¿Cual es el lenguaje de programación con mas salida?

Platanium

Alguien podría decirme cuales son los lenguajes con mas salidas laborales?

Gracias.

zoeshadow

Java

7
DaRk-eXe

script

7
babri

Java y poco a poco javascript :)

DarkSoldier

javascript

Yandr0s

pascal

eisenfaust

excel

salidas no se, pero si no quieres terminar siendo un panoli y acabar con cincuenta tacos desempleado o pegandote con el vomito de quejas ilegible del compilador de turno por cuatro perras mas te vale olvidar todo lo que sabes y ponerte a pintar celdas

23 1 respuesta
wineMan

-

3 2 respuestas
babri

#8

3
W

#8 si todo el mundo pensara como tu o como #7 me gustaría ver donde llegamos :D

mortadelegle

Brainfuck

HEUHEUEHUEHEUHEUE

No en serio, si vas a aprender Cobol/Fortran para mantener equipos de un banco de hace 50 años y eso te apasiona, debes tener poca sangre en las venas, ganaras dinero a espuertas, eso si,pero como todo depende de que quieras hacer, 3d en general y aplicaciones tiempo real C++, Java en el mundo empresarial se usa mucho por la interoperabilidad.

Y ensamblador es algo que pfff, esta guay aprender un poco como va para saber como se compilan tus programas y entender mejor muchas tecnicas de optimizacion pero cada procesador puede ser un mundo, no puedes aprender ensamblador como tal.

Y una respuesta que no he visto, si te interesa crear hardware VHDL, tiene mas aplicaciones de las que crees.

allmy

#1 Una cosas son salidas, y otra oportunidad de encontrar curro.

Java tiene muchas salidas porque se usa en muchos lados, pero también hay mucha más gente preparada, y que lo conoce muy bien.
Hay otros muchos lenguajes que son menos sabidos, que tienen demanda, y con los que es más fácil encontrar curro, por ejemplo, en la empresa en la que estaba trabajando hace 2 años, nos las vimos y deseamos para encontrar a un tio que programara en Cobol.

En cada lenguaje de programación hay una oferta y una demanda. No siempre que tenga más "salidas" es mejor si también hay mucha oferta (de gente). A veces es mejor ir a uno más pequeño en el que la gente no repara, y no aprende, pero que tiene una demanda (de trabajadores) que es difícil de cubrir.

2
m4andg4

Eisen pls.

bLero

Java y Javascript

txandy

PHP tiene muchas salidas, en los portales de ofertas como infojobs y eso se ven a patadas :)

r2d2rigo

Si quieres cobrar bien metete al mudno enterprise con Java o C#, lo demas es para hipsters perroflautas que montan y quiebran startups.

4
N

Con JS no te faltará curro... Lo tienes tanto en front como en back.

Kaiserlau

¿xq tanto JS? (pregunta desde la ignorancia) y segun vuestra experiencia profesional ¿algun pro y contra destable? y ¿en backend cual es su uso principal?

1 respuesta
wineMan

-

1 1 respuesta
C

Java

Kaiserlau

#19 thks wine

xCoNDoR

Hay dos tipos de programadores, los proactivos, los tristes y los que programan en Cobol, Fortran y derivados.

La realidad es que Java tiene muchas ofertas de empleo, pero el 80% de ellos son para tristes, proceden de empresas cárnicas (consultoras que tratan a los empleados como carne, pagando sueldos de mierda y haciéndoles trabajar como chinos). Es una de las razones por las que nunca me he interesado por Java más allá de Android, sin tener nada en contra de esa tecnología.

Por otro lado tienes lenguajes de programación como Python, Ruby, Javascript en backend (Node.js/io.js) que los primeros están consolidados y son usados por empresas más modernas, competitivas y empresas de desarrollo (FUERA CONSULTORAS), y el último (JS) está emergiendo de manera brutal y es muy probable que sea cada vez más solicitado entre las empresas modernas. Por otro lado están los frameworks tendencias como AngularJS que también están produciendo mucho empleo.

Lo mas probable es que si eres estudiante de ing informática o ciclos formativos, te enseñen Java y/o PHP y ese sea tu lenguaje para toda la vida si no eres una persona proactiva y de verdad te encanta este mundo. En este caso tu destino será una consultora.

Que conste que solo he hablado de los lenguajes que conozco.

Y que tengo razón.

1 2 respuestas
wineMan

#22 Por alusiones y sin querer entrar en discusiones. No confundir programar por placer con programar por necesidad. En mi caso, llevo desde los 8 años programando por placer hasta el día de hoy (sin perder un ápice de amor por el código) y desde los 22 programando por necesidad hasta el día de hoy.

Puedo programar por necesidad y alienado en Cobol porque me pagan 40k/año con un horario cómodo y no tengo que competir con una tropa de niñatos sin vida que van de hipsters y que se pasan el día clonando librerías de github de sus héroes. Y luego puedo llegar a casa y ser, casualmente, uno de los autores de esas librerías que se clonan los lechones y que me las programo en mis ratos libres por puro placer.

