En busca de la StartUp del millón

bLero

#30 una pequeña empresa de por aquí.

12 días después
Zius

Hola mi caso es algo peculiar Spoiler=No tengo nada hecho aun.

**Perfil:

Soy un recién licenciado en Ade, con formación específica en Mkt Digital y Analytics, he estado en latam y he aplicado para empresas en España estos últimos meses (en puestos bastante guapos, pero pagados peor que en Burger King) de momento no me han cogido en ningún lado aunque he hecho entrevistas, lo que más me tira es el Digital business y la consultoría.
Hice mi trabajo de fin de grado, alrededor de una empresa que via web vendía artesanía. La verdad es que mi conocimiento de código es casi nulo, pero soy algo familiar a plataformas como presta, shopify etc.

**Idea:

La verdad es que tengo varias ideas, una en concreto creo que sería la más viable en este momento, para ello en principio me haria falta usar shopify o presta+ un plugin bastante complejo, + themes etc. (Por lo bajo gastaría unos 1.000€ para empezar). La idea versa en cuanto a una web en la que no compras nada, si no que reservas servicios de "autonomos", el negocio esta en que estos autonomos me pagarían a mi una cantidad mensual por publicarse en la web y gestionar las reservas.
Quiero aclarar que no espero forrarme ni nada por el estilo, pero si creo que podria tener negocio, si genero trafico del que se beneficien estos autonomos (son un nicho), alrededor de esta idea, se podrian vender productos a modo de eCommerce tradicional, aunque esto sería más adelante.

**Problemas / dudas:

-En cuanto a la inversión inicial no tendría problema en principio, ni por tiempo ni por dinero.
-Necesitaría algún informático / programador en algún momento (tengo algunos amigos que creo me lo podrían hacer)
-Me da cierto reparo hacer algo así con un sistema como prestashop (por que puede ser copiable), pero creo que es la mejor opción, ya que comprometerme con programadores, dinero... y que el resultado final sea deficiente..
-Tema laboral: meterme en algo así de lleno, especialmente sin experiencia laboral, no creo que sea la mejor opción, lo haría a la vez que estudio o trabajo.
-En principio lo haría solo, si generase suficiente dinero como para cubrir gastos podría plantearme un diseño-software adoc + colaboradores.

2 respuestas
gohrum

#32 Por experiencia te diré: no busques programadores que sean amigos. Al final no te van a salir los mismos resultados ni vas a poder exigir lo mismo que yendo a un estudio / buscando un profesional.

1 1 respuesta
tersark

#32 Hay paginas parecidas a lo que dices pero con un modelo de negocio bastante distinto (guru, freelancer).

Deberías pensar si quieres algo tipo directorio en el cual la gente puede encontrar autónomos (o empresas pequeñas) o si quieres ademas asignar los proyectos ya sea mediante precio fijo, subasta de clientes o de autónomos.

Sea como sea debería fijar el contacto a través de la web e intentar amarrar lo máximo posible, de lo contrario los clientes contactaran con el autónomo directamente y se van a saltar el intermediario (a ti).

Si consigues un buen numero de impactos puedes basar tu modelo de negocio en suscripción por parte de los autónomos. Así facilitas tus ingresos y te despreocupas de los proyectos en si.

Saludos!

1 respuesta
Zius

#33 Como te comento usaria plataforma+widgets y plugins, necesitaria programadores para hacer retoques concretos.

#34 Son unos autonomos concretos, y actualmente a grandes rasgos se anuncian en milanuncios o por agencias muy pequeñitas. El tema del precio es un poco dolor de cabeza por que prestashop esta diseñado para comprar productos, no servicios. Mi idea es la de cobrar solo al profesional por anunciarse, en el momento en el que deja de pagar deja de aparecer (asi evitas morralla tipo milanuncios).
Yo no cobraria al cliente por el servicio, pero si le mostraria el precio que pide el profesional X, por X horas o X servicio y el cliente ya le pagaría al profesional en el momento del servicio (son presenciales), es algo que tendria que perfeccionar, pero es la idea.
El mayor lio es en cuanto a que tengo que poner para cada profesional calendario, horario, precios, servicios ofrecidos etc y por otro lado un sistema de mailing, para que automáticamente a través de la web al profesional le llegue la reserva de su servicios X dia a X hora en X lugar para X persona, que este lo confirme y le llegue la confirmación de vuelta al cliente. No se si me explico jaja
Para que os hagais una idea seria como contratar prostitutas online (sin ser prostitutas)

2 respuestas
eXtreM3

#35 mi consejo es que no uses prestashop para algo así. Prestashop tiene un backend gigante del cual no utilizarás ni un 5%. Ese proyecto se puede hacer bajo Wordpress tranquilamente con mucha más facilidad (además de que tienes millones de plugins y plantillas).

Sería básicamente como rellenar un formulario en el que pides tal servicio a tal autónomo, te llega a tu backend y ya tú lo gestionas.

