Ayuda principante!

Sapphira

Hola!Me he registrado hace poco en el foro ya que soy una apasionada de la tecnología y recientemente me he apuntado a un curso online de programación en Android.En la universidad he realizado ya algunas asignaturas en java y me he aventurado a desarrollar en Android en los ratos libres.

Mi duda es si alguien me puede aconsejar en cuánto a entorno y demás...No tengo ni idea de qué puedo necesitar ni cómo trabajar de la manera más cómoda posible.

Me imagino que se puede con netbeans que es lo que he ido usando en la universidad pero agradecería mucho un consejo,gracias :)

BLZKZ

yo hace tiempo usaba eclipse + adt (android development tools), también puedes usar el sdk propio de android que viene con IDE.

1 2 respuestas
E

como bien dice #2 con eclipse + adt vas sobrado.

Creo que es el primer post de blzkz que no leo con tono amenazador, chulo, y malagente.

2 respuestas
BLZKZ

#3 qué mala imagen das de mi

1 respuesta
B

#1 Lo unico que necesitas es el SDK de Android y en cuanto a IDE's, podrías hacerlo funcionar en Netbeans pero te recomiendo Eclipse + ADT o Android Studio. Personalmente ahora mismo me quedaría con Eclipse + ADT para desarrollos estables. Android Studio es un Early Access Preview, por lo que todavía contiene bugs que van solucionando poco a poco a través de updates.

1 1 respuesta
PinVa

#3 no te metas con #4 que revisando mis mensajes privados de MV que no son muchos vi que hace casi mas de 3 años incluso antes de saber que iba a ser programador, me ayudo con el tema de intentar compilar un programa C que sumaba uno mas uno jaja

Y para eso hay que tener paciencia, es un crack y .

1 respuesta
B

#1 Cual es el curso que te has apuntado? Es gratuito? Ya que puede interesarme y mucho. Estoy bastante puesto en iOS pero 0 en android y me gustaria probar

1 respuesta
pdj

#1 Usa el android studio, tienes todo lo que necesitas... Si quieres un IDE "multiproposito" entonces Eclipse con adt.

#9 si vas a desarrollar xa 4.x le echaria un ojo a genymotion que es un emulador bastante mas rapido que el base de la sdk

1 respuesta
Sapphira

#2 #5 Gracias,me pondré a trabajar entonces con Eclipse + ADT y ya probaré el ide de Android más adelante...Tengo que hacer algo extra si trabajo en Linux?(He abandonado Windows hace poco porque me tiene harta xD).En la uni siempre había trabajado con Netbeans pero ya me miraré tutoriales y demás para Eclipse y así poder seguir el curso cuanto antes.

Gracias por los consejos,no se si me dejaré algo...Siento si la pregunta es algo torpe y desconozco si ya había un post similar.

#7 Pues es este ^^
http://www.xatakandroid.com/programacion-android/curso-gratuito-para-programar-en-android-de-la-universidad-de-maryland-apuntate

1 respuesta
Athalberth

#1 #8 Yo no me metería con Android Studio hasta que no lo estabilicen un poco. Lo veo bastante verde aún. Así que Eclipse+ADT y listo. Más vale malo conocido...

1
Sapphira

Una alternativa que he encontrado en el market de ubuntu es el IntelliJiDEA,pero no parece muy conocido xD

1 respuesta
Athalberth

#11 De hecho, Android Studio se basa en IntelliJ :D

1
E

#6 debería ser moderador, blzkz moderador!!

charl1

Android Studio es un buen IDE, pruebalo, está bien.

Lecherito

http://developer.android.com/sdk/index.html

With a single download, the ADT Bundle includes everything you need to begin developing apps:

Eclipse + ADT plugin
Android SDK Tools
Android Platform-tools
The latest Android platform
The latest Android system image for the emulator

Con eso ya te viene todo casi hecho.

JuAn4k4

Dale una oportunidad a IntellJ Idea =)

B

#9 muchisimas gracias. Voy a apuntarme

Estoy viendo el 2ndo video y el curso se imparte con Eclipse + ADT. Asi que si te bajas el bundle que han posteado mas arriba ya iras sobrada

zoeshadow

Yo uso Android Studio y todavía no he encontrado ninguna cosa que no pueda hacer con el...

Pero si, si vas a seguir un curso y en el curso se usa Eclipse, igual te es más facil usar Eclipse que Android Studio...

PsIcO

#1 Este año me he metido en el grado superior de DAM y usamos NetBeans porque nos obligan alli, pero en realidad es mejor el Eclipse que el Netbeans...
En el Netbeans tienes que currarte tu solamente el codigo y en el Eclipse segun me dijeron te "autocompleta" comandos y esas cosas, osea que te ayuda algo mas vamos xD

wineMan

-

B

#1 Yo ya he realizado los tests de esta semana y las entregas. Relacionado con Android solo hay 1 test, lo otro es un poco chorrada, pero me imagino que sera por el tema de ser la primera semana. Mientras tanto me he dedicado a hacer esto: http://developer.android.com/training/basics/firstapp/index.html

Despues de pasarme el dia toqueteando con android, y llevar bastante tiempo con iOS, decir que aqui parece que hay mucha mas libertad, pero con el SDK de Apple, programar para iOS es muchisimo mas simple. Porque vengo de iOS, pero empezando de 0 en cuanto a programar apps para smartphones, empezar con Android es mas dificil que con iOS.

Si el emulador de Android te va lento, hay una aplicacion llamada BlueStacks App player que es magnifica.

Fastestwat

http://www.genymotion.com/ para temas de emulación

2 1 respuesta
TeRRo90

#1 Yo recomiendo Intellij IDEA + SDK Android o si no Android Studio. Nunca Netbeans va muy pero que muy para android.

Ademas el libro de apoyo "the busy coder's guide to android development".

B

#22 Estoy leyendo acerca de genymotion. Es necesario una maquina virtual??

1 respuesta
Fastestwat

#24 Si. Te viene todo explicado y es muy sencillo de usar. Si quieres puedes instalar el plugin de Genymotion en el ADT y entonces ya podrás arrancar los emuladores desde el ADT. Si te registras en la web de Geny te viene todo explicado.

gonya707

Aporto mi granito de arena comentando que cuanto menos useis los emuladores mejor, usad un movil/tablet/lo que sea con android y depurad vuestras apps con el dispositivo conectado por usb

1 2 respuestas
zoeshadow

No siempre tienes un dispositivo con cada versión de Android y tamaño de pantalla.. xDD

1 respuesta
Fastestwat

#26 tiene razón pero normalmente la emulación se utiliza para lo que dice #27

La fragmentación de Android da asco.

B

#26 sirve my kindle fire HD?

1 respuesta
gonya707

#29 Supongo que si. Mira en los ajustes si tienes seccion de desarrollador y activa el modo depuracion.

1 respuesta

Usuarios habituales