¿Cuáles son tus lenguajes favoritos, y por qué?

Zerokkk

Dada la conversación que tuvimos en este hilo sobre frameworks de desarrollo, tecnologías de servidor y al final hasta de lenguajes, me pareció muy interesante abrir un hilo como este.

Podemos dar por sentado que no todos los lenguajes valen para lo mismo, y que no tiene absolutamente nada que ver un lenguaje de marcas como HTML, con uno compilado como C, o uno declarativo como SQL. Me gustaría que nos centráramos en lenguajes de programación imperativos, como PHP, Java, C, Perl, etc... Pero si queréis hacer algún comentario sobre otro tipo de lenguajes, bienvenido sea.

¿Qué criterio utilizar?

El que más rabia os dé, pero estaría bien que comentárais con qué os sentís más cómodos programando, o qué lenguaje os parece que tiene mejores librerías/frameworks, o cómo os apasione su funcionalidad, rendimiento y facilidad de debugging, etc.


En mi caso, Java me parece un lenguaje excelente, me siento súper cómodo con él y programo a toda pastilla. Me parece un lenguaje donde, cuando estás familarizado con él, es fácil dar uso de la abstracción y crear software bien diseñado, escalable y muy mantenible. Además de que su rendimiento ha ido mejorando a lo largo de los años y en las versiones 7 y 8 ya no está tan lejos de C++ exceptuando algunos tipos de operaciones.

Otro lenguaje en el que sí que soy algo más novato pero me está encantando es JavaScript. La ausencia de tipado es algo que a priori me molestaba, pero me ha terminado gustando con el tiempo, y el hecho de poder usar callbacks y funciones anónimas me parece que le da algo que le falta totalmente a otros lenguajes con los que estoy familiarizado. Tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona este lenguaje, porque a día de hoy me estoy aficionando mucho a él.

Y bien, ¿qué lenguajes preferís vosotros, y por qué? A ver si vemos aquí a alguien que maneje algo raruno :P , puede ser muy interesante.

Soulscx

idem, java es un lenguaje muy ameno y te quita de muchas preocupaciones que por ejemplo con C tienes q tener más cuidado(punteros, memoria, accesos, etc ..). C me cuesta mucho después de estar una temporada en la vagancia de java xD
Aunq no sea imperativo, erlang es un lenguaje que me ha encantado, a mí personalmente se me daba fatal programar cosas concurrentes pero con erlang se te hace la vida mucho más sencillo, además q se traga todo lo q le metas xD
PD: no os pasa que cuando habéis visto tantos lenguajes pareces un novato al volver a alguno q pilotabas mazo? ayer no me acordaba de declarar una matriz en java :D

eXtreM3

JavaScript me encanta, le he dado mucha caña estos dos últimos años y es tremendo.
PHP es mi día a día, me gusta sin más xD

2 respuestas
DarkSoldier

#3 que te parece tan tremendo de JS? simple curiosidad mas que nada,

yo por suerte/desgracia estoy picando bastante JS y cada vez que lo conozco mas por dentro me da mas asco :S

  • no confundir con la parte que contra mas conoces el lenguaje estas mas "cómodo" picando ya que conoces toda la mierda eh?
2 respuestas
B

El javascript de cara al frontend tiene un pase pero cuando te toca lidiar en backend con nodejs es un muerto para debugear. Yo desde que me pasé a golang vivo más tranquilo.

1 3 respuestas
B1x1t0

Verilog.

Ya puedes cerrar el tema.

DarkSoldier

#5 tiene un pase porque no tienes alternativa xD

Zerokkk

#4 #5 Yo sinceramente no entiendo ese odio a JS xDD, me parece un lenguaje feo de aprender pero bonito de usar, francamente.

Sobre Go, tiene muy buena pinta, he leído que tiene un rendimiento de puta madre.

2 respuestas
r2d2rigo

A los que defendeis JS os deberian tirar a un pozo sin fondo por el bien de la humanidad.

C# Master Race por aqui.

13
DarkSoldier

#8 pero... es que no entiendo eso de bonito de usar en serio :S creo que os confundís con el sentimiento de sentiros realizados al conseguir hacer funcionar algo en esa gran mierda

1
Cryoned

Cobol.

Lenguajes modernos, adaptados, bonitos y útiles, python, scheme, scala, haskell o el clásico c++ por hacer el animal.

js, php, java, etc. Lenguajes de mierda que si no fuese por obligación de trabajo nadie usaría a día de hoy.

2
B

#8 Yo no odio ninguno pero a mi particularmente me ha tocado lidiar con pérdidas de memoria y consumo excesivo de recursos que no venían a cuento rebuscando entre pirámides de "callbacks" con mezcla de coffee script y javascript nativo. Lo peor es que probando diferentes versiones y trasteando con el recolector de basura solo pude reducir las pérdidas pero era extremadamente inestable. Y no estoy hablando de un webservice en express que usen 4 gatos sino de miles de líneas de código en servicios de alta disponibilidad.

B

1
litoss

Para los que os quejáis de los callbacks deberíais estar usando promesas e investigando un poco los generators de ES6

2 2 respuestas
Fyn4r

Python <3
Es lo que tiene que el resto sea C o ensamblador xd

eXtreM3

#4 también te molesta que me guste un lenguaje? Sólo hablas para meter mierda, no has respondido tapmoco cuál es tu lenguaje favorito.

Y obviamente me refería a JS en el front.

1 respuesta
CarlosML27

Normalmente he usado Java, aunque hace poco descubrí el mundo de C# y me ha gustado bastante, la verdad.

t3r3r3

Java para frontend es la caña y eso que lo he tocada poco aun. CSS me gusta tambien por la sencillez y rapidez con la que puedes sacar cosas.

1 respuesta
DarkSoldier

#16 te das cuenta de como te he preguntado no? por simple curiosidad porque no eres el único que piensa así, pero bueno, no me esperaba una respuesta diferente de ti <3

#18 haz piña con #3 y montais una startup, os doy un trillon de euros

#18t3r3r3:

Java para frontend es la caña y eso que lo he tocada poco aun. CSS me gusta tambien por la sencillez y rapidez con la que puedes sacar cosas.

1 respuesta
DarkSoldier

#14 hace un tiempo que estoy con fibers pero vamos... parches y mas parches

Zerokkk

#14 A mí el uso de promises en los módulos de $http y $q de Angular me parecen la puta clave.

eXtreM3

#19 de tu envidia nace mi fama.

1 respuesta
BLZKZ

#5 creia que eras mujer

1 2 respuestas
DarkSoldier

#22 créeme, tu tu haces famoso solo con cada post xd

B

Haskell: Buff, no se dar motivos racionales, pero me da una sensación de belleza el rollete funcional... He llegado a hacer un jueguecillo con él, y aunque acabara deseando tirar el PC por la ventana, buff, precioso. Ahora en serio, una vez superas la sensación de limitación por la "falta" de muchas instrucciones propias de lenguajes imperativos la sensación de control es enorme. También creo que merece mucho la pena dominar algún lenguaje del estilo porque ayuda muchísimo a abrir la mente.

Python: Produces muy rápido. Gracias a el he podido hacer millones de proofs of concept de mil cosas. Además es bastante amigable a casi cualquier estilo de programar. Buena sensación de libertad.

C++: Bueno, aprendí a programar en esto y es el lenguaje que más uso con diferencia. La verdad es que creo que más adelante del estándar de c++11 ha ido perdiendo gran parte de la gracia y volviéndose horriblemente tedioso (si es que antes no lo era). Aun así, bueno, creo que es buen lenguaje para desarrollar cosas que deban ir razonablemente rápido.

1 respuesta
Zerokkk

#25 La verdad que tengo ganas de aprender Haskell, tiene pinta de ser muy interesante y los lenguajes declarativos son algo nuevo para mí, obviando SQL claro está.

1 respuesta
B

#26 Supongo que ya lo conoces, pero en mi opinión una muy buena intro puede ser esta: http://learnyouahaskell.com/chapters . El resto, lo de siempre, práctica, cariño y hacer cosas que te gusten con el lenguaje!

1
B

Objective-C

Matadme

B

Yo ahora mismo llevo un tiempo con Swift, desarrollando apps para iOS y aunque siga cambiando un cojón y medio, me gusta mucho.

También trabajé un tiempo con Python+Django y aunque nunca lo hubiese "estudiado", me gustó mucho comparado con Java que es con lo que me he formado.

X-Crim

#23 tu primer desengaño amoroso por internet. Ven conmigo...estoy hecho una profesional de la materia :(

pd: soy mujer

Usuarios habituales