¿cuanto cobrar como diseñador freelance?

AmyMorgan

Hola, pues eso, ¿cuanto cobrar como diseñador gráfico freelance?
Necesito gente del mundillo que me informe de los precios estandar para yo poder ponerme unos precios justos. Ejemplos:

  • Tarjeta: 50-100?
  • Logotipo: 150-300?
  • Cartel (tamaño indiferente porque no se incluye el precio de impresión): 100-200?
cabron

No me dedico al diseño, pero crear logos profesionales es algo que puede rondar entre varios cientos/miles de euros según que diseñadores, si los cobras a 30 pavos normal que te salga mucho trabajo xD

Sonos

Debajo de que puente dices que vives? tan poco valoras tu trabajo? son precios ridículos, de primos, sin ánimo de ofender.

Puedes hacer el cálculo por horas aproximadas, cuanto tiempo te lleva el proyecto? (reuniones, documentos, pruebas, versiones, arte, etc), y ya dependiendo de tu experiencia y gastos (autónomos, local, herramientas de trabajo, móvil, conexión a internet... todo lo que tenga que ver y necesites para desempeñar tu trabajo profesional, has de pagar y amortizar), tendrás una tarifa u otra.

No se suele cobrar menos de 15€ la hora, siendo los 30€ hora algo bastante normal en mi zona una vez tienes un portfolio interesante ya con tu negocio y tal.

Ya de paso, si tienes portfolio o ejemplos me gustaría verlos.

1 1 respuesta
taltal

Logotipo, los precios normales rondan los 300-600€.
Tarjetas 150-250€
Carteles 400-500€? Esto último no te sabría decir, pero supongo que eso serian unos precios normales.

En el precio tienes que contar los desplazamientos, reuniones, correcciones, la gestión de imprenta (importante), responsabilidad y tu habilidad personal o caché (eso dependerá de la faena que tengas/portfolio/"fama" ).

Aunque he puesto los precios "normales" hay empresas que por el desarrollo de un logotipo llegan a cobrar mucho más. 30€ es precio de feria (y lo digo sin animo de ofender), pero si puedes planteate subir a los 150€ como poco, siempre que hagas un trabajo profesional.

1 respuesta
AmyMorgan

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aokg-Lcr-06VcGY2bld3U1hxTl9tX0FCRHhMYTNvVlE&hl=en#gid=0

#3 #4 a ver, se que son precios ridículos pero tened en cuenta que son para amigos cercanos, por eso vengo aquí a preguntar, para saber cuanto cobrar a un cliente normal random (que ya me han salido unos pocos) y todavía no les he dicho presupuesto.

#3 No se suele cobrar menos de 15€ la hora, siendo los 30€ hora algo bastante normal en mi zona una vez tienes un portfolio interesante ya con tu negocio y tal.

ese es el problema, que yo todavía no tengo mi propio negocio, hago esto a lo "freelance" para tener pasta mientras acabo un master. entonces no se si puedo cobrar 30 euros o conformarme con 15, teniendo en cuenta que no pago ni autónomos, ni oficina, ni internet, ni tengo gastos importantes. Me sabe mal cobrar lo mismo que una tienda cuando yo estoy empezando y lo que me conviene es tener clientes.

#4 Yo también quiero cobrar eso, pero me puedo encontrar con que elijan a otro y perder dinero. Un cartel 400?? pero como freelance o como empresa?' porque me han encargado uno 100x70 y me parece una exageración cobrar eso cuando en una tienda le cobraron 18 euros por el anterior que escargo la muchacha que me lo ha pedido, si le pido 400 euros se va a ir a la tienda otra vez, que aunque tengo que reconocer que vi el diseño y era una mierda, pero a caballo regalado...

En fin en otras palabras, que la gents no sabe valorar un buen diseño de uno malo y si cobro lo mismo que vosotros probablemente se vayan a un "no profesional" para ahorrarse 4 duros

abro debate

1 respuesta
taltal

#5 sí, posiblemente se vayan a buscar a otra persona si son gente que busca un diseño de logo por 30€, pero serás tu que deberás elegir que tipo de cliente quieres. De todas formas puedes ir subiendo precios poco a poco y tanteando si ves que te da respeto empezar por un precio de mercado. Y sobre:

ese es el problema, que yo todavía no tengo mi propio negocio, hago esto a lo "freelance" para tener pasta mientras acabo un master. entonces no se si puedo cobrar 30 euros o conformarme con 15, teniendo en cuenta que no pago ni autónomos, ni oficina, ni internet, ni tengo gastos importantes. Me sabe mal cobrar lo mismo que una tienda cuando yo estoy empezando y lo que me conviene es tener clientes.

Deberás creerte tu misma que eres una profesional para que los demás te vean como tal. Si es por la razón que expones jamás podrás montar el negocio. Puedes poner precios por debajo de los de mercado porque eres freelance? Sí, obvio que puedes, tienes menos gastos. Pero también puedes poner los de mercado y pillar más (porque no?) si el trabajo que haces es igual o mejor que una empresa con 5 trabajadores puedes hacerlo (hablo como algo de futuro, obviamente es difícil cobrar el primer logo a 400€). Eso te ayudará a conseguir dinero para invertir en tu futuro negocio.

Si son trabajos para amigos pues se puede entender, para amigos se ha trabajado hasta gratis (putos amigos jajaja) :wtf:

B

Ya te lo han dicho todo. Yo por 30€ no le contesto ni al email.

1
kasuno1

La gente que no diferencia el diseño buemo y malo no va a gastarse un puto duro. Ahora, el que sabe que busca algo de calidad no te va a ir a tí tranquila. Porque los clientes que vas pillando al principio son conocidos de conocidos y raro es que topes con alguien que busca algo de calidad.

Hay una web que se llam fiverr que creo que te hacen logos por unos 5/10 euros ... Un tio hizo unos pedidos para hacer un "test" pqra su blog y los diseños que recibió fueron puta mierda obv. y luego él hizo su propuesta en un par de horas y le daba mil patadas.

Es muy difícil yo creo medir la calidad de un profesional del diseño gráfico de una manera totalmente objetiva y esto es un problema.

Yo viendo un portfolio lo puedo ver pero esto para un cliente no es tan fácil.

1
1 comentario moderado
1 mes después
Troner

#9 Debía estar jodida de pasta, porque yo por ese dinero ni arranco el pc. Todo eso por 165 pavos, no me jodas.

1
dzr

Cuanto pro del diseño por aqui y menudas respuestas.

6
Jok3r

Aquí lo que hay es mucho flipao que se piensa que curra en Leftloft o la Brandhouse jajajaja.

Ya me gustaría ver a mi los portfolios de esos que dicen que por menos de 30€ no trabajan la hora, sus trabajos para empresas de renombre nacionales o internacionales etc... por qué me da a mi que me iba a reír un rato de ellos (y de sus diseños).

Y ojo no hablo de no valorar tu trabajo si no de responder con un poco más de humildad que para pedir y presumir primero hay que demostrar.

1
st1w

Pues yo los logotipos los suelo encargar a http://www.websmultimedia.com/ y cobran 79€ + IVA y son empresa, y sus precios no rondan los que estáis diciendo por aquí, y la verdad que los acabados son bastante buenos.

B

Yo gente que conozco cobra lo que dice sonos, pero es gente muy preparada, no un tío con un portátil y el ilustrator.

1 respuesta
MrBigel

#14 Entiendo que sea un dicho, o eso espero, porque con un portátil y Illustrator se hace virgerias.

Yo como bien dicen por arriba no suelo cobrar menos de 15€/hora, aunque muchas veces, hago un presupuesto por adelantado.

1 respuesta
B

#15 me referiero a que todo el mundo puede tener el illustrator o el photoshop efectivamente

1

Usuarios habituales