Compatibilidad IE-Firefox-Opera

SiCk

Saludos!

Quería preguntaros si alguien tiene un link o algo así donde se recojan las incompatibilidades de diseño HTML entre estos tres navegadores (fundamentalmente IE y Firefox, ya que Opera muestra las webs casi igual que IE).
Me refiero a que, por ejemplo,
< body scroll="no" >
no muestra la barras en IE y si en Firefox, y muchas más cosas sobretodo con las tablas =)

Gracias.

Whose

No conozco ninguna URL pero en mi opinion, lo mejor es seguir los estandares w3c, para comprobar si tu web los sigue:
http://validator.w3.org/

Un saludo.

SiCk

Nunca he sabido muy bien que era eso del W3, me informaré!
Y eso que en un montón de webs aparece el link al validator tipico! xD

guner

Se pueden hacer muchas cosas de 10001000 maneras diferentes siguiendo los estándares, pero puedes estar seguro de que no se visualizarán igual en un navegador que en otro, y, documentarlo ... bueno, el tío que documentara eso sería digno de alabanzas.

LoRTH

SiCk, si pasa el test, Firefox te la mostrara como este diseñada, en IE depende.

Otra utilidad es por ejemplo, desde mi Palm, puedo ver mi web...

_KiNeD_

Opera muestra las páginas webs perfectamente, yo lo yevo usando un tiempo porque mozilla me funcionaba mal porque entraba spyware siempre y me fallaba doubleclick y botaba la pantalla de las webs. Opera me quita toda publicidad, de momento estoy contento.

maRc

#5, Firefox también tiene su manera de interpretar el html (motor Gecko), así que no todo se representa como toca.

Cierto es que este los respeta más que el IE, pero no lo hace absolutamente al 100%

guner

Ni siquiera del navegador de W3C (Amaya) los respeta completamente.

D

a mi opera me dio 3 veces error al hacer una trasferencia y al final lo que hizo fue enviar 3 veces 100€

cabron

El HTML es un lenguaje de descripción, no obliga a los navegadores a mostrar la información de una forma determinada, es algo que elige el creador de cada navegador, así que por mucho que te ciñas al estándar, nunca tienes asegurado que una web se muestre igual en todos los navegadores.

El test del w3c lo único que comprueba es que has usado la sintáxis correcta y que no has usado ninguna etiqueta o atributo que no sea parte del estándar.

S3L3

W3C: world wide web consortium.
Se intenta crear un estandar para el mejor funcionamiento de internet con unas reglas a la hora de diseñar/programar webs.

Resultado: Los programadores vamos un poco mas de culo x culpa de las gilipolleces estas, ya que si el jefe se entera de la web donde la validan, te las pasa x ahi, y te viene con el informe dando por el culo, que si no se cumple esto, q si esto otro tampoco...
Vamos, que me cago un poco en el W3C
:S

Edit: Son normas mas orientadas al diseño.

LiuM

Todo muy bonito, pero si mis clientes usan explorer y segun el w3c la web se ve mal en explorer...pues lo hare de otra manera.

Sandevil

Teoricamente tienes el acid2 test:
http://www.webstandards.org/act/acid2/

De momento creo que los unicos navegadores que lo pasan son el safari (basado en konqueror, y curiosamente lo paso antes que el) y el konqueror.
En cuanto a opera y mozilla, trabajan para intentar pasarlo.

Respecto al IE.. como siempre a su puta bola..

B

había una tabla comparativa actualizada en una web que ahora no encuentro por el google. cagon to.

edit.: bingo

http://nanobox.chipx86.com/browser_support.php#standards

malkavian666

#13 Los chicos de la Fundación Mozilla están currando en que Firefox supere el Acid2 Test, aunque de momento no lo hace. Como dices a Microsoft parece que se la suda (como siempre se la han sudado los estándares excepto los "estándares" que el pueda imponer y que otros no puedan usar porque no les dejan).

Mi web respeta los estándares de XHTML y CSS perfectamente y se que con el Internet Explorer se ve mal, pero no pienso meter mil horas para que algo que no soporta los estándares y hace mil chorimangadas (además de soportar cosas NO estándares que crea el MS FrontPage y algún programa más y que hacen que otros navegadores vean mal algunas webs) vea bien mi web. Si alguien quiere ver bien mi web que use algo decente y no esa ponzoña que ha fragmentado internet y es más inseguro que pintarse una diana en el culo en un barrio gay XDDD (sin ánimo de ofender a nadie).

Usuarios habituales

  • malkavian666
  • S3L3
  • guner
  • maRc
  • _KiNeD_
  • LoRTH
  • SiCk