Busco socio que sepa programar apps.

Merkury

#120 Pero si van con la actitud de que no pueden aprender mas de X cosas, da igual lo que les digas.

eXtreM3

#116 claro que no todos van a ser hachas. Pero te voy a poner un ejemplo, de fútbol ya que lo estáis tratando mucho en este hilo xD.

A mí me gusta mucho darle toques a un balón, vale? Me encanta, me gustaría llegar a dar 1000 toques seguidos. Pero soy muy malo, ahora mismo le doy 3 ó 4 y se me cae al suelo, no tengo manera de hacerme más toques, se me cae. Pero me gusta, me gusta mucho, quiero seguir mejorando.

¿Qué hago para mejorar? Cada día me voy al parque caminando con el balón en las manos. Llego al parque, me tumbo en el césped con el balón en la cabeza y disfruto de la naturaleza. Al volver a casa llevo el balón conducido con los pies, me encanta el balón.

Al día siguiente intento hacer toques de nuevo, porque es lo que me gusta, y sigo haciendo 3 ó 4, no mejoro, soy muy malo.

1 1 respuesta
Martita-

Tu ejemplo no es valido porque no practicas, yo si estoy practicando diariamente, pero bueno xD.

2 respuestas
s4suk3

#122 en mi cabeza no entra que no se pueda mejorar ¿Cómo no vas a dar más de 4 toques si vas a entrenar todos los días 8 horas? vamos, imposible xDD
Doy por hecho que te pasas 8 horas dando toques, o intentándolo

1 1 respuesta
Merkury

#123 Pues igual es verdad que si que te cuesta entender las cosas...

1 respuesta
eXtreM3

#123 no, tú no estás practicando, estás trabajando.

#124 no mejoro tío, he probado a dormir con el balón y nada. También me lo llevo al trabajo y mientras estoy sentando lo voy moviendo con los pies.

1 respuesta
Martita-

#125
Veo que ya vas pillando que si, me cuesta entender la programacion a veces, bastante.

#126
Y trabajando no se practica?

3 respuestas
Merkury

#127 En teoria no, es decir tu deberias poder desarrollar tu trabajo sin necesidad de aprender,

Es los minimos de los que hablabamos dos paginas atras.

eXtreM3

#127 programando siempre de la misma manera que ya sabes? Con eso lo único que conseguirás son dos cosas, una buena y una mala:

La buena: ganarás velocidad, lo que hoy tardas 2 horas mañana tardarás 1.
La mala: si ganas velocidad pero con malos hábitos, estás dando 2 pasos atrás para dar 1 alante, antiproducente total.

B

#127 Trabajando practicas pero no en lo que quieres hacer. Si hoy te toca programar una UI te tocara hacerlo para cumplir los hitos.

Practicar es querer hacer algo diferente a lo que se trabaja, mirarlo desde varios puntos de vista. Reducir lineas de codigo. Minimizar problemas y/o tenerlos contemplados.

s4suk3

tengo un colega que no sabe inglés y es programador, igual le cuesta por esa razón, como a mi colega

1 3 respuestas
B

#131 Eso ya no es problema. Han abierto stackoverflow.es hahahahaha

1 1 respuesta
Martita-

#131
Se ingles, lo siento xDDD.

s4suk3

#132 xDD es mejor feda/dev que eso

1 respuesta
eXtreM3

#131 lol xD

B

#134 No he mirado nada ahí así que no puedo decir nada al respecto.

M

Y no sois capaces de entender que a lo mejor no quiere dedicar su tiempo libre a programar? No sé, llamadme loco, pero uno puede dedicarse a algo que no le gusta eh?

2 respuestas
HeXaN
#137monopatin:

llamadme loco, pero uno puede dedicarse a algo que no le gusta eh?

Loco es el que hace eso.

4 2 respuestas
M

#138 Pues el mundo está lleno de locos entonces. Quizás debería decir, dedicarse a algo que ni le guste ni le disguste.

Merkury

#137 Pero dice que le gusta, que no se le da bien, segun ella le echa de 8 a 12 horas al dia (en el trabajo entiendo) y dice que aprende cosas nuevas, pero que nunca va a ser buena programadora.

Si sabe que nunca va a ser buena en lo que hace, por que lo hace? O porque no se replantea si lo que esta haciendo es lo correcto para mejorar? O por que simplemente no pasa de nosotros, que no soy yo nadie para decirle que hacer con su vida por supuesto XD, pero si comenta y expone lo que hace por que no voy a poder contestar o preguntar?

