suficiente como para hacerlo, pero solo quería decirte que con 1 año de estudio que te las des de diseñador y diciendo: yo ya tengo mis títulos... Pues para la gente que realmente estudia esta profesión es como si te rieras...

Con 1 año te pueden enseñar tipos de papel, distinguir tipografías y conocer familias, tipos de impresión y como funcionan, manejarte básicamente con software para diseño, algunos fundamentos en composición y color y algo más... Pero eso amigo se llaman conocimientos de autoeditor es decir no de diseñador, sino realizador y lo máximo que te da es para currar en una imprenta, claro que puede existir talento y suerte.

Te contare mi caso y no es para tirarme floritas sino para darte algo en que pensar si realmente quieres dedicarte a esta profesión, llevo ya dos años estudiando diseño, el próximo año acabare el grado superior de grafica publicitaria, con lo que ya podría colgarme el titulo de diseñador, aun así conociendo de que realmente trata esta profesión ( pues es lo que te enseñan en primero de grafica ), no me podré colgar dicho titulo a no ser que acabe la licenciatura ( 2 o 3 años más ) y aun así sin como mínimo 2 años de experiencia laboral no podría decir, si yo soy diseñador... Porque el diseño no es solamente tener conocimientos técnicos sobre la profesión, comporta mucho y mucho más...

Así que si realmente quieres subir un peldaño en esto, moléstate en conocer más a lo que quieres dedicarte y cuando lo conozcas valora si necesitas más estudios o no, porque un año no es para nada suficiente.

P.D: Si quieres puedes contactarme vía MP y estaré encantado de informarte de como funcionan estos cursos que he nombrado, y de que tratan... por si te interesa estudiarlos.

P.D2: Creo que mi tono en este comentario es correcto si crees que para ti es ofensivo o inapropiado, MP y lo borrare hoy mismo, pero los ánimos son de impartir conciencia en esta desconocida profesión.

J

Pedi la solicitud sobre grafica publicitaria, pero las clases empezaban a las 3 de la tarde, justo cuando salgo de trabajar, y bueno, la experiencia se coje trabajando y teniendo una buena base, la verdad q a estas horas de la mañana no tengo muchas ganas de echar el royo ademas de q tengo al lado mio como 15 presupuestos q hacer :P, a lo largo del dia te comento algo, saludos

B

la base no se consigue en un año, tienes q estudiar y trabajar... cualquiera q salga de una carrera esta hecho un pez, hay q meterse en un estudio y empezar desde 0, como copi o lo q sea y tirarte varios años... y en esto del diseño nunca se acaba de aprender, siempre hay q estar estudiando cosas y estar al dia, todo avanza muy rápido

con un año de estudios tienes para ver si te gusta este rollo o no, si no quieres estudiar más tendrás q estar más tiempo en un estudio en "prácticas" para ir tirando

pd. y si quieres ser bueno tienes q dedicarte a una cosa, ser buen comercial y buen diseñador es practicamente imposible -q no digo q no los haya, pero son profesiones que consumen mucho tiempo-

saludos, hasta... no se cuando q mañana hago la mudanza y ya me pasaré por aqui cuando llegue a granada, un pollazo

Usuarios habituales

  • jinamar
  • e3archive
  • R4T0R
  • CaNaRy_r00lz
  • speciaL
  • duende
  • OrODeTh