Compendio de libros útiles

Ninja-Killer

Alguien que me recomiende un libro para aprender ASP/SQLServer y PHP/MySQL. A poder ser un libro didáctico, con ejemplos y para aprender desde

Muchas gracias de antemano :)

9 días después
sharker

Suerte con LISP (Lost in Stupid Parenthesys) vaya pesadilla de lenguaje xDD

7 días después
mezod

no se mucho de diseño pero quizas a alguno os interesa esto: http://www.smashingmagazine.com/2009/08/05/the-smashing-book-pre-order-now-and-save-20/

7 días después
S

#32 ¿por qué crees que es una pesadilla?
a mí personalmente me encanta

9 días después
zildjian

Busco el mejor libro de Java con ejemplos y tal hasta la fecha... xD he visto el del índex pero no quiero el certificado ese ni nada, simplemente aprender desde 0 hasta un nivel competente.

7 días después
Elitest

#35

Thinking in Java (Traducido al Español) 2ª Ed.

Hay 3ª Edición pero no se si está traducida por ahí...

PiradoIV

Yo estoy leyéndome esa misma edición, misma traducción... el libro es brutal, lástima que la traducción no esté a la altura.

18 días después
Kartalon

Yo para bases de datos tengo el "el silberschatz" de la misma editorial que el de #1 (mcgraw hill), se titula "Fundamento de diseños de base de datos" y el autor obviamente es Silberschatz y otros dos.

Bastante completito con sus ejercicios de E-R y tal y cual y su capítulo de SQL.

28 días después
sh0ty

Ya se que no es un libro pero a la gente que habla de programación le puede interesar: http://www.youtube.com/view_play_list?p=84A56BC7F4A1F852&search_query=programming+methodology

Son clases grabadas en video de un curso de programación de la Stanford. Tambien hay más cursos, a quien le interese que busque en el perfil de Stanford.

S

Busco para mi padre algo que sea de bases de datos y visual basic, ya que dicen las bbdd en access se le quedan pequeñas ya que tardan mil en ejecutar (50k+ registros), alguno sabe de algun libro/tutorial/loquesea que hable de BBDD (oracle, mysql, sql, laquequerais) junto con VB?

Un saludo

1 mes después
MaKi

#40 algo asi ? http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8441513759

Vamos yo no lo compraría ni regalado ;D

1 mes después
Josekron

Hola, busco un libro para aprender a programar en XNA 3.0 desde el nivel más básico hasta más avanzado. Googleando he encontrado estos dos:

Beginning XNA 3.0

Learning XNA 3.0

Mirando los índices, me atrae más el Beginning pero el Learning me resulta más familiar, como si hubiese visto su portada en más de una tienda.

¿Alguien tiene alguno? ¿Cuál elegiríais? Si conoceis alguno mejor, decidlo por favor.

Sobre libros en español, prácticamente no hay nada sobre XNA, pero si alguien conoce alguno (o una traducción de los ya mencionados) que lo diga aunque tampoco le pongo pegas al inglés.

Saludos.

Josekron

¿Nadie le mete mano a XNA?

En un principio me he decantado por el Learning porque tiene muchísimas opiniones en la red y todas favorables. Cuando pase un par de semanas, ya dejaré mi opinión sobre el libro.

7 días después
Josekron

Llevo ya más de una semana con XNA y me atrevo a recomendar el libro Learning XNA 3.0 del autor Aaron Reed. Pese a estar en inglés, su forma de explicar no es estrictamente "de manual" y se hace muy ameno leerlo y de seguir los ejemplos.

He subido a YouTube un video de un minijuego que he hecho para mostrar lo aprendido en los primeros temas (sprites 2D + Colisiones):

14 días después
dreamcatcher

Título: Fundamentos de JAVA
Autor/es: Herbert Schildt
ISBN: 970-10-5930-1
Descripción: Es ideal para empezar con JAVA, el libro tiene evaluaciones resueltas y ejemplos muy bien explicados
Enlace: http://www.buscalibros.cl/libro.php?libro=282673

3 meses después
G

Título: Professional PHP6
ISBN: 9788441526341
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Autores: Ed Lecky-Thompson, Steven D. Nowicki
Descripción: PHP es la tecnología de código abierto que constituye la base fundamental de la mayoría de sitios y servidores web. En cada nueva versión, PHP demuestra ser un producto fácilmente accesible y que requiere un aprendizaje mínimo. Con PHP 6 conseguirá ir más allá crear un sitio rápidamente y sin complicaciones, puesto que logrará una mayor calidad en sus trabajos en menos tiempo. Con este libro aprenderá los elementos básicos del desarrollo profesional, analizando el lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), y conocerá las técnicas de desarrollo más complicadas. Además, podrá poner en práctica todos los nuevos conocimientos y crear una aplicación desde el principio utilizando una estructura de modelo vista controlador (MVC).

Enlace: http://www.casadellibro.com/libro-profesional-php-6-anaya-multimediawrox/1339131/2900001337816

Posiblemente el mejor libro de PHP Avanzado que puedas encontrar. Nivel: Avanzado/Experto. Incluye MVC, OOP Avanzado, REST API's, etc... Todo eso que por internet se publica a cuentagotas.

Yo lo utilizo como consultorio también para PHP5. La mejor compra que he hecho.

Ahí queda.

