AYUDA en programa C K no me sale ni patras

Rtg

Buenas, necesito ayuda para programar un porgrama kn esto:

-->Calcular la suma de esto:

1/1+1/2+1/3... hasta 1/n(donde n lo entras tu)

Dice k lo haga con For, do while, kn lo k kiera

Haber si Alguien me ayuda

Gracias por adelantado

Salu2

D

quieres que te hagamos los deberes?

Anda ya!

pd.: es MUY fácil, se nota que no te has molestado ni lo más mínimo en buscar y leer.

Xtigma

for i=0;i=k;i++
{
total+=total/total+1
}
solo es el bucle que te hace la operacion por ke supongo que sabras recoger la variable k por teclado...
supongo que querias esto no?

PD: no me acuerdo de como se ponia el for en c pero creo que es asi

B

#include
#include <cstdlib>

using namespace std;

int main() {

int n, suma = 0;
cout << "Introduzca variable: ";
cin >> n;
cout << "La suma de 1/1 + 1/2 + ... + 1/n es: ";
for (int i = 0; i++; i <= n) suma += 1/i;
cout << suma << endl << endl;
system("pause");
return 0;

}

editado: el primer include es iostream, q no salio bien, y como bien dice #6, es c++. como es lo q doi en la carrera, supuse q el chaval tb lo estaba dando

AvariciA

#include<stdio.h>

int main(){

float suma;
int i, n;

printf("Introduce valor n: ");
scanf("%d", &n);
for(i=n;i>0;i--){
suma=suma+(1/i);
}

printf("\n\tLa suma total es: %f\n", suma);

return 0;

}

PD:#4 no se con que lenguaje tratas de reolver el problema, pero C no es te lo aseguro.

Carcass

#1 Repásate el libro (o los apuntes) un poquito, anda...

#3 No X-D

#5 Lo de #4 es C++

ArcheR

Cómo dice #2, se nota que no has mirado una mierda y vienes aquí a que te hagan la tarea por vagancia.

Al menos te saliste con la tuya, ya que un par de por aquí se ve que no piensan lo mismo, pero cuando tengas que hacer las cosas por tí mismo (véase exámenes) a ver si también vienes a MV y pides que te hagan el examen.

Rtg

Buenas, muchas gracias a todos los k habeis respondido

Haber k lo explike

La Profe me dijo k pusieramos esto en foros, buscaramos en inet (no enkontre nada :()

Por eso lo he puesto aki, ya k a nadie de la klase nos salia i dijo eso

Si lo supiera hacer ya lo habira hecho pero apenas nos han explikado el for i a nadie le sale, solo por eso lo he puesto aki, sino me hubiera espavilado, tampoko es obligatorio responder a todos los post en los k entras pero agradezco mucho la ayuda k em habeis dado

1 Saludo

PD: NO son deberes, estava en klase kuando lo puse :)

H-K

Joe, pos valiente inutil tu profesora si en vez de resolveros la duda directamente os manda a consultar foros cuando esto es un ejemplo de libro de texto ¬¬

PD: El lunes le dices que se meta a mamporrera

RaDiaTioN

mira kon un do tb puedes hacerlo...
pero vamos... dices k no encoontraste info...
para que no vuelva a pasarte aki te dejounos links y espero k no kieras ke te resuelvan mas problemas

(no me kreo lo de la profesora pero en fin)

www.c.conclase.com
www.lawebdelprogramador.com

m,m busca por el google sobre C q salen millones...
...te krecera la nariz mostro... x)

/* con do */

#include <stdio.h>

void main(void)
{

float n=0;
int contador=0;
float suma=0;

printf("Introduce N: ");
scanf("%f", &n);
contador=1;
do {

suma = suma + (1/contador);
contador = contador + 1;

}
while(contador <=n)

printf("Resultado: %", suma);
}
/* espero q esten bien las llaves del do y el while, sino korrijanme */

LOc0

¿¿¿10 Posts para semejante chorrada???
M-V es especial xDD

Salu2 ;)

PD: Entérate si el resultado hay que expresarlo en forma decimal(fácil) o fraccionaria (difícil).

Carcass

Nada de do... esto es for, leches X-D

Y si nadie de tu clase sabe hacer esto, sólo me queda preguntar si es un curso de educación especial.

RaDiaTioN

#12

tengo en tendido k si no sabes el numero de veces q se tiene que operar...es mejor otros bucles aunke a fin de cuenta sea lo mismo

aunque yo de esto tampoko tengo mucha idea sobre el tema de los recursos desaprovechados

LOc0

Usar un for en vez de un while/do es cuestión de ESTILO, nada más.