1 respuesta
M

Recomiendo el libro "El motdo Lean Startp up" a todos!

1 respuesta
pekpon

#36 Correcto! #35 Prestashop no es para eso...

O wordpress/drupal/joomla (que los odio bastante) o software a medida sencillo. Tampoco parece muy complicado.

Cuando estaba leyendo la idea se me ha venido esta nueva app a la mente: https://jobmapp.com/
Hace poco tiempo que me aparece en anuncios de Facebook.

#37 el libro del que hablas lo he leído y lo pongo en práctica en cada acción que llevo a cabo, la verdad es que me parece imprescindible. Pongo link amazon por si alguien se interesa:

Alguien preguntó unos posts atrás por la tecnología usada en los proyectos. Yo he usado desde que comencé a emprender en serio Node.Js (antes hice mis pinitos con PHP y Ruby)

27 días después
D

Hace tiempo empecé un proyecto para hacer un pequeño hotel rural con su web ,pero me falto financiación y personas que se quisiesen involucrar.
Sinceramente la financiación es importante, pero el equipo humano es lo principal, con buenos profesionales el dinero llega.
Esa fue mi conclusión junto con la de que hay miedo a invertir tiempo y dinero en algo que parte de cero.

1 respuesta
pekpon

#39 El factor humano es el todo en una startup.

Hace un par de años yo era el webmaster de un periódico digital en mi pueblo. El periodista que escribía lo hacía muy bien y por amor al arte. Ese periódico tuvo mucho éxito.

Pensé entonces que podía replicar el éxito en cada pueblo o ciudad de los alrededores, duplicando la web y consiguiendo periodistas. El resultado fue nefasto. 5 periodistas estuvieron dispuestos a comenzar este proyecto dirigiendo cada uno su periódico y formando parte cada uno de la red, pero no aguantaron más de 6 meses trabajando y todos menos el inicial cayeron...

D

Woow, ¡me parece interesantísimo est hilo! La gran pregunta que yo tengo es ¿dónde encontráis programadores dispuestos a colaborar con vosotros? Tengo múltiples ideas que han sido validadas en otros países y han tenido un gran éxito allí, pero como de programar no sé mucho (aunque sí de marketing digital, publicidad y comunicación) me resulta complicado ponerles en marcha...

2 respuestas
MTX_Anubis

#41 Si le llamas colaborar a trabajar gratis, no lo vas a encontrar.

Y sí, trabajar por "te doy X participación sin ver un duro aunque tu lleves todo el desarrollo porque la idea es mía y es lo que vale" es trabajar por amor al arte.

1 respuesta
hande

#41 Depende, pero hay dos opciones;

  • si tienes $$$ pagarlos desde el minuto uno de inicio del proyecto.
  • si no hay $$$, pues buscar a gente dispuesta a invertir en el proyecto, vendiendo la moto con el plan de empresa, previsiones, etc. Pero sin un prototipo funcional resulta complicado por no decir casi imposible.

Como te comentan, tu idea no vale nada, así resumiendo ;-)

D

#42 No me refiero necesariamente a trabajar gratis (sería en todo caso compensando el trabajo realizado), aunque eso al final es un detalle que se puede solucionar de diferentes maneras. Lo más importante para mi es poder hablar con posibles desarrolladores, el resto lo veremos después.

2 respuestas
Amazon

#44 a menos que sea una idea que surja también del propio programador (de un grupo de amigos por ejemplo) o que el programador tenga experiencia 0 y quiera aprender, es bastante poco probable que se apunte nadie a menos que pagues desde el principio, como te comentan.

1 respuesta
cabron

#44

Imagina que fuese al revés, que un desarrollador dice que ha escrito una app pero que no tiene ni idea de como hacer el marketing, publicidad, etc, y te pidiese a ti que lo hicieses gratis y que luego ya te compensará cuando funcione y de dinero. Lo más probable es que le mandes a paseo.

Pues eso, salvo que sean conocidos, es muy poco probable que nadie con experiencia se meta en un trabajo que no esté remunerado desde el día 1

1 2 respuestas
D

#45 #46 Una cosa chicos, no he dicho que no quiero pagarles, vaís ya un paso más allá :-). Lo que me interesa sobre todo es poder conocer a desarrolladores dispuestos a colaborar en proyectos (el tema del pago después ya lo podemos comentar personalmente).

1 respuesta
Amazon

#47 es que siempre es igual xD

En este mundo, cuando te buscan como programador y te dicen "para que colabores y te impliques en el proyecto" lo que te están diciendo es "no vas a ver un duro hasta que esto saque dinero por sí solo", y eso pueden ser varios años perfectamente.

1 respuesta
D

#48 Claro que sí, lo entiendo perfectamente, de allí la clarificación. Pero volvemos on topic: ¿en vuestra opinión, ¿dónde podría encontrar este perfil de desarrolladores inquietos y con ganas de colaborar en nuevos proyectos :)?

