¿Merece la pena el nanodegree de Android?

Meldrel

Estoy pensando en cursar el nanodegree Android que ofrece Udacity (para el que no lo conozca: https://www.udacity.com/course/android-developer-nanodegree--nd801 ).

Me llama que sea una certificación ofical de google. Es un poco caro (200$ al mes), aunque si lo acabas en menos de 12 meses, te descuentan el 50%. Además del certificado, durante el curso se irá construyendo un portafolio de apps Android. Además de ayuda de los profesores, corregir tus proyectos, y esas cosas.

Puedes hacer lo mismo gratis (los cursos son gratis), pero sin el título, sin la ayuda personal y sin que te corrijan tus proyectos.

Estiman que son 9 meses con un esfuerzo de 10h/semana. En principio, ya que estoy en paro, puedo dedicarle bastante mas tiempo. Sólo pagas los meses que tardes en hacerlo: si lo haces en dos entregando todo, "sólo" pagas 400$ (y luego te devolverán el 50%).

¿Que os parece?¿Será algo que me ayude a encontrar trabajo? Ahora mismo, con la carrera de informática acabada, pero 31 años, me está costando mucho que me llamen para entrevistas. De conseguir trabajo ni hablamos. Por eso quería rellenar un poco el currículum, y esto de android me gusta.

Saludos y gracias.

Foxandxss

El nanodegree de android es entre malo y perro, te lo describo en una sola imagen:

Es muy bonito el curso, con gente de google, con rito, lo tienen montado de una forma muy original, bla bla. El curso es malísimo. Se han gastado muchas perras en hacerlo bonito y divertido, pero el contenido deja mucho mucho que desear.

Empieza muy bien, ameno, haciendo cosas muy muy básicas y de repente, de un minuto a otro, pasa de 0 a 2000. Meten unos contenidos muy muy complicados (y soy bueno para aprender), explicados muy mal, saltandose cosas... Yo tuve que dejarlo, era imposible. Poco después me di cuenta de que había un mensaje en el foro (aparentemente borrado) donde todo el mundo se quejaba de lo mismo y que pasaban de seguir...

A los pocos meses recibí un correo donde decía que se habían dado cuenta y que con el motivo de nuevas versiones de android studio, lo habían actualizado y que esa parte del curso fatídica la habían re-hecho.... a peor. Ahora te dan el código hecho directamente con funciones vacías como si fuera un juego de "Rellena los huecos". Sigues sin enterarte de absolutamente nada, nada de nada.

En resumen, es una birria, mucho "cartel" y poca chicha. Me dolería el alma pagar esos $200 al mes.

En la programación tenemos la ventaja de que no necesitamos certificados (es más, si yo entrevistara algún día hasta quitaría puntos). La informática no es "tengo 20 certificados, dame trabajo", es demostrar que sabes hacer cosas, y para eso lo tenemos super fácil. Pillate un libro, haz todos los ejemplos y luego haz algunas aplicaciones (a ser posible open source en github) y aprende librerías, tecnicas y haz las chorradas que se te ocurran. Eso vale más que 102983 certificaciones.

Me recuerda a uno que me pregunta una vez.... ¿Dónde puedo sacarme una certificación de angular en solo unas horas? Quiero ponerlo en mi CV para buscar trabajo.

1 2 respuestas
tada

Si eres ingeniero informático y necesitas cursos con profesores para aprender a programar es que algo estas haciendo mal..

2 1 respuesta
Meldrel

#3

¿Quién ha dicho eso?¿Te ha tocado trabajar en sábado y estás de mal humor? :/

#2

Gracias por el comentario, ayuda mucho.

Me explico un poco mejor, no es cuestión de aprender. Como buen "ingeniero", no me han dado nada hecho y me he tenido que buscar la vida por mi cuenta muchas veces.

Sobre lo segundo, estoy de acuerdo. Ahora mismo estoy haciendo los cursos estos gratis, con idea de prepararme algunas app de muestra para demostrar mis capacidades.

Pero también te digo que estoy un poco cansado de echar ofertas de empleo y que me den la patada sin que me llamen. Y algunos casos ofertas que me venían como anillo al dedo: "Se busca recién graduado o en último año, con conocimientos básicos en java y sql" -> muchas asignaturas y proyecto en JAVA, curso del paro de 460 horas con dos módulos: un modulo de SQL y otro de JAVA -> resultado: una hora después de echarlo ya estaba descartado.

