Automatizacion: Ideas!

HeXaN

#30 Usar ES para lo que tiene ahora #1 montado es matar moscas a cañonazos.

Vain92

#3 Joder, lo de Chaturbate interesa.

1 respuesta
JuSt1

#30 El caso es que para tener un ELK y tener alertado en la monitorización necesitas pasar por caja y dejarte un dinerito ya que la versión free no tiene esto...

1 respuesta
B

#33 Pero ahora tampoco lo tiene alertado. Y si no tienes elastalert, que para el caso fue el sistema de alertas de Elastic hasta que hicieron el oficial.

1 respuesta
JuSt1

#34 Claro, yo lo comentaba en el caso de que quiera tenerlo, que la versión free no le cubre eso...

Cuando he tenido que usarlo, he usado ELK para monitorizar y Grafana leyendo desde este dataset y alertando en base a umbrales, para mi es la mejor solución top free xD

1 respuesta
HeXaN

#32 Pues tienes suerte porque es la única ñapa que tengo pública.

https://github.com/Mancuerna/chaturpyte

1 respuesta
B

#35 A mi si lo puede hacer Kibana, aunque sea añadiendole un plugin externo, que lo haga Kibana. A menos "Extras", mejor...bueno excepto Filebeat, que ese va a su puta bola y necesito 5 de ellos y me da un coñazo andar configurandolos que te cagas.

"Proyecto nuevo en este server...hay que añadir los logs"
"Proyecto nuevo en este server, los logs no se ven, hay que hacer algo? Es urgente" (Siempre es urgente aunque en la realidad solo los vea yo y para que no me tanguen con los errores)

1
Vain92

#36 Ahora solamente me falta el NAS, que llevo un tiempo mirando de comprarme uno y con este hilo se me han despejado las dudas.

¿Alguna recomendación?

NeV3rKilL

#3 Seguro que ese bot de telegram no te pilla la pole de algunos hilos? jummm.... :thinking:

#1 Buen currito. Veo ahí falta de VPN, nextcloud, un pihole y, evidentemente, algún servidor de minecraft :rofl:

Pihole quizá se te pelea con el nginx.

Yo estoy mirando también para domótica de casa si realmente hacerme algo custom a base de arduino o si tirar por protocolos comerciales que no tienen nada que ver con arduino.

Mi duda, cómo sacas las transacciones del banco? Te facilita alguna API tu banco como cliente?

edit: Ostia acabo de ver: https://developer.ing.com/api-marketplace/marketplace/b6d5093d-626e-41e9-b9e8-ff287bbe2c07/reference
Habrá que probarlo

Lecherito

Locos no me voy a poner un ELK para 5000 transacciones que tendre xDDD

Lo de las apis de bancos va a haber que hacer un hilo y/o lenguajes, seguro que podemos hacer algo conjunto con buenas interfaces

2
Saiko9

#1 buen hilo a Favs y a copiaros en cuanto. tenga tiempo.

yo de momento estoy usando una Intel NuC, he cableado mi casa con cat7 + dos puntos de acceso y me he hecho una herramienta de 0 usando go para virtualizar y manejar dispositivos iot.

claro q esto solo lo he hecho pq soy programador y como TFM. xdd.

Para tema de bastiónado cutre de mi casa uso una raspberry pi con el puerto 22 nateado hacia fuera, sshuttle y telegram para probar mierdas.

seguramente cuando acabe el máster me montaré algún dashboard.

en cuanto acabe os pienso copiar a alguno de vosotros si van saliendo más ideas.

Slowbro

#1 Interesantisimo hilo.

La domótica a día de hoy te la solucionas de forma muy sencilla con MQTT como protocolo sobre cualquier cosa enganchable a tu red (RPi, ESP822...). Si lo quieres hacer de forma finolis, utilizas ZMQ pero las ideas son muy parecidas.

Lecherito

Pues voy a crear un template de un proyecto JVM y voy a probar de nuevo con La Caixa/Revolut que ahora me ha picado el gusanillo.

Otras ideas que tengo (y que tengo apuntadas) para cuando este en mi casa:

  1. Que las luces se enciendan automaticamente: con un sensor que determine si es suficientemente de noche como para encender las luces, y lo haga solo en las habitaciones en las que estoy.
  2. Que las luces se vayan encendiendo y apagando conforme me muevo por la casa y cambie la intensidad dependiendo de la hora (a las 0300 no deberia tener la misma intensidad que a las 2200)
  3. La tipica del robot que te barre (hay uno que tambien te frega?)
  4. Cuando me voy de vacaciones, modo automatico en las luces, que las apague y encienda a horas aleatorias por la noche para que parezca que hay gente
  5. Libreria para load testing multiplataforma (esta tengo algo ya funcionando pero no me ha dado tiempo a probar nada)
  6. Una manera sencilla de hacer deploy a las cosas que hago, por ejemplo un docker con un ejecutable de la JVM y otro que sea nativo

@hda vamos, a que esperas para dar mas ideas

1 1 respuesta
keiya

yo tengo el homeassistant con un bot de telegram que tira de la api de aemet y me manda un mensaje si la probabilidad de lluvia pasa del 35%. Una puta maravilla

Tambien tengo un sistema de alarma conectado con zigbee y mqtt al home assistant conm muchas mas automatizaciones xD

1 2 respuestas
Lecherito

#44 Hostias, esa es muy buena, para saber cuando llevar paraguas xD. Te manda el mensaje cuando va a salir? Te lo envia una vez al dia? Cuanto tiempo en el futuro mira? Tengo demasiadas preguntas

1 respuesta
keiya

#45 Me lo manda siempre que la probabilidad de lluvia pasa de 35%, nna vez ha pasado este % desactivo el envío de alertas hasta que vuelva a bajar de 35%. La api la reviso cada x minutos. Si la probabilidad baja de 35% vuelvo a activar el envío de alertas.

