Cuanto cobrar por web

DiosUniverso

Hola personas,

me han enconmendado realizar una web a una panaderia. Sería simplemente informativa, cion algun mapita de donde esta y galeria y esas chorradillas. La haré con Joomla así que mi pregunta es, cuanto se suele pedir por una web?

Saludos XD

Romosno

Por algo sencillote así, que realmente te va a llevar de 2 a 3 horas yo no pasaría de cobrar 150 o 200€. Si ademas incluyes hosting controlado por ti y un mantenimiento, me parece un precio razonable. He hecho aplicaciones ligeras en PHP que son copiar y pegar en gran medida y no he pasado de cobrar unos 50€ dado que realmente, entre prueba y error, no me lleva mas de una hora hacerlo.

1 respuesta
DiosUniverso

Hombre yo cambiaria la web cuando hiciera falta, pero lo suyo es q el hosting lo pague el dueño de la web no¿?

1 respuesta
Romosno

#3 Si, pero digo que si les cobras por hacerla, cobrales el todo incluido. Es decir, tu mantienes la web y el hosting. Luego de año en año, pues lo vas renovando y volviendo a cobrarles el propio hosting mas tus gastos.

PiradoIV

Esto se ha comentado bastante en este foro, lo normal es usar esta fórmula:

(pph x t) + 15% imprevistos

pph = Precio por hora que tú quieras cobrar (30€, 40€, 50€, ...), cuanto más eficiente seas (léase "cuanto antes le entregues al cliente algo terminado y que lo acepte"), más tienes que cobrar
t = Horas que estimas que te va a llevar hacer el trabajo

Por ejemplo:
30€ x 3h = 90€
90€ + 15% (multiplicas 90 por 1,15) = 104€

El 15% de imprevistos viene de lo bueno o malo que seas estimando tus tiempos, si ves que siempre estimas menos tiempo de lo que realmente consumes, subes más el porcentaje.

¡Saludos!

5 1 respuesta
DelArco

Con Joomla? Yo pesonalmente ese tipo de trabajos los apaño entre 60€-100€ incluyendo dominio más un año de host.

1 respuesta
DiosUniverso

Pero yo preferiria que el pago del hostin y tallo hiciera la persona, no quiero dar mi cuenta y luego cosas raras xd

1 respuesta
DelArco

#7 Lo puedes poner a su nombre sin problema y usar paypal por ejemplo. Yo es que les alojo en máquinas propias.

eXtreM3

#2 en 2 o 3 horas haces tu una web informativa y vistosa de una panadería? Sin que sea una puta mierda en diseño / usabilidad / programación? Permíteme dudarlo.

Respecto a #uno, le puedes cobrar bien por proyecto (se lo vendes, en plan pues saldrás en buscadores, bien indexado, contenido de calidad, vinculos a redes sociales y compartir blablabla), o bien por horas más un % como te han dicho por arriba.

Yo les cobraría 400€ más o menos, así a ojo.

3 2 respuestas
DelArco

#9 Ha dicho que va a usar Joomla, no tiene nada que programar. Con estos precios arruináis a la panadería jeje

eXtreM3

Por mucho Joomla que uses, a nada que quieras modificar algo y hacer algo que no lo veas y digas "vaya puta mierda" o "venga, sin plantilla" ya no es ni varias horas ni un día, no se si me explico.

3 1 respuesta
DelArco

#11 Sí sí, pero para una panadaería y con las características que comenta no sé

PiradoIV

En fin, había escrito un ladrillo tremendo, pero resumiendo, los precios de #6 son una locura (mucho más incluyéndole el dominio y hosting)...

¿Por 60-100€ vas a atarte de manos con alguien por un año?, ¿qué cara se te va a quedar cuando te llame dentro de tres semanas y quiera hacer una sección nueva o modificar algo o simplemente que le instales el email en su Outlook Express?, ¿le cobras 3€ y le invitas a una caña?.

Ninja-edit: ¿Acaso él le cobra su pan más caro a un director de banco?, ¿más barato a un estudiante? :-/

4 1 respuesta
wiLly1

Y con Joomla no hace falta saber de programación para hacerte una web aunq sea sencillita?? mmmm

Unos 170-200 euros con mantenimiento y hosting durante un añete con IVA incluido esta de lujo xd

1
varuk

Coño, yo me creía inmoral por cobrar 200€ por hacer una web con Joomla. ¿Le hace solo la instalación y configuración o también le hace un template nuevo? Si es SIN el template ¿Está bien cobrar esos 200€? (pregunto eh, por mi encantado xD)

2 respuestas
PiradoIV

Lo que no entiendo es por qué incluir cosas, lo normal es tener una tarifa y decir:

  • El dominio por un año sale esto y te incluye estos servicios
  • El hosting cuesta tanto y tiene estas características
  • Si en vez de este hosting prefieres este otro, te viene un panel de control con el que puedes instalar Joomla con un click
  • Si quieres que te haga yo la web, cuesta esto otro.

