Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Inmolatus

#15539 #15540 tiene sentido, supongo que es lo que acabare haciendo. Simplemente pensaba que si le mandas tu insta/portfolio a alguien interesado y ve que tienes 30 followers va a decirse: me busco a otro fotografo. Aunque al final lo que importa es la calidad de las fotos, esta claro.

2 respuestas
dannyel1

#15541 Si una empresa esta buscando a un fotógrafo para X mirara tus fotografías y como las realizas y procesas y si dan el perfil que ellos quieren. Digamos que los seguidores te aumentan el trafico de las fotos, que marcas te conozcan, etc.
Siempre se valoraran tus fotos antes que tus followers.

1 1 respuesta
Luig1

#15541 Te aseguro que una empresa que mira tu portfolio le da lo mismo que tengas 100 que 100k , buscan un estilo , conozco a fotografos trabajando para revistas internacionales , muy reputados en el mundillo que a lo mejor tienen 800 followers

Inmolatus

#15542 Bueno, tampoco va a ser de lo que me gane la vida, pero me parece un mundo muy interesante y quiero darle un tiento.

Otra pregunta, estaba pensando re-editar muchas de mis fotos para crear un feed con un feel similar, usando una edicion coherente entre fotos. El tema es que por ejemplo me encanta el tipo de "look" desaturado y con contraste alto para fotos urbanas

ejemplo:

Pero ese tipo de edicion desentona muchisimo con fotos como portraits en primavera o fotos de una boda. Entonces para crear este tipo de feed de instagram os centrariais en crear una palette que encaje, dejando fuera las fotos que no? o tirariais por fotos mas variadas y olvidarse de adoptar un "estilo"? Porque el tema es que no suelo encajarme en fotos de X, sino que como aun estoy en proceso de aprender voy haciendo de todo: fotos urbanas fotos de arquitectura, fotos de gente, fotos de landscapes, fotos de productos...

Y dejo otra foto:

1 respuesta
dannyel1

#15544 yo llevo 1 año haciendo y editando fotos y hay muchos fotógrafos que usan una misma paleta, otros usan el mismo estilo, otros suben las fotos con x orden para crear synergia. Al final creo que lo que mas cuenta es lo que te apetezca, si te apetece subir un portrait con colores rosas y mañana con colores naranjas hazlo porque YO pienso que cada foto es como es por algo y no solo por utilizar el mismo preset una y otra vez.
En la duda que me hallo yo y mucha gente es si subir diferentes tipos de fotos en una misma cuenta de ig (moda, paisajes,animales,etc.), en realidad no se debería hacer porque tus "followers" entran por un motivo pero claro depende mucho de lo que busques.
Saludos!

1 respuesta
Inmolatus
#15545dannyel1:

En la duda que me hallo yo y mucha gente es si subir diferentes tipos de fotos en una misma cuenta de ig (moda, paisajes,animales,etc.), en realidad no se debería hacer porque tus "followers" entran por un motivo pero claro depende mucho de lo que busques.

Cierto... no habia pensado en eso, ya que estoy acostumbrado a mi insta personal en el que subo lo que quiero y punto.

He hecho un par de pruebas de que estilo meter al perfil, pero aun estoy indeciso:

y bueno, dejo de dar la chapa con el tema si no interesa, pero pense que podría reavivar un poco el hilo con discusion y con gente compartiendo sus fotos y experiencias

1 respuesta
dannyel1

#15546 yo optaría por la opcion 2 ya que en la 1 cortando las fotos creas un estilo asimétrico y que si lo miras mucho "daña la vista". La 2a opcion da mucho mas visibilidad (al ser las imágenes mas grandes) y los colores son muy llamativos.
Si te gusta lo de cortar las fotos cada 3ra imagen subida la cortas y así consigues que la linea de la derecha (por ejemplo) quede cortada y la del centro y izquierda quedara con las fotos en tamaño normal, con esto consigues simetría, dinamismo y originalidad.
Saludos! y seguimos comentando!

1
Eveyx

A mi me da un poco de pena que, hoy en día, una de las formas que más rentan de crearse un portfolio sea Instagram. A veces llega a ser un poco frustrante, ya de por si estamos en un mercado ultra saturado pero Instagram lo dificulta todo más todavía, está lleno de bots que hacen follow/unfollow a diestro y siniestro y de hecho muchas de las grandes cuentas también los usan.

Llevaré cerca de un año subiendo fotos y el crecimiento ha sido lentísimo haciendo supuestamente lo que se debe de hacer: crearte un nicho (en mi caso fotografía de paisaje en Islandia sobretodo) subir contenido exclusivamente de eso, buscar y seguir a cuentas similares que te interesen, mantener una coherencia en tu feed y que llame la atención cuando alguien abre tu perfil, etc... pero bueno, supongo que todo es constancia y no desanimarse!

Os dejo unas fotos algo distintas de Tokyo:

10 2 respuestas
jaime9714

#15548 La penúltima y última me encantan, sobre todo, la composición de la penúltima y la luz del semáforo en la última. ¿Cómo conseguiste ese efecto?
Respecto a Instagram, estoy completamente de acuerdo, pero como punto positivo es la gran visibilidad que este te ofrece.