Supongo que la edad influye (que si me contratan a mí, no recibirán subvención), y por ello, quiero poner algo bonito el currículum. Como digo, estoy de acuerdo que los títulos no te garantizan que se sepa de algo, pero algo habrá que hacer para diferenciarse, y que no tiren tu candidatura a la basura ¿no?

Gracias por la ayuda ;)

Foxandxss

El mero hecho de que tengas proyectos que enseñar ya debería darte pie a una entrevista.

A esas ofertas que has puesto se apunta mucha gente, influyen muchos factores.

1 respuesta
kesada7

#1 Yo también estoy interesado en aprender Android y llevo unas semanas aprendiendo cosas por mi cuenta. Abro el Android Studio y empiezo a hacer ejemplos y mini-proyectos que hagan "cosillas" ir probando. Sabiendo OOP o mejor aún Java lo que te queda por aprender es usar el SDK de Android. Para ello un blog que yo estoy leyendo para hacer ejemplos es este: http://www.sgoliver.net/blog/curso-de-programacion-android/indice-de-contenidos/

Yo básicamente al terminar me gustaría hacer alguna app para la store aunque sea sencilla para que me sirva de portafolio a la hora de buscar trabajo, ya que en todas las ofertas que he encontrado para trabajar como desarrollador Android me lo han pedido.

1 respuesta
Meldrel

#6 Gracias, le echaré un vistazo ;)

Por ahora estoy con este curso: https://www.udacity.com/course/android-development-for-beginners--ud837

No está mal para empezar, te explica de forma bastante clara lo que son los layout y las distintas views, aunque quizás el nivel es bastante básico (prácticamente, como si no hubieses cogido un ordenador en tu vida xD ). Luego tiene una parte donde te "enseñan" cosas básicas de Java, que te puedes saltar si ya lo has usado antes.

Yo tengo esa misma idea de preparar un partafolio, por ese preguntaba del nanodegree, ya que según vas haciendo el curso, vas preparando apps para tu portafolio (que además te ayudan profesores). Pero si es como dice Foxandxss, casi mejor hacerlo por tu cuenta.

#5 Es muy frustrante echar currículums y que te den la patada en el 99% de ellos. Por eso te comentaba si era una forma de diferenciarse, aunque el curso no sea una mierda. Por ahora seguiré haciéndolo "gratis", y ya veré como continuo.

A ver si alguien mas se anima a dar una opinión.

Vitov

Yo te animo

1 respuesta
Meldrel

#8 ¿A hacer el nanodegree o a seguir por mi cuenta? jaja

Gracias ;)

1 respuesta
Vitov

#9 a formarte como mejor te parezca, desconozco los cursos

jjajajaja suerte

eZpit

Yo creo que los cursos están bien porque te darán una visión general sobre toda la plataforma y las tools y te apuntan en la dirección correcta de trabajar (consultar la documentación, el source code, etc..). Al margen de que se pueda aprender de otras maneras, personalmente como introducción al desarrollo Android los veo correctos (aunque como dice #2 hay capitulos muy densos y desniveles de dificultad).

Siendo gratis, hacerlo por libre lo veo 100% recomendable.

Y ciñéndome a tu situación; no se si vale la pena pagar, pues no se hasta que punto valorarán la certificación de Udacity; dependerá de la empresa. Lo que ya te digo es que lo que viene siendo un "portfolio" no lo vas a tener al acabar. Por último, al margen de la dedicación que te puedan poner ahí, sabiendo que eres ingeniero informatico si te pones 8h/día intensivo en un mes te puedes ventilar en nanodegree entero (lo que ya no se es lo que te puedan retrasar los profes y las correcciones).

1 1 respuesta
Zerokkk

Sinceramente, ahora mismo no veo el por qué desarrollar nativamente para ningún SO móvil.

Tenemos Xamarin para crear apps nativas en C# para Android, iOS y Windows phone, Ionic.js para hacer híbridas con JS y usando Angular (que es una maravilla) y Cordova, 4JS también parece estar interesante, etc...

Pudiendo programar todo una vez para todas las plataformas y esperar un rendimiento prácticamente igual, no sé para qué matarse metiéndose ahora en estos embrollos. Yo programo en Android y sinceramente ahora mismo me parece inútil lo que he aprendido de ese campo, estando ahí tecnologías como estas.

Hay más opciones en el mercado, como Intel XDK, Phonegap, Kendo... cada vez se apuesta más por el desarrollo híbrido gracias a las buenas specs de los móviles actuales y la optimización de la interpretación de los motores de JavaScript (bendito seas, V8), y si queremos por cojones apps nativas, para algo está Xamarin, que además a los desarrolladores de Java/Android nos viene de lujo porque C# es muy parecido sintácticamente a Java.

La verdad que si alguien tiene algún argumento a favor de desarrollar en Android, iOS y demás de forma nativa, que lo diga, porque yo ahora mismo no conozco ni uno solo (pero me interesaría saber si estoy equivocado).

1 2 respuestas
Meldrel

#11 La verdad que el que estoy acabando ahora es muy básico, pero si que me ha servido para hacerme una idea genera de los layout, views y activity. Luego, supongo, como todo en la programación, es práctica y experiencia.

Si me pongo, sería para ponerme "fulltime", si me lo saco en dos meses serían 200$ (dos meses a 200$, y 50% que te devuelven si lo acabas). Por ese precio no lo veo caro (supongo que ya sabéis lo que cuesta cualquier curso random). Sobre si está valorada... supongo que está mas valorada fuera. Como dije antes, también es por "rellanar" currículum, que he trabajado en otras cosas, pero en informática nada.

#12 La verdad que lo que planteas es intersante, no lo había pensado así.

La ventaja que le veo a programar nativo es la eficiencia. Siempre, o casi, el programa será mas eficiente en consumo de recursos en nativo.

Por otra parte, como bien comentas, la versatilidad (y facilidad) que te dan esas herramientas hace que sean realmente interesantes cuando te planteas programar app moviles.

El problema que le veo, que es un problema mas para nosotros los trabajadores que para las empresas, es que difícil te podrás especializar en eso. Por lo que he estado mirando, no hay ningún tecnología que sea claramente la dominante. Además que todas tienen ideas diferentes. Xamarin está en C# (que por cierto, es parecida a Java, pero si te pones a programar en C# viniendo desde Java, a veces metes alguna gamba interesante, lo digo por propia experiencia ;( ), Ionic es JS, Intel XDK html, ect.

Yo ahora me puedo poner a "aprender" Ionic, y que luego me digan que es que ellos usan Xamarin.

De todas formas, cuando acabe este curso de android, voy a probar a hacer algo de eso, probablemente Ionic que es el que mas me ha gustado así por encima (y bueno, que es open source :D )

1 respuesta
Zerokkk

#13 La diferencia de perfomance entre apps nativas e híbridas a día de hoy es irrisoria, y si aún así se insiste en que sean nativas, tira por Xamarin. Y con esto te ahorras 2/3 del tiempo de picar código al tenerlo ya para todas las plataformas xD.

Sinceramente, especializarse en un lenguaje en esto del desarrollo, me parece prácticamente utópico, y aún así, el lenguaje que yo creo que va a ser más útil tener en tu portfolio, es JS, y de lejos. Ya sirve para todo y parece ser que con el tiempo va a servir todavía más. Y lo digo yo, que estoy certificado en Java, el cual es otro lenguajazo pero sinceramente creo que va a perder terreno a JS poco a poco.

Y sí, Ionic es una opción muy buena, tiene lo mejorcito de todo. No tengo experiencia en él, pero sí tengo un amigo que lo usa para todo todito y las apps quedan preciosas y van como un tiro.

1 respuesta
zoeshadow

Las apps híbridas son para las consultoras y empresas cutres que no quieren invertir en una buena app (o para un MVP muy rápido), y si lo que quieres es trabajar de esto, creeme que no quiere ser experto en apps híbridas, ya que te vas a encontrar MUCHA MIERDA.

1 1 respuesta
Meldrel

Que opiniones tan contradictorias, jaja

#15 La cosa es, ¿que se usa mas en las empresas que buscan? Quizás a una empresa prefiere que con 50 horas de trabajo tener tres apps, a tener que "gastar" 150.

¿Sabes como está el mercado?

#14 El problema de Xamarin es que es de pago, por eso había pensado mas en Ionic (y así toco un poco JS)

1 respuesta
zoeshadow

#16 Esa es la teoría, la realidad es que dependiendo de la app, el 90% del código lo aprovechas, el 10% se compone de hacks, fixes, ñapas o cómo quieras llamarlo para cada plataforma, que además se llevan mucho más del 10% de tiempo de desarrollo. No voy a negar que se ahorra dinero/tiempo, pero normalmente es más por bajar el listón de la calidad que por reutilizar código.

