Coste (€) de una página web

taltal

ya que estamos en el tema precios, alguien me podria dar un precio estimado de lo que puede costar un dominio y si se paga al mes o al año, como va todo esto, también me gustaría saber si ese coste se suele poner a cargo del cliente o no. Gracias.

DevonxD

se suelen pagar al año y pues estan entre 1 y 10 euros creo recordar, depende de que eligas .com .es .net etcetc

aqui un ejemplo:

pero no es una de las mas baratas.

1 respuesta
taltal

#32 muchas gracias, voy a mirarlo.

FaLLeN

Básicamente, una tienda así es la que me ha tocado programar y diseñar desde hace 1 mes hacia aquí.

Acabo de hacerme un facepalm viendo lo que se suele cobrar... Yo he cobrado unos míseros 900€.

No es lo mismo que la de alternate, es más sencilla. Tampoco he tenido que añadir pasarela de pago porque es un mayorista y gira a sus clientes.

Aun así, con cada cosa que hago nueva, me aparecen 98135135421 cosas que tengo que añadir.

Y lo peor de todo es que no se si estoy sujeto a que me la jodan por temas de seguridad que no controlo muy bien.

¿Respecto al tema de la seguridad, como podría cerciorarme de las cosas básicas?

4 respuestas
Drakeer

#34 Buen autorretrato en tu avatar jajaja

1
Soltrac

#34 Lo más importante, q no puedan comprar más barato y luego quítate de problemas y no guardes datos bancarios.

Yo por 900 € por un trabajo EXPRESO para un cliente desde 0 no levanto ni el ratón. Otra cosa es q hagan lo de antes, adaptar un oscommerce q tampoco tiene mucho misterio.

scumah

#34, Si no te has hartado de currar ya y al cliente le va a dar igual, métele un oscommerce o un magento o cualquier plataforma de commerce que haya por ahí, que se hace en media hora todo xD

GamA

#34 El SQL inject deberías tenerlo bien controlado y es fácil si se sabe, por ejemplo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_SQL

Luego el XSS, siempre puedes echarle un ojo a esto si no sabes de que va:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cross-site_scripting

Si lo has hecho tú a pelo ten cuidado con esas cosas, no pongas tampoco inputs hidden para guardar información, hazlo mediante https y demás.

Si puedes evitar hacerlo tú mejor, siempre hay módulos ya hechos como te comentan.

C

No he leído todas las respuestas, sólo las primeras. Pero veamos:

Los costes de un proyecto no sólo hay que analizarlos por los requerimientos del mismo. Eso es lo que haría un técnico.

Un economista no miraría esto sino los recursos disponibles, el coste de los mismos, las sinergias, los desarrollos que se puedan reutilizar en futuros proyectos, y otros aspectos que tienen que ver más con los medios disponibles para la consecución del proyecto que el propio proyecto.

No es lo mismo que un programador desde cero se ponga a hacer una página web, que una empresa que ha desarrollado 20 portales como el que propone #1 realice un portal más (el nº 21). En este caso sólo tendría que adaptar el 20-30% del código ya disponible. Además, los programadores y maquetadores ya tendrían una experiencia muy concreta sobre el modelo de negocio y esto aceleraría ciertas fases (como la toma de requisitos) y conseguiría que fueran más exitosas. En definitiva los tiempos disminuirían y habría menos cambios a posteriori con lo cual los costes bajarían sensiblemente y se podría ofrecer una oferta económica más competitiva.

Creo que abordáis el tema desde un punto de vista demasiado técnico. No es sólo lo que se pide sino con lo que se cuenta (experiencia, desarrollos previos, etc.) y lo que se conseguiría (no sólo es dinero sino más experiencia,futuros contratos con el cliente en cuestión o desarrollar un nuevo software que revender a otros clientes).

1 respuesta
GamA

Evidentemente. Pero es como todo, algo que ya está creado y es adaptarlo, siempre va a ser más barato que hacerlo de 0.

Si se habla de precios desde 0 logicamente van a ser mucho mayores. Si se habla de que le va a interesar a una empresa/particular para su web, siempre va a ser el coste más bajo siempre que se disponga de unas necesidades mínimas cubiertas.

m0rG

#39

Claro que todas esas cosas cuentan ^,pero el ejercicio va de cuánto estimarías que cuesta esa web hecha desde cero tal y como pongo en #1. Como bien dices empresas expertas en desarrollo web con muchos proyectos a sus espaldas son capaces de reutilizar gran parte del trabajo y tienen desarrolladores muy capacitados y por tanto harán un sitio web más rápido,más bárato y mejor que una empresa que se enfrenta a su primer proyecto.

Lo que planteo en #1 es simplemente un ejercicio teórico.Dados los requisitos que pongo,desde un punto de vista técnico estimar un presupuesto para su desarrollo.

B

La respuesta es sencilla, un griton de dolares para la empresa a la que contratas y unas migajas a la subcontrata que la termina haciendo.

SeiYa

Yo creo que la pregunta es cuanto tardarías en desarrollarlo (en horas).

Después multiplica por tu tarifa y listo xD

chaoswwc

Yo he creado webs con tienda online y todo por alrededor de 35004000€ dependiendo del nivel de actualización que puede hacer el comprador final a través de un panel de control personalizado.

Usuarios habituales

  • m0rG
  • GamA
  • Soltrac
  • taltal
  • EnZo
  • eXtreM3
  • NeB1