1 respuesta
B

#15548 Pufff me han enamorado los callejones con esas luces, madre mía. Podrías poner la diferencia antes/después del editing? Tengo mucha curiosidad

1 respuesta
Eveyx

#15549 Es un simple filtro radial dando la forma de un haz de luz :)

#15550 Pues aquí está el antes y después de una de ellas:

He querido jugar un poco al estilo que lleva Liam wong, que siempre me ha enamorado.

1 1 respuesta
B

#15551 Ya lo veo ya, dónde vas con el procesado del averno, buen trabajo :relieved:

Inmolatus

A mi es lo que me da miedo de eso, me encantan esas fotos de japon con las luces editadas con tonos azules neon+amarillos/rojos y demas, y se que cuando algun dia vaya me voy a desilusionar de que ni se acerca a la realidad.

Dicho eso, me siguen encantando esas ediciones.

Karedel

Os dejo un par sacadas ayer.

joked9

Yo aquí os dejo lo que llevo de este pequeño zine digital por stories.

"¿Qué es un zine "digital" lol?"

Pues básicamente, una colección de fotos relacionadas, en este caso del primer concierto de unos compis.

¿Qué os parece la idea?¿Os gustaría ver zines así de artistas más top?

Os dejo el LINK.

jaime9714

Editado

1 respuesta
B

Busco un objetivo práctico para no tener que ir cambiando de viaje.

Había pensado en este:
Tamron 18-270 mm Di II VC PZD - Objetivo para Nikon (18-270 mm, f/3.5-6,3, estabilizador óptico, macro, 62 mm), color negro
https://www.amazon.es/dp/B004FLJVYQ/?coliid=IHUOZZW9QVDHM&colid=D0K2PUCQCMO1&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
332.95€

Algunos me recomiendan este:
Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm) color negro
https://www.amazon.es/dp/B0012UUP02/?coliid=I1Q5ES5QPXCCJD&colid=D0K2PUCQCMO1&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
136.90€

¿Cuál creéis que vale la pena? ¿Se nota el estabilizador óptico? El hecho de que el 2º no cubra nada hasta 70 me echa atrás, ya que mi idea es todo en uno.. Pero se nota mucho el precio y llevar aparte el 18-55 de serie es una opción... Entre 55-70 no tendría margen en el segundo caso.

Mi cámara es una Nikon D3300 para foto casera y ocio.

2 respuestas
Sinso

#15557 Cuánto pesa la cámara con esos objetivos?
Tienes una correa adecuada para ir todo el día con ella colgada? Ponerte eso en la mugre de correa original tiene pinta de ser de las peores ideas del mundo

1 respuesta
B

#15558 La diferencia con el objetivo de serie 18-55 es de 300gr más, y la correa es la de serie sí, nunca pensé en comprar una diferente :man_shrugging:

1
joked9

:pensive: estamos en el hilo de compartir fotos señores

#15557 #15556

Internet está plagado de hilos sobre material, sobre qué llevar y qué no...

En este mismo foro os ayudaran en fotografía general.

1 1 respuesta
B

#15560 Perdón.

B

Compartimos un poquito pues,

dynax9 con tmax100
Bausen, Vall d'Aran

1 1 respuesta
joked9

#15562 oooh que planita. Me gusta el rollo, la veo mucho para portait eh?

Inmolatus

Dejo una que hice hace un par de dias aprovechando un paseo con una moza que odia salir en fotos jaja

Aun sigo intentando encontrar "mi estilo", pero creo que poco a poco voy sacando algo

7 1 respuesta
Karedel

#15564 puff que pasada, mola mucho y me das mucha envidia sana.

dejo una de comida que saque el otro dia con el 50mm. El resultado me convence bastante para no terminar de cogerle el punto a las fotos de comida.

1 respuesta
Inmolatus

#15565 Gracias, a ver si me abro el instagram y lo paso por aqui con mas fotillos. Pero aun tengo trabajo por delante.

Sobre tus fotos, te daria mi opinion, pero nunca le he visto la gracia a fotos de comida (aunque entiendo que otros si), asique no se ni en que fijarme en ellas, ni que valorar.

alexsynz

Muy buenas.

Quería compartir con vosotros una foto que hice esta tarde durante un paseo y bueno he intentado dejarlo un poco más decente con edición ya que de primeras tenía una calidad pésima (me parece que está muy apagada).

Para que nos vamos a engañar hace mucho tiempo que no intento nada y he tocado muy a lo loco. Me gusta como ha quedado pero supongo que será porque no soy un entendido jeje.

Original:
https://imgur.com/Y9GNemG

Retoque:
https://imgur.com/d9eQ1M2

He querido marcar más los verdes y bueno he recortado la foto porque me parece que estaba un poco descentrada.

Un saludo.

Eveyx

Sol de medianoche en Reykjavík


10 1 respuesta
Inmolatus

#15568 La primera me la pone dura

La segunda me parece un poco tryhard(?), pero por las fotos que he visto tuyas se que es un poco de tu estilo abstracto de poner formas, voltear imagenes, etc. vamos, crear algo mas "abstracto".

1
hda

Anda, qué bien este hilo, me sumo (¡y vaya fotazas ponéis!)

Tal como le comenté a @dannyel1 en el hilo de las mañanas, me acabo de introducir en la disciplina. A penas tengo idea. Por lo pronto quiero aprender a hacer fotos pero el objetivo será llegar a retocar ( ole por 15551).

Aquí os dejo una, gustoso de vuestras críticas y recomendaciones:

De IG me fastidia el factor de forma. Un cuadrado :'(

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody