Busco socio que sepa programar apps.

Cryoned
#88Merkury:

, "para que voy a hacer esto si los demas son mejores"

En absoluto, puedes aprenderlo o intentarlo, pero no hay que vivir en el mundo de la piruleta de los parvularios donde se dice que sólo por quererlo y echarle huevos a algo vas a conseguirlo. El hecho es que no funciona así el mundo, las personas tenemos límites.

Es como decirle a un tío en silla de ruedas que puede correr si le echa ganas y huevos.

1 respuesta
Merkury

#91 No, no es lo mismo.

Por cierto no es decir que con que quieras pasara, es decir que:

Si te esfuerzas, eres constante y tienes disciplina a la hora de aprender cosas, las aprenderas.

Pero bueno, básicamente tenemos diferentes puntos de vista. No voy a tratar de convenceros de nada.

1 respuesta
Martita-

#92
Sabes que pasa? Que las personas que tienen una capacidad grande, muchas veces no se dan cuenta de que hay gente que tiene mas problemas para comprender las cosas y en su cabeza suena el "joder, pero si es facil, por que no lo entiende?".
Quizas a ti te resulta facil programar, intuitivo, o que se yo, no lo se, no se si eres bueno o no programando, si tienes un don, o ha sido todo fruto del esfuerzo.

Yo jugando a futbol, entrenando con otras chicas, pensaba, joder, que mal le pegan a la pelota, como puede ser que ni la levanten aun explicandoselo bien? Porque para mi pegarle al balon y que vaya donde quiero, me sale natural. Pues viene a ser algo parecido quizas en tu caso, no entiendes, debido quizas a tus capacidades, que pueda haber gente que le cueste lo que a ti quizas, no te costo tanto comprender y mejorar.

3 respuestas
B

Yo opino como Merkury. Lo que nos diferencia unos a otros es el asimilarlo más rápido y mantener los conocimientos aprendidos.

Yo aprendo rapido pero ya llega un momento que olvido cosas aprendidas años atras por falta de uso

Merkury

#93 Ves a mi con el futbol me pasa al reves, pero sabes por que? Porque no me gusta, nunca me ha gustado, nunca he entrenado ni me he molestado en aprender nada sobre el futbol.

Sobre mi caso con la programacion, no se si tengo un don, pero ya te digo que anda que no meto horas aprendiendo cosas porque hay que mantenerse al dia, aprender cosas nuevas etc.

s4suk3

#93 te aseguro que todo aquel que consideras mejor programador que tu, es por que disfruta y le pone cachondo estar en el ordenador mejorando, aprendiendo y rompiéndose la cabeza mientras tu le dedicarás tiempo a otra cosa, 10.000h para ser experto en algo, es un hecho

2 1 respuesta
Martita-

#96
Te equivocas conmigo. A mi me gusta programar, y me divierte solucionar los problemas que se me ponen delante. Pero se me da mal, es un hecho.

1 respuesta
cabron
#63LysergikAcid:

Un ingeniero informático no debería programar (en un mundo ideal)

Supongo que eres de esos a los que le han metido en la cabeza que programar es algo que no requiere demasiada cualificación y que más o menos cualquiera puede hacer, que los proyectos consisten en una mente pensante que es el que lo idea todo, y luego están los picatas que simplemente sigue las instrucciones y hacen el código.

A ver si sabes que tienen en común todas estas personas:

Guido Van Rossum
Larry Wall
John Carmack
Dennis Ritchie
Ken Thompson
Linus Torvalds
Donald Knuth
Richard Stallman
Y más que podría poner.

Todos ellos son personas que han tenido gran influencia en el mundo de la informática, y oh sorpresa, resulta que todos son programadores, y que esa influencia se debe a algo que han programado ellos mismos.

Me gustaría por el contrario que me dieses una lista de "arquitectos de software" que hayan revolucionado o influido de forma relevante en el mundo de la informática sin programar nada, solo con la arquitectura que idearon y que luego fue construida por los picatas.

En mi experiencia (y no digo que sea tu caso, ya que no te conozco), la mayoría de la gente que opina eso es por que se les da fatal programar, y en lugar de aceptar que se han dedicado a algo que no se les da bien, se montan esa película de que ellos son los arquitectos y escribir el código es cosa de los picatas.

Que luego no todas las aplicaciones tienen el mismo nivel de complejidad, y hay mucha aplicación CRUD por ahí que sí que podría hacer casi cualquiera, pero lo de que los ingenieros informáticos no están para escribir código me parece la chorrada más grande que se puede soltar. Suerte haciendo un compilador o el kernel de un sistema operativo donde los que escriben el código son 'picatas' siguiendo las instrucciones de una ingeniero pensante.

5 2 respuestas
s4suk3

#97 cuantas horas le dedicas a la semana?

1 respuesta
Martita-

#99
Ahora mismo no puedo dedicarle horas, no estoy en España porque estoy viajando. Y estare viajando entre 6 meses y 1 año y algo.
Hasta hace poco, le dedicaba entre 8 y 12 horas, porque estaba trabajando en una pequeña empresa haciendo apps en Ionic.

2 respuestas
Merkury

#100 No cuantas horas le dedicabas por placer

#98 Te he dado manita, pero mas razon que un santo.

s4suk3

#100 y cuantos años llevas dedicándole 8/12 horas?

1 respuesta
Martita-

#102
Pues 3 años, vamos desde que empece DAM, basicamente y lo acabe.
Que tiene que ver, las horas que yo le dedique, a saber que se me da mal? Vosotros no sabeis cuando algo se os da mal o que?

