como iniciarse en el diseño de un videojuego

B

tengo muchas ganas de algun dia dedicarme al diseño de videojuegos.

Pero no se como empezar iniciarme, tengo claro que no quiero hacer nada de programación, yo quiero hacer los personajes, crear la historia del videojuego, crear los objetos, mapas... pero sobretodo el tema de los personajes, me encantan los ilustraciones de personajes como Kratos, Tomb Raider etc...

Queria saber si alguien sabe algun tutorial para inciarse en dibujar este tipo de personajes a papel, no quiero hacerlo con 3DMAX y programas asi.

he oido hablar de concept art pero nose si tiene relacion...

saludos, cualquier informacion es buena... GRACIAS!

ME ENCANTARIA LLEGAR A DIBUJAR ESO:

ALGUIEN SABE COMO LO HACEN SI A PAPEL O CON EL 3DMAX?

cabron

Lo que estás describiendo no es diseñar un videojuego, te lo digo más que nada para que a la hora de buscar información no busques cosas sobre diseño de videojuegos, que no tiene nada que ver con lo que tú pides.

Lo que tú quieres es ser artista, así que tendrás que aprender a dibujar y modelar.

1
B

lo se, pero quiero aprender a dibujar personajes para videojuegos... pero no encuentro ningun tutorial, siempre me salen tutoriales de manga... yo quiero aprender a dibujar personajes de videojuegos con el ordenador

1 respuesta
cabron

#3

Pero es que eso es como si dices que quieres aprender a hacer esculturas de cabras... no creo que exista una formación específica para esculpir cabras, tendrás que aprender la técnica general de escultura, y luego la aplicas a lo que te apetezca.

Vamos que en lugar de buscar "dibujo de personajes de videojuegos" lo que necesitarás es aprender a dibujar en general, y cuando sepas dibujar, lo usarás para lo que a ti te de la gana.

B

Supongo que lo que pides tiene dos fases, primero aprender a dibujar y "arte" en general y luego aprender a manejarte con programas específicos. Ni puta idea eh, pero si yo me dedicara a eso es lo que haría. No perdería tiempo a intentar entenderme con el ordenador si luego no tengo ni puta idea de lo que quiero dibujar o directamente ni se dibujar.

Como te ha dicho cabron, dudo que haya nada tan específico como lo tuyo. De hecho supongo que los que se dedican a eso simplemente "aplican su arte" a ese campo específico, no han aprendido con ese único objetivo ...

Y como pregunta concreta, qué pasión o moda hay con el diseño de videojuegos ahora mismo ? Una cosa es que te guste usar un producto y otra desarrollarlo eh. Mucho iluso con los videojuegos he visto en mi carrera xD

glolg

#1 no es tan sencillo como dices, y aun hablando desde la ignorancia, ya que ni diseño "juegos" ni dibujo ni nah'. No obstante seguro que piensas en un solo concepto, aprendo a dibujar personajes de juegos!, no!, mal!, primero has de saber que es lo que quieres dibujar, un realismo, un personaje ficticio o un doraemon con 3 cabezas.
Segundo, no creo que un empleado solo se coma el marrón de crear un personaje, habrá uno para dibujarlo y otro para modelar virtualmente el personaje. No es tan fácil como poner en el youtube "tutorial para dibujar vídeo juegos" porque no va así.
Tercero, si te llama mucho mucho la atención la creación y desarrollo de video juegos, es bueno saber que la carrera que existe hoy en día es muy puñetera y muy cara. Sin embargo, no quiero ser un "agua-fiestas".

Usuarios habituales