En cuanto al mercado... diría que España se busca (en orden):

  • Desarrolladores apps nativas (iOS + Android)
  • Desarrolladores apps nativas Android
  • Desarrolladores apps nativas iOS
  • Desarrolladores apps híbridas

De Xamarin etc, estoy todavía por ver una oferta...

Así que si conoces las dos plataformas, aunque estés especializado en una de las dos tienes más posibilidades de encontrar algo.

En cuanto a la calidad de los trabajos, si me da la sensación de que el desarrollo en iOS está mejor pagado y valorado, pero si es cierto que en España está mucho más equilibrado que en otros sitios.

Y por último, la disparidad de opiniones puede deberse a que los frameworks para crear apps híbridas se han sabido vender muy bien, y la mayoría de la gente no los ha usado más allá del hola mundo o una app sencilla, pero para los que hemos tenido la (desgracia) de tener que desarrollar/mantener una app un poco más complicada en una de estás tecnologías, hemos visto la parte fea de estos frameworks, y la toda la gente que conozco que los ha sufrido opina cómo yo..

1 2 respuestas
Meldrel

#17 Muchas gracias por la opinión.

Por ahora he empezado con android... pues bueno, porque es todo mas sencillo (y gratis). La idea es también estudiar iOS en un futuro.

Si me permites, aprovecho para recuerar el mensaje inicial, ¿que opinión te sustica el "nanodegree" de Android, que se hace por Udemy?

Zerokkk

#17 Yo creo que el problema viene más bien en que es más difícil ordenarse en un framework de este tipo, pero todo se puede hacer. La mantenibilidad de un código determinado no es más que la convergencia de dos variables: modularidad que te permite una herramienta, y buenas prácticas por parte del programador.

Creo que nadie duda que JS está lejos de tener la facilidad de adaptarse a una arquitectura de software determinada como la que tienen Java o C#, pero eso no significa que no puedas lograrlo. Es perfectamente plausible desarrollar una app híbrida -casi- tan mantenible y rápida como una nativa, y el tiempo que te lleva es mucho menor. Además de que luego cada cambio sólo tendrá que hacerse una vez, en lugar de tantos como plataformas donde vayas a lanzar la app xDDD.

Sobre Xamarin, yo en infojobs ya he visto alguna que otra oferta eh, me parece una herramienta muy interesante si se pretende lanzar apps exigentes que requieran ser nativas.

edit: También es importante tener en cuenta que depende del framework xD. Ionic por ejemplo es una pedazo de opción porque trabaja con Angular y Cordova, herramientas muy usadas y con una pasada de comunidad detrás.

B

Decir que la diferencia entre una app nativa y una app hibrida es irrisoria es no tener ni idea acerca de desarrollo movil.

1 respuesta
Zerokkk

#20 ¿A día de hoy? ¿A un año, dos años vista? Por supuesto que es irrisoria. No obstante, está claro que todo depende de para qué sea la app, pero para la mayoría de casos no hay problema.

El perfomance gap ya se ha acortado una barbaridad, y más que va a seguir haciéndolo. Y repito, si se quiere natividad, para algo está Xamarin.

Igualmente, me gustaría ver un poco de argumentación al respecto, quizá se me esté colando algo, pero lo que he dicho hasta ahora lo sabrá cualquiera que esté un poco al día en estas cosas.

1 respuesta
B

#21 no es irrisoria, en absoluto. Trabajas en el sector para hacer estas afirmaciones? Porque yo si, utilizanos ionic&cordova para apps internas, y tenemos nuestra app nativa en iOS y android con mas de 2 millones de sessiones diarias por plataforma. Las apps internas son sencillas, eventos de la compañia, e-mail clients, fitness app... Y esas apps que tienen apenas complexidad alguna dan una performance terrible en comparacion con nuestra app de cara al socio.

Solo hay que deslizar una simple tableview con 50 elementos para ver la diferencia tan grande que hay. Y te hablo de lo mas mas basico.