2 respuestas
s4suk3

#103 los dos primeros años de DAM no cuentan, y a mí se me da mal lo que no me gusta, creo que esa es la diferencia entre ser bueno y mediocre

2 respuestas
eXtreM3

#103 sí sabemos cuando algo se da mal, pero no me levanto todos los días repitiéndome a mí mismo: joder qué malo soy haciendo tal cosa. ¿Haces algo para que no sea así? Porque en una situación así, y más trabajando de eso, sólo hay 2 caminos posibles:

1) Seguir repitiendo día tras día qué mala eres programando y no hacer nada para cambiarlo. Esto te llevará a una depresión antes o después.
2) Deja de trabajar como programadora, si eres mala y no tienes ninguna intención de mejorar por tu cuenta, no merece la pena.

1 1 respuesta
Merkury

#104 Es como el ejemplo del futbol que he puesto a mi se me da de culo, porque no me gusta y nunca voy a mejorar porque no voy a practicar.

De hecho si alguien viniese y me obligase a jugar a fubol 8 horas, no mejoraria porque haria lo justo para pasar.

Martita-

#104
A mi hay cosas que me gustan que se me dan mal. Una cosa no quita la otra.
Y hay cosas que no me gustan que por algun motivo se me dan bien naturalmente, sin mas.

Otra cosa es que de las cosas que te gustan disfrutes al meximo, independientemente de si se te da bien o no.

1 respuesta
Martita-

#105
Pero esque te equivocas, yo no me levanto todos los dias diciendo, que mala programadora soy. A mi me gusta, y cada dia que me he puesto a programar, he aprendido cosas nuevas y me he divertido.
Pero eso no quita que yo sepa cual es mi realidad. Repito, una cosa no quita la otra.
Y no voy a dejar de querer ser programadora, porque me gusta.

1 respuesta
s4suk3

#107 pues eso, búscate otro trabajo, al saber programar, tendrás más puntos para ser diseñadora por ejemplo
en mv todos sabemos que acabaríamos locos 8 horas con js/ionic

1 1 respuesta
Martita-

#109
No se porque me tengo que buscar otro trabajo, si programar me gusta y diseñar se me da fatal, y no lo disfruto.
Creo que ni me lees, la verdad.

eXtreM3

#108 lo de "todos los días" era una comparación con todos tus posts en este hilo, en todos dices que eres mala. No tiene nada que ver con que te guste.

La pregunta que se plantea es ¿quieres dejar de ser mala programadora o te da igual? Mejorar en programación (y el 99% de cosas en la vida) es cuestión de querer mejorar y echarle horas aprendiendo por tu cuenta (o alguien que te enseñe, véase cursos o academias). No tiene más.

No es ningún misterio, ni cuestión de superdotados ni de gente que en 10 minutos aprendan a hacer patrones de software y sean putos hachas. No va de eso.

1 respuesta
Martita-

#111
Aqui va otro en el que lo digo. Que yo diga que soy mala, no va reñido con que quiera mejorar. Se me da mal, pero como ya he dicho varias veces, cada dia aprendo cosas nuevas y mejoro, por lo tanto, si tengo un deseo de mejorar, como ya he dicho varias veces. No se que es lo que no entendeis la verdad.

3 respuestas
s4suk3

#112 te hacemos ver que no es que seas mala, es que no eres suficientemente friki, 3 años programando, de ellos 2 estudiando dam, ok, cuando te pases 3 años más picando en ionic harás apps como churros

1 respuesta
Martita-

#113
Y yo no he negado que no sea capaz de hacer apps como churros.

He dicho que se que nunca llegare a ser una fuera de serie que cobre 5K al mes o mas, yo que se, algo asi.

Y tambien he dicho, que parece que en este foro, a veces algunos desprecian a la gente que no tiene unas capacidades tan buenas como para llegar a ser esos fueras de serie o cerca de ese nivel.

eXtreM3

#112 pues que no tiene sentido lo que dices. Dices que eres mala, que no va ligado con querer mejorar. Se te da mal, y cada día "aprendes" cosas nuevas y mejoras. También dices que sí tienes un deseo de mejorar. ¿Haces algo para mejorar o esperas que llegue por arte de magia?

1 respuesta
Martita-

#115
Pues programo, que quieres que haga? Lol xDDD.

He dicho que sabiendo mi capacidad para programar, que me cuesta entender las cosas, nunca sere una programadora que sea una fuera de serie, sino una programadora mas del monton. Simple y llanamente. Que no todo el mundo puede ser un hacha programando.

2 respuestas
Merkury

#112 Pero antes has dicho que no vas a poder mejorar porque no se te da bien o tu capacidad intelectual no es lo suficientemente alta, entonces en que quedamos?

Pero programas en tu horario laboral lo que te mandan o aparte llegas a casa te sientas, experimentes etc?

1 respuesta
Martita-

#117
No, no me has entendido, he dicho que no mejorare hasta el punto de ser la puta ama programando. Mejorar claro que mejorare, pero llegara el punto en el que ya no, y sere una programadora del monton. Esa es mi opinion, conociendome a mi misma y mis capacidades.

s4suk3

esto es un while true
cuando hagas apps como churros quizás llegues a ganar más de 4000 fuera de españa

B

#116 Pero no necesitas ser un fuera de serie. De esos hay pocos. Lo que hay que ser es bueno en lo que haces. No estancarse nunca y en corregir los errores del pasado.

Una persona puede hacer lo mismo en una hora lo que tu en tres. Pero eso se arregla a base de practica, experiencia y leer mucho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales