Automatizacion: Ideas!

NeV3rKilL

#87 Yo soy más de coger componentes viejos y montarme algo con una cpu integrada como lo de abajo. Es lo que tengo y así le puedes montar 5 o 6 discos duros, algunos en raid otros no, etc.

Yo actualmente tengo 5 en serie, con algo rollo aufs, para ocio y 2 en raid 1 para las cosas personales.

https://www.amazon.es/ASRock-J3455-ITX-integrada-Procesador-Integrado/dp/B01MQ0EUBS/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=intel+cpu+%2B+placa+base&qid=1592317418&sr=8-11

1 2 respuestas
covaga

#91 los disco duros son de los normales o los has comprado preaprados para nas?

Mirare mas fondo cuando llegue a casa.

Los beelink de 130€ son una patata?

1 respuesta
NeV3rKilL

#92 Los discos duros son lo caro, porque ram, fuente y caja siempre puedes rapiñar. Los baratos de 4TB suelen ser los preprados para NAS, porque los de servidores son más caros. WD Red o así se van a 25€/TB fácil.

Se me han roto unos cuantos ya, pero es que yo llevo años con server en casa. La ventaja del serializar los discos es que si uno peta, no lo pierdes todo, si no únicamente la parte del que petó. Siempre puedes montar 4 con raid 5 y así, pierdes 1 disco duro entero, pero estás asegurado.

Hay WD RED de 4TB a 120€ en amazon.es ahora mismo. Si tienes paciencia los sacas en torno a 100€ sin problemas.

keiya

#91 +1, yo de momento he reaprovechado el portatil de un amigo con pantalla rota, un amd a8 con 6gb de ram. Mi intencion no es almacenar nada gordo sino tirar de aqui y hacer backup en aws de las configuraciones.

Coste total: 4€ de la caja + 8€ de la antena zigbee2mqtt

1 1 respuesta
hda

#94 eso me recuerda a mi ordenador gamer en 2005 @ 9 FPS en el agua de Aztec...

PD: Soy un pollavieja :U

1
B

Pues se lo estoy intentando cascar a la raspberry.

Y si revienta que reviente

Elinombrable

#1 Aquí uno que lleva peleándose con automatizaciones desde hace al menos 2 años. Tengo un servidor con Xpenology con la mayoría de lo que tienes puesto y diversas automatizaciones hechas en python además del stack completo de ELK (aunque sin alertas porque como comentan no vienen en la versión free)

Me he programado varios scrappers (con scrappy) que analizan y pre-procesan la información de los torrents de diversos trackers privados identificando IMDB, TMDB etc y posteriormente monté mi propio indexador de Torznab para servir a Radarr y Sonarr. Así puede buscar por IMDB y TMDB que no están disponibles de otra forma en la mayoría de los trackers. Además me permite identificar nombrados extraños que de otra forma sería imposible.

Aparte de eso, home-assistant, node-red, automatizaciones de alertas, actualizaciones automáticas, bots para solicitar y consultar lo que tengo disponible y he estado jugando también con integrar mi propia app en google assistant para controlar mi contenido de plex pero lo dejé a mitad (aunque ya funcionaba bastante bien).

Si os proponéis cualquier cosilla contad conmigo en el tiempo que tenga. Es cierto que a veces gastas mucho tiempo pero te entretienes y aprendes, no todo es siempre buscar la opción más sencilla :)

1 respuesta
Lecherito

#90 Gracias por lo de traefik2, me gusta bastante la idea y no lo conocia, le voy a echar un vistazo esta noche a ver si lo puedo dejar rulando y un servicio de hello world :D

Para archivos voy a meter min.io que tiene muy buena pinta y es compatible con S3

1 respuesta
Isengard

#98 De nada si quieres una guía fácil... aquí.

1 respuesta
B

#97 Tienes plugins para Kibana para lo de las alertas.

1 respuesta
Lecherito

#99 Primero he de entender traefik que no tengo ni idea de como funciona, y luego mirare a ver como meterle oauth o alguna otra cosa. Y ahora mismo no entiendo nada xD

1 respuesta
Elinombrable

#100 le echaré un vistazo. thx!