Salu2 ;)

PD: Usa FOR.

S

En Perl:

#!/usr/bin/perl
print (&func ($ARGV[0]));
sub func
{return 1/$[0] + func ($[0]-1) if ($[0] > 1);
return 1 if ($
[0] = 1);}

4 líneas. Luego si tengo tiempo rompo el récord en Haskell.
Para que digan que es ilegible :P

H-K

#14 por favor elimina el void main (void) de tu cerebro, que no es estándar.
Y bueno, más que de estilo, la cosa varía según el esquema que estés usando, por ejemplo, si estás haciendo una búsqueda, conviene más un while, pero en una acumulación (como el problema del de arriba) conviene más un for. También tiene algo que ver con la manera que tenga el compilador de traducir el bucle a código máquina y eso, pero ahí ya no entro.

Carcass

#14 Es que lo sabe... Tiene que ir desde 1 hasta el valor que hayan metido.

Un do sería, más bien, para recorrer un conjunto de registros indeterminado: listas, colas, resultados de una consulta a una base de datos, nodos XML y demás... Aunque me gusta más el foreach de C# jeje.

#15 Es cuestión de estilo, sí. Pero el estilo es bueno X-D

LOc0

Hazlo como #16 y de paso sales a la pizarra y le explicas la recursividad a toda la clase xDDD

Salu2 ;)

S

¡El foreach es de Perl! ¡Herejes!

Rtg

#10 pues no te lo creas me la suda

#12
Si si de educacion especial, saber aacaso el curso k estoy hacuiendo o algo?SI hiciera primaria si k staria en un curso de educacion especial pero apra superdotados...

A los demas pues gracias de nuevio :D

H-K

Aro, con 16 años que tienes si estuvieras en primaria serías el más superdotado de la clase, teniendo en cuenta que a tus pobres compañeros aún les quedaría un tiempecillo pa q les creciese la churrilla. En fin...

PD : Sin acritud.

r2d2rigo

Wow, yo sabia que C generaba discusiones, pero esto es demasiado ;P

AvariciA

En primer lugar he visitado el perfil del solicitante, viendo q tiene 15 años y esta estudiando programacion en C (1º de ITIG o algun módulo de programación), Así q crei conveniente ayudarlo. Por otro lado insto a q si tiene cualquier problema mas me deje un mensaje y lo contestare lo mas rapido posible.

Conozco otros lenguajes y no creo q hacer alarde de ellos en un foro me haga mejor programador, sino, muestra de ser un autentico frikie.

Carcass siempre andas quejandote del bajo nivel intelectual q demuestran los usuarios de este foro, cuando tú, en situaciones como esta, no muestras ni el poco de madurez que requiere una persona adulta de su edad.

Un saludo y a ver si nos relajamos un poco. Que un foro es precisamente para resolver problemas al tener la opotunidad de transmitirlo a una gran cantidad de personas en un corto espacio de tiempo. Quizas en mi generacion nos tuvimos q joder y aprender por los pasillos, pero el e-learning ha acabado con ese subdesarrollo. ;)

Carcass

#24 Si ir a foros a que te hagan los problemas de clase, sin esforzarte lo más mínimo, es acabar con el subdesarrollo... mal vamos.

Digamos que en tu generación tuviste que aprender, ahora se limitan a copiar sin aprender nada y luego llega la mierda que llega a las empresas.

r2d2rigo

En este ultimo mensaje secundo a Carcass. Ahora la gente no pregunta las dudas, sino los probleman enteros. ¿Como van a aprender asi? :P

H-K

Si, bueno, y además ha dicho que ya ha buscado y que no ha encontrado nada... Me gustaría saber dónde ha buscado.

Carcass

En playboy.com, supongo. Lo que no me creo es que la profesora los haya enviado a foros X-D

S

A foros de videojuegos.

Rtg

#24 gracias, estoy estudiando 1º Bachillerato tecnologico

Hay gente k se cree Einstein no?
Dijo no tenias un sitio donde te ayudaban en esto?Y yo si pues ponlo haber k te dicen

Si me disculpa Mr.Coeficienteintelectualde300 me voy

Salu2

Usuarios habituales

  • H-K
  • AvariciA
  • Soy_HeatoN
  • Carcass
  • LOc0
  • Rtg
  • RaDiaTioN