1 respuesta
M

#140 Quizás lo hace porque no le queda más remedio. Yo la verdad que siento envidia de la gente cuyo hobby es la programación/su trabajo. Ojalá me pasara a mí lo mismo xd, pero cuando salgo de trabajar se me ocurren como 200000 cosas que hacer antes que ponerme a hacer cualquier cosa relacionada con mi trabajo.

2 respuestas
s4suk3

#141 no tiene por que ser relacionado directamente con tu trabajo, te puede divertir montar 100 instancias en kubernetes pero trabajas como maquetador :psyduck:
yo creo que al final es una adicción, como que te guste jugar, o te guste correr, tienes un hábito y mientras ves una serie cacharreas

Merkury

#141 A mi mi problema es que me encanta, de heho no lo considero un trabajo hay una empresa que me paga por hacer lo que me gusta a cambio de no reclamar derechos sobre ello xD

B

A mi me encanta el trabajo de analista. Crear los diagramas, estructuras y conexiones entre todo el entramado que formará la aplicación.

Lo que más odio. Crear UI's. Son mi pesadilla y el terror de cada día pero me esfuerzo por aprender. Hacer cosas chulas y ver que esa animación de los paneles quede molona y se hace ameno el sufrimiento

L

#98 Lee bien, he dicho en un mundo ideal. Yo me paso 10h al dia programando en c#, y no pienso eso porque no sepa programar, pienso eso porque es lo creo que debería ser, y está claro que no puedes dejar de programar por ser un "arquitecto del software", pero por otra parte, puedo programar sin pensar horas y días si tengo tareas repetitivas y parecidas, y no me servirá de nada a la larga, ni nadie sacará provecho de ahí. No os pongáis tan tiquismiquis con mi opinión, que no hay q ser tan nazis. Ni tanto ni tan calvo

En resumen, te doy toda la razón, pero hay código que para programarlo no debes pensar, es programar y punto, y si tienes las directrices y los diagramas previos aún menos, ahi ya entra tu bagaje y experiencia como programador para hacerlo más o menos óptimo.

varuk

#93 ¿Sueles programar sola en casa o en equipo? Yo siempre he aprendido mucho más haciendo las cosas con alguien, ya fuesen prácticas de la carrera o en el trabajo. Discutiendo decisiones con la gente es como se aprende mucho.

Y luego, importante, tener buenos libros. Dice la gente que hay mucho recurso gratuito y webs en internet... pero yo sigo siendo un clásico y un buen libro va a misa. Y dar con un buen libro, para mi, es clave. Yo creo que no es por ti, si no que no has dado con la metodología buena para aprender (a mi eso me ha pasado muchas veces).

Si un día me dices cual es tu punto de interés, qué quieres aprender, etc... te puedo echar un cable y decirte el camino a seguir (o lo que yo haría, que no quiere decir que sea el mejor. No quiero ir de flipado).

2 respuestas
Troyer

#138 A mi me encanta programar, pero programar cosas que quiero programar, el trabajo como programador al menos como yo lo he vivido es horrible y no me gusta, tengo que ser un puto salvavidas para la empresa muchas veces, aguantar a retrasados que dicen ser los putos amos y luego ves cada trozo de mierda de código que te echas a llorar.

#146 Ese es #theDream, programar con alguien de tu nivel o mejor, que puedas aprender, desarrollarte o al menos tener tareas equitativas.

1 respuesta
Karedel

#147 Ese es el punto. Tener cerca a alguien, no mejor, si no que use las metodologías y patrones correctamente para poder aprender a usarlas de forma adecuada. También es cierto que es complicado. Yo esto solo lo he vivido en una empresa, el trabajar con una persona así. En el resto de sitios donde he estado, (incluido el actual), la triste realidad es que la mayoría de la gente usa el argumento de "mientras funcione vale". El problema esta en que si uno quiere aprender a hacer las cosas bien, no le queda mas remedio que buscarse las habichuelas y en mi caso no tengo problema, busco y aprendo, pero es cierto que aprendo mucho mejor y entiendo mejor las cosas si hay una persona que te lo explica bien.

m3l0

Hombre los fuera de serie raramente es que sean mas iluminados. La realidad es que la mayoría llevan desde los 10-16 años pegados al monitor.

y da igual lo que te guste programar que si tu trabajo es hacer CRUDS que es la gran mayoría de los trabajos en consultoras y encima siempre con la misma arquitectura que te impone la empresa te vas a acabar aburriendo.

Merkury

Vale los que decis de trabajar con gente igual o mejor, acabais de describir mi departamento XD

2 respuestas

Usuarios habituales