Concepto para programar esta web

eXtreM3

Wenas! Ayer vi en la web de awwwards la web ganadora del día, que era esta

http://www.nintendo.com.au/gamesites/mariokartwii/

Simplemente ME ENCANTÓ que al hacer scroll la página scrollee horizontalmente en vez de verticalmente... pero no entiendo cómo.

He mirado el código por encimilla y no he detectado la manera, ni la estructura.

También destacar que a medida que vas scrolleando va cambiando la url, de manera que puedas utilizarla para compartirla según la posición de la web que quieras que vea tu contacto.

Me gustaría hacer alguna prueba tonta, no con un diseño tan pro como ese, pero sí que me gustaría poder mover capas verticalmente por ejemplo a modo de prueba e intentar conseguir el efecto ^^

Alguien me echa una mano?

djtonight

yo en el codigo veo que es HTML5 y que usa jquery, seguramente sea lo unico necesario para conseguir ese movimiento.

eXtreM3

Hasta ahí llego xDDD

Tú dedícate a hacer megadumps en el hilo de las tetas :D jajajaja (tono amigable)

Meleagant

Creo que es HTML5, y no es técnicamente un scroll de página web, sino que se modifica la posición de los elementos haciendo un efecto parallax.

1 respuesta
eXtreM3

#4 Eso es lo que quería escuchar. Pero el parallax creo que es para la posición de los elementos de fondo, como las imagenes, que si os fijais unas se mueven más rapido que otras. Este efecto ya lo utilicé para otra prueba... y la verdad es que es la polla xD

Lo que no sé es cómo se podría modificar la posición de las capas y que funcione en todas las resoluciones igual... ahora mismo tengo un poco de cacao mental.

Meleagant

Yo lo he hecho para hacer juegos, simplemente le asignas a cada elemento un valor de profundidad, y a la hora de desplazar los elementos, la velocidad de desplazamiento es función de su profundidad (a mayor profundidad, menor velocidad).

Luego puedes ajustar la velocidad en función de la resolución o hacerla fija para todas las configuraciones, eso ya es cosa tuya.

oho

joder, queda bastante guapo el efecto

Usuarios habituales

  • oho
  • Meleagant
  • eXtreM3
  • djtonight