4 meses después
evilsol

muy buenos aportes...cojonudos!!!! gracias

10 días después
JuAn4k4

Spring in action
Hibernate in action
Porlets in action
xxx in action

Estan bastante bien

http://www.amazon.com/Hibernate-Action-Christian-Bauer/dp/193239415X

Siempre las ultimas ediciones que las versiones de estas cosas cambian a menudo

6 meses después
Kernelsan

Para empezar ha hacer los primeros pinitos en web seria el de principios universales de diseño? o mejor otro?¿
mi idea es cuando tenga una base ya dedicarme (si puedo) con las complejas bases de datos y demas para terminar haciendo algo "profesional"

gracias #50 los apunto

1 respuesta
N3uMaN

#49

No he leído el libro, pero supongo que te mostará el diseño desde un punto de vista general, no aspectos concretos como pueden ser los patrones de diseño.

Para empezar a programar para web mejor empezar por la parte estática, HTML+CSS (maquetado), después JavaScript y por último darle caña a PHP o J2EE si ya sabes programar en Java.

1 respuesta
Joey

Hola a todos, os dejo una pregunta.

¿Alguien me puede recomendar un libro para programar en C++ desde 0? Es decir ejemplos muy muy básicos y que vaya ampliando poquito a poco... Mi intención es prepararme una asignatura para septiembre de programación y tengo poquita idea de momento :(

Gracias de antemano!!

1 respuesta
varuk

#51 Si vas pillado, para empezar por encima, te recomiendo siempre las "guías prácticas" de "Anaya Multimedia", en este caso el de C/C++

Son baratas y están bien tenerlas a mano para referencias. Luego ya pues amplias con libros que se adentren más. Échale un ojo.

1 respuesta
Joey

#52 Ok, muchas gracias tío, a ver si me ayuda a hacerme una pequeña base ;)

12 días después
Kernelsan

Pues yo querría sugerir y aconsejar la web Libros web, que tiene un poco de todo, sobre la creación, diseño y programación de paginas web y todo ello bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0.
Ademas de estar muy bien Estructurados y escritos, son de muy fácil comprensión y aprendizaje, lo cual es bueno para los 1º pinitos o simplemente para saber si te gusta o vales para el tema antes de gastarte dinero en libros impresos, que pueden ser iguales, mejores o peores.

Título: CSS avanzado
Autor/es: Javier Eguíluz Pérez
ISBN: bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -
No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0
Descripción: Técnicas imprescindibles como sustitución de texto, sprites, sombras y transparencias. Buenas prácticas y recomendaciones de los mejores diseñadores Frameworks CSS y diseño de páginas con YUI. Referencia imprescindible para diseñadores web avanzados
Enlace: Descarga
Lectura Online

Título: Symfony, la guía definitiva
Autor/es: François Zaninotto y Fabien Potencier
ISBN: bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -
No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0
Descripción: Conoce a fondo el mejor framework para desarrollar aplicaciones web con PHP
Más de 430 páginas y cientos de ejemplos
Enlace: Lectura online Y Descarga

Título: Introducción a AJAX
Autor/es: Javier Eguíluz Pérez
ISBN: bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -
No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0
Descripción: Comenzando desde cero y llegando hasta las técnicas más avanzadas.
Incluye Google Maps, Prototype, jQuery y decenas de ejemplos.
Enlace: Descarga
Lectura Online

Título: Introducción a JavaScript
Autor/es: Javier Eguíluz Pérez
ISBN: bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -
No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0
Descripción: Creado para diseñadores web sin experiencia en programación.
Aprende a manejar eventos, validar formularios y crear otras utilidades comunes.
Enlace: Descarga
Lectura Online

Título: Introducción a CSS
Autor/es: Javier Eguíluz Pérez
ISBN: bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -
No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0
Descripción: Guía completa para aplicar estilos a las páginas web.
Incluye las propiedades de CSS 2.1 y decenas de ejemplos.
Enlace: Descarga
Lectura Online

Título: Introducción a XHTML
Autor/es: Javier Eguíluz Pérez
ISBN: bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -
No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0
Descripción: Guía completa para crear páginas web, con más de 60 ejemplos.
Aprende cómo crear páginas web accesibles y que validen.
Enlace: Descarga
Lectura Online

Título: Referencia de CSS 2.1
Autor/es:
ISBN: bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento -
No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0
Descripción: Las 115 propiedades de CSS 2.1 explicadas detalladamente
Incluye más de 300 ejemplos originales
Enlace: Lectura Online

Pd.: siento que el post sea algo soso pero los libros no tienen portada (dibujitos y eso) asi que no puedo aportar mucho mas (_) espero que les guste.
Creditos de los pdf, informacion en ellos y demas de su autor/es correspondiente/s

PiradoIV

Desde ahora Kernelsan se encargará de la actualización de este hilo, ¡muchísimas gracias por tu tiempo!

Kernelsan

gracias, gracias (_) dare todo lo que pueda, aunque alguna vez me tendran que corregir sobre el puesto de X libro por no saber de todas las materias.

espero que me ayudeis gente ¿(¬_¬)

PiradoIV

Yo recomiendo Getting Real y ReWork (Inglés)

1 respuesta
Kernelsan

alguien tiene/conoce algun libro-manual sobre freenas o simil?¿

11 días después
Kernelsan

algun libro de seguridad para un servidor que estoy montando? (freenas) aunq sea un dummy?

14 días después
Atoll

#57 Pirado los libros de 37s no tienen demasiada "cancamusa"/ideas evidentes? Pregunto eh, no los he leído.

1 respuesta

Usuarios habituales