1 respuesta
bLaKnI

Gente... dais miedo. xD
¡Pero que de inversión en tiempo personal!

B

Esto me interesa, creo que sería más económico que pagarle a mi secretaria.

¿Alguna guía para noobs?

1 1 respuesta
bLaKnI

Por cierto ya que estamos:

  • Grafana, visualización statistics infra. Por definicion.
  • ELK (Kibana). Logs.
  • Metabase. Querying-dashboarding.

Pero eso sobre papel. En la practica, ¿porque por ejemplo Grafana en vez de Metabase o al revés?

2 respuestas
Lecherito

#49 Pues ni siquiera conocia Metabase, en que se diferencia con Grafana?

1 respuesta
_Rpv

Yo tengo varios atajos en el iPhone.

  • Buenos días: Se ejecuta cuando suena el despertador. Me dice una frase motivadora, la previsión del tiempo y los eventos del día.
  • Buenas noches: Se ejecuta al poner el movil en una tarjeta nfc que tengo al lado del cargador. Ajusta la alarma del despertador dependiendo de si mañana es día festivo o laboral. Tengo pendiente hacer que me apague las bombillas de la habitación.
  • Trabajar: Se ejecuta al poner el movil en una tarjeta nfc que tengo en el escritorio. Pone movil en silencio, dice una frase motivadora y suena una playlist con la que curro.
  • Tarea aleatoria: Soy la tipica persona que tiene mil tareas apuntadas y luego no sabe que hacer, este atajo selecciona una aleatoriamente.
  • Tenia una automatización para mandar el mensaje de buenos días a la novia, dependiendo de si es día normal o de aniversario. Pero al final lo quité ya que mandaba el mensaje aunque ese día durmiera con ella.

Tengo pendiente hacer muchas cosas de domotica pero aun no me decido como hacerlas (sonof, esp8266, homebridge, comprar ya algo hecho...)

2 respuestas
bLaKnI

#50 Ahí mi pregunta xD
Con metabase haces un Dashboard con 0 conocimientos, en 0coma.
Luego puedes profundizar vía queries. Y a eso iba: al final ¿que es mejor o que es peor para que?

1 respuesta
Lecherito

#48 Que te interesa especificamente?

#52 Pues al no conocer Metabase no tengo ni idea, con Grafana es algo que estoy mas familiarizado al estar relacionado con lo que trabajo, ademas de que en el futuro me gustaria meter Prometheus y tener algunas metricas ahi (como cuando estoy viendo algo en plex, ese tipo de cosas)

nobody1

Gran hilo.

#51 JAJAJAJAJAJAJA

Petricor
#51_Rpv:

Tenia una automatización para mandar el mensaje de buenos días a la novia, dependiendo de si es día normal o de aniversario. Pero al final lo quité ya que mandaba el mensaje aunque ese día durmiera con ella.

¿En tu casa? ¿Y si pruebas a detectar si su móvil está en la red de tu router?

B

Una pregunta que me acaba de dar ahora que estoy aquí viendo como es esto de Jellyfin y demas.

Seguro que Radarr es para las series y no al reves?

1 respuesta
EnderFX

Aquí otro que tiene un servidor desde hace unos añitos con lo comentado (tuve que pasar de las Raspberry y tengo un NUC con i5, y 3 DD externos con 10 TB en total (2,3,5)):

  • PLEX + Sonarr + Radarr + Ombi + jackett + wp + Transmission + Bot de TG en NodeJS
  • Verdaccio (registry de NPM ligero) y Gitlab para desarrollo
    Sobre Ubuntu, con servidor SSH y servidor X para poder arrancar apps gráficas en el servidor desde otros PCs.
  • Ahora mismo: 03:15:55 up 140 days, 7:20, 1 user, load average: 2,42, 1,45, 1,37

#56 radarr = pelis, sonarr = series

3 3 respuestas
B

#57 Si lo digo porque en #1 esta al reves y queria confirmarlo, que estaba yo aquí montandolo por ver como era tan feliz y ya no sabia si se me habia ido la olla

Radarr: Una vez configurado, se baja las series automaticamente

Sonarr: Igual que Radarr, pero para las peliculas

Y ya lo digo, has creado un mostruo tio, pense que esto seria...peor, estuve con Kodi y la Raspberry pi y me parecia un caos, esto...esto esta en otra jodida liga, es demasiado facil. Tengo por ahí un problema con Radar porque las pelis me las obliga a importar manual a no decir que la calidad no es la "requerida", pero bueno, ya discutire con él.

charl1

Muchas gracias por compartirlo, la verdad, tengo los ingredientes pero la comida sigue sin hacerse. Me pondré a ello, habéis puesto ejemplos muy interesantes.

B

#57 Hay alguna forma fácil de meter torrents a transmission por código?

2 respuestas

Usuarios habituales