Como "conectar" dos personas entresi en una WEB?

ElRuso

Estoy intentando hacer un juego muy simple, donde dos personas eligen el block y el lugar del ataque y luego se comparan los resultados.

Bueno el problemma es, como conecto a dos personas entre si?? Digamos que hay 10 personas en la pagina, pongo sus nombres en una tabla haciendo un link o button. Si alguna persona hace le click en el nombre (Palyer por ejemplo), al Player tiene que salir un mensaje diciendo que le ha retado tal jugador aceptar/cancelar. Si da a aceptar los dos tienen que juagr al partida, cada uno estandose en su casa.

Estaba pensando hacerlo via cookie, pero no se como conyo mando el mensaje al jugador elegido etc.

Lo hago en ASP, pero cualquiera ayuda es util, ideas, links etc...

cabron

Que yo sepa, las únicas 4 opciones son:

  1. JavaScript + XMLHttpRequest

  2. Applets Java

  3. Flash

  4. Controles activex

ElRuso

Gracias #2, no sabras done puedo mirar lo de Activex en ASP? Algun buen manual?

elfito

cuando acabes no dudes en postear web final y si puede poner un spoiler ahora de ke va mejor :P

cabron

Para hacer un control activex necesitarás C/C++ o Visual Basic, no tiene nada que ver con asp.

EnZo

Si optas por 1 o 3 de las posibilidades que ha dicho cabron (que mal queda nombrarte xD)

Dependes de un servidor, siempre y cuando quieras hacerlo a tiempo real. Flash de por si solo no puedes hacer sockets (en la version 9 si) pero tanto en la 9 como en la 8 necesitas un servidor para enlazar las conexiones de los clientes.

Si sabes java usa java, es la mejor opcion. Aunque si supiese JAVA lo haria con Flash+Java.

ElRuso

He optado por la primera opcion, ya que se algo de JS, y siempre quise aprender "technologia" AJAX.
En java y Flash soy 0, y no tengo tiempo a parenderlo, ya que hago esa pequenya cosa en el trabajo cuando tengo ratos libres.

#4 No creo que querras ver ese juego :) Ya que lo hago basicamente para aprender, cuando me aburro en el curro. En teoria tiene que ser algo parecido a combats, pero mas cutre jejejeje. En cualquier caso si acabo la primera parte pongo el link, ahora ando por la vercion alpha 0.0.0.0.0.0.0.2 :P

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • EnZo
  • cabron
  • elfito