¿Cuáles son tus lenguajes favoritos, y por qué?

B

#23 Creo que lo expliqué en su momento, me hacía pasar por mujer una temporada por un experimento y luego lo dejé ir. Era curioso ver como con el rol de mujer me bailaban el agua y me añadían como amigos en mv mientras que como hombre me ponían a caer de un burro. Si, tu te enamoraste admítelo.

1 respuesta
Icaruk

SQF, porque es el que sé xD.
"Status Quo Function", lenguaje del ArmA3, creo que se parece a LUA.

1 respuesta
Zerokkk

#32 LUA había usado un poco hace muchísimo cuando toqueteé el Crysis todavía sin tener ni zorra de programación, era interesante xD.

m4andg4

java, c y c++ me parecen preciosos: El primero porque a base de programar los dos segundos me ha enamorado, y los dos segundos por la libertad que dan.

Mi meta este año es aprender Python (del cual me estoy enamorando también por su simpleza y la comunidad que tiene) nivel experto y SQL para complementar java y phython en el backend. También me llama mucho la atención Haskell pero no le veo el fuste y quizás por desinformación no sabría muy bien que hacer con él.

B

Mira que, como he dicho en mis anteriores posts, Haskell me encanta, pero...

eisenfaust

Awk, rc, (Chicken) Scheme, Go, C, OCaml, Clojure, K(ona) y Forth. Básicamente lenguajes con un diseño simple y consistente. Y si tienen licencia tipo BSD mejor.

He acabado aborreciendo cualquier cosa que derroche elitismo o lenguajes kitchensink como Scala, Haskell, C++ o Common Lisp.

Le guardo especial cariño a Perl pese a ser exactamente lo opuesto a lo que tiendo actualmente.

Java, JavaScript, PHP y esas mierdas mejor ni comentar.

Ideologías y gustos al margen y de elegir un lenguaje basándome en factores de mercado y comunidad me quedaría con Go o Kotlin.

#31 Yo siempre pensé que eras un travelo. Imagino que ahora no es de mal gusto decirlo.

2 respuestas
m4andg4

Eisen que opinas de phython? te veo un tio sensato. Aunque quizás un poco duro con c++, simplifica mucho algunas cosas.

1 respuesta
B

Favorito: C, en cada momento sabes que estás haciendo, me encanta programar a bajo nivel y además, a pesar de conocer programación lógica, funcional, oop y estructurada, para mi esta última es la que más me agrada para el tipo de programación que hago.
Navaja Suiza: Python, multitud de librerias, simple y versátil sirve para hacer desde un script para administración de sistemas, pasando por una web hasta programar un exploit.
Apuesta de futuro: Rust, me recuerda a C pero del siglo actual pensado para rendimiento y concurrencia.

Pero lo de siempre, cada uno tenemos nuestro lenguaje favorito pero cada uno es bueno para una cosa, no me voy a programar una web en rust o c, ni un microcontrolador en python.

1 respuesta
NoRelaX

¿Por qué la peña odia tanto Java y JS? Pregunta seria.

1 1 respuesta
B

#36 Por qué lo de elitismo en Haskell/C++?

1 respuesta
HeXaN

#37 Si por él fuera, Python ni existiría.

Ranthas

Java sin duda, y también un poco de C# y ASP, tanto classic como .NET. Sencillo, puedes meterte a hacer casi cualquier cosa en dos segundos y debe ser que soy un agraciado, porque nunca me ha dado problemas del estilo estar cuatro días debuggeando para encontrar cualquier mierda de fallo.

Odio extremo: JS, lo entiendo, me manejo, pero es que simplemente, no me llevo bien con él, no me siento cómodo, me da cosita. Ah, y saludos para VHDL y Fortran, ójala ardan en el infierno.

Merkury

Yo sinceramente me encanta PHP, llevo mucho tiempo dándole y estos dos últimos años me he especializado en Symfony2.

Sinceramente no entiendo el odio que se le tiene es un lenguaje robusto, con sus mas y sus menos y cuando te metes en OO es simplemente maravilloso :o_o: . Lo que si que odio mucho de PHP es la cantidad de código de mierda que puedes desarrollar (y que va a funcionar claro)

También me gusta Haskell y Python :3 y odio tanto como amo ES6

2 1 respuesta
HeXaN

#43 Lo que si que odio mucho de PHP es la cantidad de código de mierda que puedes desarrollar (y que va a funcionar claro)

¿Y eso no es malo? Por otro lado, luego están los que dicen que PHP no es realmente OO.

2 respuestas
DarkSoldier

#44 PHP te permite crear una buena arquitectura basada en OO, arrastra mucha mierda de hace años por mantener retrocompatibilidad pero quitando eso..

X-Crim

PHP es Dios

keiya

yo le estoy cogiendo mucho asco a java, lo tengo que utilizar junto con Spring.
La magia es preciosa hasta que falla y no tienes ni puta idea de por qué :/

DiSKuN

Python y shelscripting (aunque no es un lenguaje propiamente dicho).
Para tareas de sysadmin tampoco necesito mucho mas.

Me gustaría dedicarle un tiempo a Perl, por simple curiosidad.

babri

PHP no tiene la culpa que no sepáis programar. Os quiero tetes <3

1 2 respuestas
HeXaN

#49 Enséñanos.

1 respuesta
babri

#50 $hexan = "guapo";

1
Zerokkk

#39 Me pregunto lo mismo xD.

#36 No entiendo ese odio a lo moderno, Java es una bestia en cuanto a robustez, escalabilidad y rendimiento, además de que teniendo claros los conceptos teóricos, aplicar principios SOLID (o por lo menos seguir un poco el propósito de OOP) se vuelve sencillo.

Me interesa bastante saber por qué le tienes manía a Java porque se ve que manejas, pero si puedes añadir también algún comentario sobre JS te lo agradecería, porque estando en la posición que está ahora y mostrándose como el futuro en todos lados, me extraña bastante el particular odio que se le ve en este subforo. Ojo, con JS también me refiero a frameworks chachis hechos con él como Angular.

#49 ¿No te da la sensación de que estando J2EE, ASP.NET y Node, PHP se queda un poquillo atrás? Aunque bueno, que conste que yo casi no he tocado PHP desde que acabé las prácticas del superior (que ahí era mi pan de cada día). Me solía gustar y es un lenguaje que funciona muy bien en mi cabeza, pero desconozco cómo se ha quedado el rendimiento y esalabilidad de sistemas LAMP respecto a los anteriormente descritos. Tengo curiosidad!

3 respuestas
HeXaN

#52

Que no te asuste la imagen, es sobre JS.

1 respuesta
Zerokkk

#53 Lo han puesto más arriba, es una joya xDD pero a ver, todos sabemos que JS tiene cosas entre raras y dignas de otro universo, pero es conocérselas un poco y ya se le puede sacar todo el jugo. Con ES6 al menos creo que no hay mayor queja.

Eso sí, uno de los mindfucks más grandes de JS es su puto operador diabólico del horror "==":

3 2 respuestas
babri

#52 depende para que cosas.

Todo mi trabajo lo realizo con PHP y Java ya sea en J2EE o Android.
Para casi todo uso PHP, los clientes no necesitan aplicaciones en J2EE escalables que son más caras y solo por tiempo que en PHP que se puede hacer de dos patadas.

Por supuesto si comparamos en robustez java gana a PHP aunque si haces un código limpio y con cabeza PHP te ofrece muchas cosas buenas..

Un ejemplo de ello es Facebook que está hecho en PHP aunque todo hay que decirlo con su propio compilador lo que hace que deje de ser nuestro PHP :P

1 2 respuestas
HeXaN

#55 Hombre, es que convertía el código a C++, así que claro que no es "nuestro PHP" xD

2 respuestas
Zerokkk

#55 Bueno, dirás que el interpretador es distinto, porque PHP es interpretado xD. Pero viendo lo que dice #56, me imagino que utilizarán alguno tipo de parser para directamente compilarlo en C++.

Estoy de acuerdo en que programar en PHP es la leche de rápido, te olvidas de bastantes embrollos xD. Algún día lo retomaré, aunque ahora mismo estoy intentando adaptarme al MEAN con tiempo.

1 respuesta
babri

#57 utiliza HipHop Virtual Machine http://hhvm.com/

Transforma el código PHP y el código Hack en código máquina hace bastante tiempo que dejaron de hacer la transformación a C++ como dice #56

1 1 respuesta
B

Dentro de lo novato que soy en todos los lenguajes que estoy estudiando actualmente, estoy descubriendo cosquilleos en el estómago al utilizar C#, probablemente sea amor y le vaya a poner los cuernos a java.

Odio Swift y Xcode con todas mis fuerzas.

Por otra parte, me cuesta mucho deshacerme C de mi corazón y Visual es mi pagafantas.

Pues eso, que C#.

HiGher

#54 De lo primero que hago en cada proyecto, es forzar el uso de === excepto en comparaciones con null/undefined

1 1 respuesta

Usuarios habituales