¿Merece la pena el nanodegree de Android?

Zerokkk

#30 No estás diciendo nada que no haya dicho yo. Por supuesto que no hay una solución inherentemente mejor , siempre depende de la situación, la máquina y hasta del SO en el que la corras si te pones quisquilloso.

Sólo trato de decir que Node tiene muchas ventajas en cuanto a rendimiento en muchas situaciones, y eso que hablamos de un lenguaje interpretado, que es una característica que se ataca mucho de JS. Aún así pienso que las ventajas de esta plataforma son más bien el poder tener el mismo lenguaje en cliente y servidor, NPM y lo bien que va con Ajax.

Sí que he utilizado J2EE y Node (sin Express) para pruebas y demás, pero prácticamente todo lo que comento son palabras de terceros y por eso tampoco me mojo tanto y os estoy pidiendo opinión constantemente.

edit: En mi experiencia personal, me costó bastante menos utilizar para pruebas Node que J2EE, además de que me daba mejor rendimiento (aunque también lo usé para dos cosas distintas, por lo que no vale de mucho la comparación). Lo de los tiempos sí que me importa y de hecho me sorprende porque mi lenguaje primario es Java, cuando apenas soy novato con JavaScript (aunque admito que le he cogido mucho cariño a los callbacks).

Fyn4r

Cada vez que alguien habla bien de JS no puedo evitar rememorar esto

y entonces se me pasa

4
eZpit

#29
A mi juicio, para decidir si usaria javascript en un proyecto me haria la siguiente pregunta:
Puedo hacer todo en javascript ignorando la plataforma para la que estoy desarrollando ?

  • Si -> OK
  • No -> Pues no me interesa thx.

Si montas un server en node, te la pela la arquitectura inferior. Ahi node y javascript esta bien porque te abstrae de los niveles inferiores.

En desarrollo móvil eso NO es así. Por mucho que puedas hacer una parte del código en común para ambas plataformas, algo tan simple como la UI requiere usar componentes específicos de cada plataforma (por mucho framework que uses para intentar unificar) y por lo tanto te vas a tener que ir a código especifico o incluso nativo.

Por tanto; ¿puedo hacer esta App con una UI sencilla y aspecto común en IOS y Android?

  • Si : Ok, usa lo que quieras.
  • No : Pues tira de nativo.

¿Favorecen las specs de los moviles a javascript? Si claro, pero TAMBIEN al nativo. Ahora se hacen UIs mas complejas, se añaden animaciones, y los propios SDKs incluyen herramientas que necesitan hardware mas tocho.

1

Usuarios habituales