B

Y otro tema, si vas a tirar a lo facil y terrible que es apps hibridas, hazlo bien y no uses xamarin. Usa ionic & cordova

1 respuesta
Zerokkk

#23 Estoy en el sector, no programo directamente ahora en móvil (yo más bien soy formador, pero también hago mis cosillas lógicamente), pero tengo contacto con gente que sí toca estos temas a menudo y de hecho se dedica de lleno a esto, además de que leo reviews en internet sobre la perfomance pues también hago propuestas de cursos y tengo que estar algo enterado de a dónde tira la tecnología.

He visto apps bastante importantes escritas en Ionic que iban como un tiro, y hasta un juego que funciona en móvil y escritorio que iba con gran fluidez y tenía bastantes gráficos. Lógicamente si hablamos de apps enormes, orientadas a una corporación, con millones de peticiones y varias docenas de módulos cada uno más tocho y con más volumen de datos que el anterior... es lógico que necesites tirar de apps nativas para eso. Ahora bien, me negarás que el 90%, sin exagerar, pueden ser híbridas sin presentar diferencias significativas de rendimiento...

Ah, y Xamarin no hace apps híbridas, crea código nativo en base a tu código C#, ahora con soporte para Android, iOS, Mac y Windows phone. Es una chetada de proporciones bíblicas para empresas que tengan encargos de apps nativas como la tuya.

eZpit

#12 Una cosa es decir que las soluciones hibridas tienen una cuota de mercado y que son una buena solución para determinados proyectos, y otra es decir que son el futuro y que el desarrollo nativo no merece la pena, porque no es así.

A mi juicio las diferentes opciones "hibridas" tienen siempre algunos de los siguientes problemas:

  • Son incompletas respecto a los sdks+librerias open source nativas y por tanto te has de ceñir a las herramientas que te ofrecen. Si quieres cosas especificas has de bajar a nativo y estas opciones pierden el 100% de su sentido.
  • Son soluciones propietarias. ¿Que pasa si mañana chapan Xamarin? Ahi te quedas sin soporte de nuevas versiones y sin clientes.
  • Están basadas en javascript. Y aunque mejore la cosa poco a poco, no deja de ser un lenguaje interpretado.

Para mi el mayor problema es el primero; las limitaciones. Por eso digo que para determiandos proyectos en los que cubran bien todos los requisitos y el presupuesto y plazo sean ajustados, son la solución PERFECTA. Para todo lo demás, nativo.

Mi recomendación es que sigas por la via nativa de Android + IOS. Cuando tienes cierta solidez en ambas plataformas, portar una App bien especificada se vuelve relativamente sencillo. Los perfiles que yo veo más solicitados son Dev Android ( bonus por conocimientos de IOS) o Dev IOS ( bonus por conocimientos de Android).

2 1 respuesta
Zerokkk

#25 Esa es una buena forma de verlo y la verdad que no había pensado en algunos de los argumentos que propones. Supongo que coincidimos, igualmente, en que la mayoría de apps (que son más bien sencillas) llega con una solución híbrida, pero que si se quiere algo de calidad y robusto, es mejor tirar por nativo.

Y la verdad que sí que hay bastante demanda de Android, lo que sí que me está costando ver un poco más últimamente es demanda de iOS...

edit: En lo que sí que no estoy de acuerdo es en que JS "como es un lenguaje interpretado, no va a ser lo mismo". Lógicamente nadie se esperaría un gran rendimiento de este tipo de lenguajes, pero JS está rompiendo los esquemas, y se empieza a utilizar para absolutamente todo, simplemente porque tiene un rendimiento acojonante.

No olvidemos que Node.js es la tecnología de servidor más eficiente (no para el 100% de casos pero sí para la mayoría) y es todo puro JavaScript.

2 respuestas
eZpit

#26 No mezcles cosas. No me compares un servidor con una App móvil que se debe ejecutarse en un dispositivo portátil de especificaciones prehistoricas y cuya UI debe correr a 16ms por frame y además ser especifica para cada plataforma (que ya tuvimos suficiente phonegap).

No dudo de Javascript, basta ver su crecimiento. La cosa es que tiene unas aplicaciones concretas y no se debe pretender que lo haga todo.

1 respuesta
MTX_Anubis

#26 A mí me gustaría saber cuál es tu experiencia con distintos lenguajes y frameworks de servidores y en general para hacer afirmaciones tan rotundas como las que haces.

