Automatizacion: Ideas!

NeV3rKilL

#46 Eso de los mensajes para el tiempo está en ifttt hace lo menos 10 años, no? No hace falta hacerlo custom.

Vamos a mi me llega un mail i una notificación al móvil cada noche/mañana si la previsión es de lluvia también. Es mi indicador del paraguas/zapatos impermeables.

#57 Ese kernel con media año sin actulizar ha de estar bonito... :sweat_smile:

#60 Vía RPC https://github.com/transmission/transmission/blob/master/extras/rpc-spec.txt

1 2 respuestas
keiya

#61 pues no lo se la verdad, nunca he usado ifttt. Las automatizaciones en home assistant se hacen bastante rapido, yo además del mensaje me envío un gif del mapa satelite para per la nube jeje pero seguro que ay cosas que ya están hechas y mucho ams fácil de configurar, yo no busqué demasiado

EnderFX

#60 yo los meto a mano con la interfaz web desde fuera de casa, o que se agreguen con el Radarr/Sonarr, o por código también, en NodeJS, x ej:

exec(`transmission-remote -n ${credential} -a ${url}`, function (error, stdout, stderr) {
        if (error !== null) {
            msg.reply.text('Error: ' + error);
        } else {
            msg.reply.text(stdout);
        }
});

Eso x ej es lo que estoy haciendo con el bot, simplemente en función de la extensión del archivo que le mandes al bot hace una cosa u otra. Para torrents, simplemente se los enchufa al transmission como si fuera via CLI. Es bastante manual, pero seguramente haya alguna librería por ahí que lo facilite.

#61 es que es tan cómodo que te olvidas y no miras en meses. Tocará hacer el apt update y el apt upgrade y cruzar los dedos. Y no es raro que, dado que le di a /boot una partición enana, cada 6 meses - 1 año, tenga que entrar a quitar kernels antiguos o me quede con el /boot petado y se acabó actualizar.

Edit: búsqueda rápida, para node hay al menos 1 librería para controlar transmission, e imagino que para python y demás lenguajes habrá también. https://github.com/FLYBYME/node-transmission#readme

1
wdaoajw

#49 también puedes añadir el plugin de data source de elastic a Grafana y tener ahí tus Dashboards y tus logs, incluso mezclar Dashboards con métricas de tus cosas + logs de elastic

1 respuesta
brew

Yo he trabajado en un par de proyectos para bancos españoles desarrollando el agregador de cuentas por si teneis alguna duda

1 respuesta
B

#64 Lo que es digno también es que Grafana necesite algo para funcionar con Elastic, cuando es un Fork de kibana

Ronso

#3 Lo de los gastos esta de pm, porque con la tarjeta de débito bien, pero la de crédito al final de mes tengo un cacao importante.

Algo más de info?

2 respuestas
HeXaN

#67 Simplemente tengo un Google Docs donde se van almacenando los datos en diferentes hojas con su grafiquita que se actualiza cuando insertas. No tiene mucho más misterio.

1 respuesta
Ronso

#68 Si, pero los datos los extraes de tu banco con web scraping? O como?

1 respuesta
HeXaN

#69 No, los meto a mano mandándome un mensaje de Telegram. No sólo apunto lo que me cobran también apunto otros datos que no salen en ningún lado que pueda scrapear (por ejemplo los litros de gasolina que echo y demás).

1 respuesta
Ronso

#70 Ahmmm pensaba en que era todo automático, en plan pagabas con la tarjeta y ya. Ok, ok thx for the info ducky

RaymaN

#43 todo lo de las luces lo tengo en casa con openhab y dispositivos zwave, aunque no hacen falta que sean de este protocolo ya que openhab se conecta a mil protocolos con un sistema de addons (zwave, zigbee, philips, smart life, etc).

Lecherito

#65 Que bancos? Que protocolo se usa? De 1 a 10, cual seria la dificultad? Sabes algo de bancos que no sean espa;oles? (U openbanking que la verdad me gustaria hacerlo con Revolut)

Todo esto me interesa muchisimo y quiza abro esta tarde un hilo con lo que tengo de banking aunque claro, no es que pueda compartir mucho codigo ahi xDD

NeV3rKilL

#67 Yo uso YNAB y las tarjetas de crédito están bien integrado.

Sabes si te pasaste del presupuesto, cuanto es tu déficit en las tarjetas de crédito y si lo tienes cubierto con los presupuestos anteriores o si por el contrario has de poner algo ahí.

Lo jodido de YNAB es que has de entrar las transacciones a mano porque no hay bancos españoles compatibles lo cual tampoco es malo porque así te obliga en cierta manera a mirar recibo a recibo.

vincheN

#3 brutal lo de chaturbate. 10/10

Lecherito

Otra cosa que estuve haciendo ayer por la noche es un repositorio propio para mis programas. Lo hago con gitlab (en el nas) y brew tap.

