ayuda en 3D Studio max6

androide

Hola, tengo un problema grabe. De este programa se muy muy poco... y mi duda, es que ya tengo la bala en 3D con su movimiento y todo lo demás hecho en el 3DS max6, ¿entonces ahora como lo guardo para que el Video Vegas 4.0 me lo acepte y pueda meterlo en el video?

Espero contestaciones.

Vorhaut

hmmm no se... xDD yo conozco el 3D Studio Max 6, llevo mas de 8 meses con el, se hacer cosas algo interesantes, pero eso no tengo ni idea :(

Spybreak

tienes que renderizar la secuencia. Lo normal es que lo saques en fotogramas sueltos en formato TGA por ejemplo y en el Vegas cargas todo.

androide

oki, pero como lo saco en formato TGA?

Spybreak

exactamente no lo se ya que no uso el max, pero deberia haber en el menu de render una opcion para seleccionar el formato de salida entre Avi, JPG, BMP, TGA....

Eliges TGA y cada fotograma te lo sacara en una imagen TGA donde tu le digas.

Vorhaut

amh, no sabia que pudieses cargas los Fotogramas JPG en el video ese, pero se como se renderiza.

Dale a F10, y luego Salida de Render > Archivo, y seleccionas JPG y luego, hay otra forma. Qu renderizas la Salida en vista previa, pero no me acuerdo como es... :S si quieres te lo puedo preguntar

androide

Sí, preguntalo porfavor.

A3r0

abres la ventana del render pones todos los fotogramas y lo sacas en tga como han dicho hay arriba es lo mas facil para luego editarlo en otro programa de video

androide

También quiero añadir, como hacer la trayectoria. Tengo una bala, pero quiero hacerle una trayectoria.
¿Se puede?

Vorhaut

si... a ver... tienes que crear una linea, ok ? que es donde vas a asignare el recorrido... entonces selecciona el objeto al que le kieres meter el recorrido ok ? entonces vas a Animacion > Restricciones >Restriccion de Recorrido ! :D y ya te crea la animacion el solo

CaNaRy_r00lz

en el irc-hispano hay un canal de max dnd la gente suele ser bastante amable, #3dsymax pregunt ahi, pero es lo que te han dicho es en las opcciones de render, que son las 4 pelotas k hay al lado de la tetera en el menu superior a la derecha, si mal no recuerdo

Oz17

a las 15:40 llega mi padre q es diseñador y utiliza el e3 studio max desde ace años y supongo q sabra , ademas lo de la bala lo toy tb aciendo yo xD pa mi videofrag jeje si esperas te digo como es , mi email es gabri_199@hotmail.com
O.z

Vorhaut

no liguemos no liguemos!! ^^

Oz17

moajajaja es q androide nos vuelve lokas

UnLiMiTeD

en #3dsymax si te contestas tienes suerte....xD

Hacer un recorrido es facil, pero para una bala...es mas facil hacerlo a mano, la utilidad "seguir recorrido" puede resultarte engorrosa para algo tan "sencillo".

De todas maneras creo k ya te solventaron la duda importante, a la hora de renderizar selecciona TGA en vez de AVI como formato de salida.

Procura k el fondo donde este la bala sea para hacer un chroma key...azul o verde, si no te va a costar meterlo luego en el Vegas con el video....xD

Vorhaut

Si tienes alguna duda mas o algo, estoy en clase de diseño con 3D Studio Max, es decir, que algo se ^^

vorhaut_69@hotmail.com

androide

¿Que programa me recomendais para pasar varios formatos de video a .avi?

A3r0

si quieres toque profesional adobe premiere pero ya te aviso que es algo complicadillo pero el resultado final veras que vale la pena

Usuarios habituales

  • A3r0
  • androide
  • Vorhaut
  • UnLiMiTeD
  • Oz17
  • CaNaRy_r00lz
  • Spybreak