1 respuesta
Zerokkk

#27 Yo en parte por ahí atacaba un poco vuestro comentario a la perfomance de las híbridas en dispositivos móviles: por el avance de las specs de los nuevos móviles. Es decir, a mí ya van varias personas que desarrollan para móvil 24/7 que me dan el mismo argumento, y me parece bastante plausible, a ver qué te parece a ti: las híbridas empiezan a comer mercado a las nativas por el avance de las specs de los móviles.

Porque claro, no es lo mismo usar phonegap en un dispositivo viejuno (por ejemplo, uno de estos que todavía a día de hoy usan android 4.1, o 2.3, aunque sin ir más lejos 4.3 tampoco es que presente un gran rendimiento en estos temas), que tirar de las últimas versiones de Ionic en un S5 que corre un Android 5.0 o similar. En el primer caso la diferencia con una app híbrida será entre brutal y brutalísima, y en el segundo caso... ¿se notará apenas si la app no es muy grande? No creo.

Es un poco a lo que me refería antes, aunque me gustaría ver tu/vuestra opinión en esto. ¿Creéis que las híbridas sacan ventaja de la evolución de las specs de los móviles?

#28 Lo de Node lo puedes buscar muy fácilmente en cualquier lado, hay pruebas de todo tipo y en muchas situaciones distintas. Pero por supuesto es algo que depende de la situación: node es el líder indiscutible cuando hablamos de aplicaciones que trabajen cliente-servidor en tiempo real, pero hay situaciones (sobretodo en ambientes corporativos) donde quizá sea más fácil y eficiente una solución en J2EE, por ejemplo. No obstante, ya llevo leído que incluso en esas situaciones, Node funciona de putísima madre y de ahí que cada vez se esté implementando más en cualquier situación. Por ejemplo, Yahoo tiene su sistema montado en Node y les va de lujo.

Sí, creo con bastante fuerza en el MEAN stack. Es increíblemente eficiente y además, me parece una ventaja tremenda el poder utilizar el mismo lenguaje en todos los niveles del stack.

edit:

Te pongo unos pocos ejemplos de pruebas que hay por ahí:

Node vs J2EE: http://blog.shinetech.com/2013/10/22/performance-comparison-between-node-js-and-java-ee/

Node vs ASP.NET: http://mikaelkoskinen.net/post/asp-net-web-api-vs-node-js-benchmark

Node vs PHP (este sorprende bastante porque PHP correctamente utilizado aún le hace frente según en qué situaciones): http://www.hostingadvice.com/blog/comparing-node-js-vs-php-performance/

Interesante lectura: http://www.infoworld.com/article/2975233/javascript/why-node-js-beats-java-net-for-web-mobile-iot-apps.html

Pero repito, depende del problema! Hay ocasiones en las que ASP y J2EE demuestran ser los líderes en aplicaciones corporativas, pero prácticamente para cualquier cosa, Node es lo más eficiente a día de hoy. Sólo por tener npm ya se merece una estatua.

1 2 respuestas
MTX_Anubis

#29 y twitter tiene todo su sistema montado en scala con finagle y apple usa java con netty para algunos de sus backend entre otros lenguajes(twitter también ya que finagle es una capa sobre netty y lo mantienen ambos).

Pero te estoy preguntando tu experiencia real con esos frameworks y lenguajes, no quiero bench de inet (entre otras cosas porque vas a encontrar bench que favorezcan a ambos lados). Yo sí que los he usado y a parte de que el rendimiento o tienes millones de usuarios o cualquier chustilla aguanta unas cuantas miles de peticiones por segundo, hay más cosas a valorar cuando quieres elegir una tecnología.

En este mundo no existen balas de plata, no hay nada que vaya a ganar al resto porque depende de qué es lo que quieras hacer usarás otra cosa u otra y pensar lo contrario es estar equivocado. Por las cosas que dices me da la sensación de que tu experiencia es limitada y que realmente no has utilizado las tecnologías de las que hablas profundamente (por lo cual hablas desde el desconocimiento).

PD: http://www.olympum.com/java/java-aio-vs-nodejs/

Edit: No voy a entrar en los bench, solo he visto el primero y es absurdo. El último todo lo que dice es aplicable a cualquier lenguaje y/o framework con unos años detrás.

PD2: https://www.techempower.com/benchmarks/#section=data-r11&hw=peak&test=db&l=ao&f=n7n81-4g0m4g-27xgd4-n3ked-8s9og

1 respuesta

Usuarios habituales