Los ejecutables estan tambien alojados en gitlab por ahora, pero seguramente los cambie a otro sitio.

La verdad es que mola bastante, lo puedes usar easy y los tienes en el path automaticamente etc

1 respuesta
Gif

#76 que modelo de nas tienes?

1 respuesta
hda

Coñe, que me he quedado sin aportar:

Una cosa interesante para el NAS, por lo menos para mí, si es que tenéis un router chusta como el mío, es hacer con el NAS un repetidor de paquetes mágicos. ¿Por qué? Porque si viajáis con un portatilete chustero pero tenéis la MasterRace en casa es ideal poder encender el pepino con el paquete mágico. Si el router no es molón y no lo permite se puede solucionar con un NAS. Yo monté la raspberry en exclusiva para esto y así jugar con mi portátil chusta desde casa de mis padres cuando los visito xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

Me esperaba complejos mecanismos con engranajes, poleas y conductos de agua para controlar la calefaccion y las persianas. Que decepcion.

2 respuestas
covaga

faltaria un resumen

1 respuesta
HeXaN

#79 Controlar la calefacción y las persianas es de personas normales. Aquí vamos un paso por delante.

1
Ronso

#79 Para eso tienes la rapsberry con Home Assistant

Lecherito

#77 Un Synology DS718+ con la ram ampliada (la base es 2GB)

#80 Este post es solo para ideas, luego habra posts por cada idea que surja y alguien se quiera currar un tutorial o para indagar mas en el tema. Pregunta lo que quieras!

1 respuesta
Leos

Yo agradeceria links para ahondar en ciertas ideas que estais poniendo si no se abre hilo!

1 respuesta
Lecherito

#84 No seas vergonzoso a estas alturas y abre un hilo hombre, si la gente va a aportar luego, lo que pasa es que cuesta mucho crear el hilo xDD (Yo no quiero crear todos :( )

2 1 respuesta
sPoiLeR

Tengo un nas fanless (la gama silentnas de qnap) y me quedo por aqui porque veo que no estoy aprovechando nada del nas.

covaga

#83 yo tengo una raspi 3 en un cajon pillando polvo, en su dia tenia una nextcloud pero se quedaba tirado.

Tenia pensado en comprar un nas pero me raya la idea de que pete el disco duro y se pierda todo, los que tienen dos bahia los veo muy caros.

Tengo netflix pero las series que quiero no suelen estar disponible para españa.

Nunca he visto plex, ni si quiero lo he abierto, supongo que podre montar algo cutre con la raspi.

Igualmente vale la pena comprar un nas con solo una bahia?

1 respuesta
marveen

Que tal están Radarr y Sonarr? Uso showRSS desde hace años sin problemas (bueno pocos, a veces las series nuevas aún no están trackeadas), pero tener algo similar para las pelis igual me interesa.

#85 Para el lifetime Plex Pass ha habido alguna vez alguna oferta o has pagado full price ? La verdad es que los devs se lo merecen, es un peazo de programa, pero bueno, si se puede ratear algo... hehe

2 respuestas
kevin101

#88 hubo varias ofertas que lo dejaban por $80 creo.

Isengard

#88 Radarr y Sonarr están bien aunque a veces dan guerra alguna serie Española no identificada o encontrar algún episodio porque el nombre no coincide. La verdad que ambos con v3 mejoran bastante y ya son bastante estables.

Sobre Plex pues suelen poner ofertas para el black friday o bien si pillas el mes gratis o pagas una vez y te das de baja al tiempo te mandan una oferta.

Yo tengo montado un server en casa hinchado a Dockers, en concreto ahora mismo mueve esto:

Streaming: Plex, Tvheadend, xTeve, Tautulli
Pelis y Series: Sonarr (HD y 4K), Radarr (HD y 4K) con Filebot para identificar todo y Ombi para hacer solicitudes
Música: Deemix y Airsonic
Descargas: Jackett, airdcpp, rutorrent.
Monitorización: Netdata, Dozzle, docker-gc y ouroboros.
Bases de Datos: Adminer, mariadb
Varios: Home-assistant, Bitwarden, Bookstack, Filerun, Nextcloud, PiHole, VsCode, Wallabag, Wetty

Todo está detrás de Traefik2 con su Oauth de google para autenticarme y ser seguro dentro de la medida de lo posible. Además tengo Heimdall para tener un dashboard con acceso a todo rápidamente.

Ahora estoy investigando Huginn que es para automatizar mil cosas con "agentes" pero lo veo muy complejo e igual lo dejo.
Busco ideas para monitorizar logs rollo grafana etc pero no encuentro un buen tutorial para ver como hacerlo.
Y luego busco un docker para las finanzas y demás pero como han comentado por ahí casi ninguno se integra bien con bancos españoles.

1 respuesta

Usuarios habituales