1 respuesta
hande

#49 puedes empezar por MV; http://www.mediavida.com/foro/dev/normas-ofertas-trabajocolaboracion-481496
Pero cualquier foro/comunidad de programación, pues lo mismo. Aunque yo soy partidario de abrirlo a todo el mundo via twitter/fb/linkedin.

1 respuesta
D

#50 Hecho, muchas gracias por la recomendación :)!

1 respuesta
pekpon

#51 también tienes páginas de freelancers....

http://www.nubelo.com/
https://freelance.infojobs.net/
https://www.freelancer.com/

Entre otros...

Yo tengo ideas y soy programador con lo que me puedo marcar un buen Juan Palomo en estos casos! :D

1
Zius

#46 Pues yo lo haria, si le ves algo de futuro se intenta firmar un contrato para que cuando se empiece a generar dinero, se reparta y listo.

Entiendo que en este foro hay mucho informático y estáis un poco quemados con el tema, pero los proyectos mas tochos que han salido son en los que se juntan 4tios sin un puto duro y le echan mas horas que un reloj, si sale bien pegan pelotazo y si no, nada para ninguno.
Entrar de programador o de informático cobrando x me parece bastante egoísta, sobretodo si es en un momento inicial, otra cosa es cuando la idea esta más rodada aunque no tengan ingresos aun, o cuando han levantado capital o inversión.

El mundo de la startup no lo veo como un "sector" para ganar pasta, por mucho que nos ceben con ello en los medios, creo que es más de enfocarte o desarrollar algo que te guste y si llega dinero bien, pero no buscarlo desde un principio, para ganar pasta (especialmente los informaticos) ya tenéis 1.000 empresas, multinacionales y consultoras que os pagarán bien.

2 2 respuestas
Merkury

#53 "Entrar de programador o de informático cobrando x me parece bastante egoísta, sobretodo si es en un momento inicial, otra cosa es cuando la idea esta más rodada aunque no tengan ingresos aun, o cuando han levantado capital o inversión."

Y venir diciendo eh tengo una idea cojonuda, pero es 99% de programacion y yo no tengo ni zorra, pero te doy un x% (donde X normalmente menos de 50) y si triunfa ganamos los dos. El que mas gana desde luego es el que no ha tirado ni una sola linea de codigo.

"El mundo de la startup no lo veo como un "sector" para ganar pasta, por mucho que nos ceben con ello en los medios, creo que es más de enfocarte o desarrollar algo que te guste y si llega dinero bien, pero no buscarlo desde un principio, para ganar pasta (especialmente los informaticos) ya tenéis 1.000 empresas, multinacionales y consultoras que os pagarán bien."

Vamos que no tienes ni zorra de lo que es una startup, si no tienes financiacion no eres una startup, eso de entrada. Y una startup es una empresa, sin mas, con lo que no se que pajas mentales te haces, pero vamos...

2 respuestas
Zius

#54
1 La mayoría de los proyectos necesitan uno o varios perfiles técnicos y muchas horas de código, no te lo niego, pero monta una EMPRESA sin alguien que sepa de negocios, marketing... y me cuentas, por que te la vas a comer con patatas.
Si a un chaval que sale de la universidad le dices, me parece cojonuda la idea, pero si no me das 1.xxx€ al mes que te den por culo, al que le acabaran dando por culo es a ti.

2 Cualquier empresa no es una Startup, tiene que tener un fuerte componente tecnológico e innovador. Da igual si tienes financiación o no, puedes montar una startup con 1.000€ de tu cerdito de ahorros.

1 respuesta
D

#53 #55 Bravo, totalmente de acuerdo contigo! Entiendo que a muchos les ha pasado que han dedicado muchas horas a un proyecto sin ver el retorno, pero a veces si tienes ganas y cuentas con diversos perfiles se puede llegar muuuy lejos!

1 respuesta
bLero

#54 Yo empecé echando horas desinteresadamente mientras curraba en otra empresa, y cuando conseguimos un prototipo y financiación me incorporé a tiempo completo y con un % acorde a lo aportado.

Ah, y antes de conseguir financiación ya éramos startup, porque aunque no pagues sueldos, necesitas tener una empresa constituida (o uno de los socios como autónomo) para otras cosas como protección de datos, recibir premios, acceder a una incubadora, etc.

Y efectivamente, en una startup trabajas por muchas más cosas que por dinero, sobretodo si eres socio. Muchas veces he reinvertido desinteresadamente partes de mi sueldo para cosas de la empresa, y trabajado fiestas, fines de semana, noches, etc.

Así que mucho ánimo #56

2 respuestas
MTX_Anubis

#57 Los conocías previamente, montaste conjuntamente la startup o vino un tío que no conoces de nada a presentarte el proyecto y te metiste?

1 respuesta
bLero

#58 Vinieron 2 personas que no conocía de nada, me plantearon el proyecto, me gustó y entré.

1 respuesta
jonnand

#57 ¿Cuánto pasó desde que montasteís la sociedad hasta tener ingresos?

1 respuesta

Usuarios habituales