DiSoRDeR

#3 te has olvidado el bot de las poles en mv

eondev

#78 paquete mágico?

1 respuesta
B

Aterrador, la Raspperry puede. Tiene sus límites, pero oye, funciona, de momento la peli de Sonic se ve bien incluso estando con WiFi.

Lo que me choca es Jellyfin y esas cosas. O sea...como lo "Saco" a la tele?

Pongo la tele apuntando a la IP de la rasberry y ya.

#104 Son para encender los ordenadores conectados por cable.

2 respuestas
eondev

#105 wake on lan, vale

2 respuestas
B

#106 Si a mi también me choca un poco lo de paquete mágico...

Ya sabes como va la informática, o te pone siglas zo nombres dignos de unicornios.

1 1 respuesta
Fyn4r

#106 #107 y como se hace el wake on lan?

2 respuestas
HeXaN

#105 ¿Por qué no iba a poder? Si no tiene que hacer transcoding puede hasta un mechero.

1 respuesta
B

#109 Porque como miraba por Internet y la gente diciendo que sería mucho pues ya iba con pocas expectativas.

Al final lo veía con bastante curro para ella, dos scrappers, más el torrent, más el reproductor web por otro lado.

hda

#108 usualmente tienes que configurar tu mobo para aceptar el paquete magico. Luego, si tu router es decente, puedes enrutar el paquete mágico desde inet a ese pc de la intranet. Si no es así, pues haces que emita el paquete mágico un NAS (o una rpi, como tengo yo).

Paquete mágico
En la literatura técnica, se denomina paquete mágico (magic packet) a una trama de difusión que contiene una cadena de 6 bytes de valor 255 ("FF FF FF FF FF FF" en hexadecimal), seguida de 16 repeticiones de la dirección MAC del computador de destino.3​ Este paquete transporta un mensaje de red especial que posee la facultad de activar el equipo al que va dirigido, bajo unas condiciones determinadas.

Para encender un computador de forma remota, se le envía un paquete mágico a la red con la dirección MAC del equipo que se quiere despertar, el paquete es reconocido por la tarjeta de red, con la dirección MAC especificada y esta responde "despertando" al equipo mediante una señal enviada a la placa base del mismo. Evidentemente, para que esta técnica funcione, tanto la tarjeta de red como la placa base del computador deben soportar el servicio Wake on LAN.3​

https://es.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN

2 respuestas
Fyn4r

#111 era una pregunta retórica, perdón xd

1 1 respuesta
hda

#112 Me la comí xD

B

#108 No ya, si a lo que me refiero es al nombre...no me choca oír Paquete Mágico, me choca que se llame así.

Isengard

#101 Traefik 2 al principio es un poco complicado pero luego una vez plantas un servicio el resto van sobrados. Si quieres me comentas pero en general en la web viene bastante explicado. Si no te haces... hay mucha gente usando Caddy también pero yo me he apañado con Traefik y con el voy.

B

#44 Pues te he copiado y me he hecho un bot de telegram que consulta la api de aemet cada 6 horas para darme la previsión del tiempo.

Lo he hecho en python, si alguien necesita ayuda que lo diga

EDIT: Hola hermanos, me he animado a crear mi primer tutorial mediavidero

PD: Sed buenos que os conozco

5
keiya

Si hay gente interesada me podría animar a crear un hilo de Home Assistant para ayudar un poco a los que empiecen aunque en youtube hay bastantes videos y tal...

8 3 respuestas
Leos

#117 Dale a crearlo, que seguro que hay interesados, yo entre ellos! Además los hilos nuevos nunca hacen daño!

B

#117 me interesa la hostia

hda

@lecherito , quizás estaría bien añadir una sección en #1 con los hilos filiales que surjan gracias a este hilo tuyo, ¿qué opinas? Puede que así hasta se motive más gente para crear hilo :)

3 1 respuesta

Usuarios habituales