Creo que es totalmente compatible. Pero vamos, probad a darle a una empresa lo mejor de vuestra juventud, de vuestra creatividad y de vuestro esfuerzo y veréis cómo os lo recompensan... Si realmente tenéis un nivel alto de proactividad, emprended. Pero si queréis currar en una oficina 8h picando código, mejor recomiendo estar 8h pintando celdas en excel como decía aquel. Las versiones de Excel no varían mucho y salen cada 1-3 años. De todas formas, uno tiene que pasar las fases de este oficio una a una para entender ciertas cosas.

#24, ejecutivos que se pasan el día:
1) Reuniéndose
2) Haciendo tablas dinámicas en excel pensándose que son los reyes del data science
3) Azotando a informáticos con el látigo
4) Gastando un tóner por día para imprimir papeles que acaban tirando a la basura sin ser usados.
5) Reenviar emails
6) Puedo seguir así hasta el nº 100 aprox.

Esa gente gana más pasta como término medio que el desarrollador de software. Y para ello sólo han tenido que aprender bien uno o dos lenguajes (y no es Java,PHP,etc. sino inglés y otro más), ponerse una corbata, sacarse un par de Máster y, obviamente, tener algo de cerebro a la par que inteligencia social.

De todas formas, no es como tal una recomendación. Es más una ironía sobre la vida real donde, al menos en España, al programador se le tiene por el causante de los fallos, de los problemas y de los retrasos. Y los aplausos, bonus y demás se lo llevan gente inútil con corbata.

2 1 respuesta
Zero_G

#23 Pasando por alto lo noob que pueda parece la pregunta, a que te refieres con "pintar celdas en excel"?

MTX_Anubis

#18 El contra de JS es que el lenguaje en sí es una mierda, vaya, una putísima mierda.

Ya no solo por cosas más complejas como las que habla este tío, si no porque cosas básicas que deberían funcionar no lo hacen:

isNaN("") // false
parseInt("") // NaN
parseFloat("") // NaN
parseInt("123asdfa") //123
[] + {} // [object Object]
typeof ([] + {}) // string
{} + [] // 0
typeof({} + []) // string
{} + [] === 0 // true
typeof({} + []) === typeof(0) // false
typeof(0) // number

Por poner alguna de las coass que me acuerdo de primeras, a mí que me lo expliquen, lo único que está bien de ahí es la penúltima comparación que obviamente un string no puede ser igual a un número (otra cosa ya es por qué devuelve string).

El lenguaje como tal es una basura desde sus cimientos y está mal hecho.

1 2 respuestas
Nucklear

#25 5 + 5 = 55

Pero bueno que eso pasa en cualquier lenguaje sin tipado, no solo en JS

1
Hipnos

#25 ¿Eso es básico? xD

Javascript no es muy complicado de leer y es muy versáti. Se utiliza desde los front ends de aplicaciones web, hasta los mismos cimientos del motor de búsqueda de yahoo. Sin más ahí tienes el motor Unity que acepta JS. Yo cuando trabajaba en IBM lo utilizaba como lenguaje de construcción de aplicativos a nivel corporativo...

Es un lenguaje muy sencillo con el que empezar, que te deja hacer casi todo desde el principio y que te permite evolucionar a un nivel de maestría y eficiencia muy interesantes.

El único que veo más versátil (y no por su contenido, sino como concepto) es Python.

1 respuesta
MTX_Anubis

#27 Para mí usar un isNaN si es báscio. De todas formas no me refería a que su uso sea básico si no que son cosas básicas que deberían funcionar bien y no lo hacen. Algo que no es básico es el prototype y la herencia sin ninguna librería.

Me da igual donde se use, lo eficiente que sea (depende para qué), te digo que el lenguaje desde su base está mal hecho. Por lo de "puedes hacer X" pues mira, eso lo puedes hacer con cualquier lenguaje.

Y lo siento pero decir esto que te deja hacer casi todo desde el principio y que te permite evolucionar a un nivel de maestría demuestras tu desconocimiento en este mundo. Hay poca gente con niveles de maestría en cualquier lenguaje en comparación con el montante que lo usa.

PD: 11111111111111111 === 11111111111111112

Maravillas que de todo número sea tratado como float

1 respuesta
Hipnos

#28 Insisto en que me pones casos extremos como "básicos". Yo ni en mi carrera ni en el trabajo he tenido que usar jamás el isNaN.

Sobre lo de la maestría no sé a qué te refieres. Y también dudo que tengas criterio para saber mi conocimiento o el de nadie de un foro :P

1 1 respuesta
eisenfaust

ya me lo estoy viendo. en 2020 todo nuevo software de aviones y estaciones espacioles escrito en js xddd

se usa en exploradores web, unity y hasta en ibm, que podria salir mal?

1 2 respuestas

Usuarios habituales