¿Para qué mezclarlo? :wtf:, si vas a un taller, te dicen lo que cuestan las piezas y la mano de obra por separado... tantas horas = tantos euros.

2 respuestas
ciscochus

también depende de la experiencia, yo al principio cobraba menos para captar mas clientes y hacerme con una cantidad de webs decentes, pero por un trabajo de este tipo no cobro menos de 200€ sin hosting, porque después te llamaran cada poco tiempo por alguna mierda que no podrás ni cobrar.

DelArco

#16 En mi caso, mi empresa ofrece ambos servicios (entre otros). Si un cliente quiere que le diseñemos una página, amablemente se le incluye en el precio un paquete de alojamiento durante un año y un dominio (que no tiene por qué si no quiere) es de lo más lógico y en gran parte de los casos mucho más cómodo para el cliente.

eXtreM3

#15 He visto gente hacer webs perrísimas con joomla, en plan toma plantillazo y búscate la vida, por 1.000€ (1 día de trabajo)

1 respuesta
DelArco

#19 ya ves xD Uno se indigna con esas cosas

1 1 respuesta
eXtreM3

#20 Me jodió mucho porque es familiar mío la persona a la que le sablaron los 1000 pavos por una puta mierda. Le dije que le habian estafao y que hablase con el que se la hizo pa que le devolviera el dinero. Al final casi nos cuesta una pelea entre mi familiar y el otro, pero terminó devolviendo la pasta xD Menduo sinvergüenza.

#15 Sí. Un mecánico te cobra 50€ por darle media vuelta a un tornillo y nadie le dice que no.

1 respuesta
B

Yo por algo tan sencillo entre 100 y 200 con el mantenimiento de un año. Es lo que te dicen por ahí, es atarte a alguien un año por 4 duros, no merecería mucho la pena, los precios que te digo es si al que se lo haces es conocido y tal, si no subiría la cifra. (contando con que todo sea elegante y profesional, aunque sea una mierda, si alguien ve tu web y tiene mala pinta no va a confiar, al contrario sí).

El sitio web de un negocio es su carta de presentación a la clientela.

squ4r3

Y quitaos las tonterias de que os da palo cobrarle mas a alguien por una hora de trabajo.

El poder que tienes no es que tardes una hora o cinco minutos, sino que sabes cómo hacer algo que otra persona no sabe hacer. Vale que no es muy lógico cobrar 1000 euros por una plantilla jacha de joomla pero tampoco 100 euros por un año.

No es darle a un botón, es saber a qué botón darle. Como los mecánico que ya han dicho, apretar una tuerca lo hace cualquiera, ahora se me jode el coche y no tengo ni puta idea de qué tuerca está suelta.

5
Setibi

Ya esta bien de ser el "amigo informático" que bastante infravalorado estamos los informáticos como para cobrar encima 4 duros por algo que no todo el mundo sabe hacer.

PD: PiradoV lleva toda la razon.

Troner

100 euros por una web? ¿Por que tiras tu trabajo a la basura? Vamos yo por una web meramente publicitaria no cobraria menos de 400 euros (y poco es creeme) y si quieres mantenimiento y cambios me vas a pagar ponle que 30 pavos todos los meses por x numero de cambios. Si pasas de esos cambios de cobro aparte.

Si no empezamos a querernos nosotros mismos se nos suben a la chepa. Todavia recuerdo el dia que mi profesor nos dijo lo que el cobraba a la peña y que si nos pillaba regalando nuestro trabajo por 4 perras nos iba a dar de hostias.

Que no te tiemble el pulso a la hora de cobrarle X, pero hazle ver que no se va a arrepentir de contratar tus servicios porque la web va a ser mejor que la de la panaderia rival. Y como dicen por ahi: El sitio web de un negocio es su carta de presentación a la clientela.

2 1 respuesta
DelArco

#25 La difrencia entre tus "400€" y el precio de #1 es que tú supongo que no trabajas con Joomla, una plantillita y trabajo acabado en 2 horas ¿a que no?. Tampoco se puede generalizar tanto.

Que un cliente quiere que le pongas un blog en Wordpress, más de 100€ es mucho.

Que una empresa seria quiere una web profesional, puede que le tengas que cobrar 800€

Cada cliente tiene unas necesidades y se debe de tarifar de acuerdo a las mismas y de una forma lógica. La ecuación de #5 está muy bien para guiarse.

1 respuesta
B

Ahora entiendo porqué cuando pasé un presupuesto de la implementación de un backend en soap y una pasarela para un software comercial conocido me respondió un cliente de mala manera que por 10 dólares cualquiera lo hace. El que cobra 100 euros por una web es una de las dos:

1) Alguien sin experiencia que diseña a base de copy /paste de plantilas en joomla o similares
2) De la India

1 1 respuesta
PiradoIV

#27 y ya el chollo de contratar gente en la India no es tan chollo xD

1 respuesta
B

#28 Por? a mi me siguen jodiendo el mercado

C

Cada vez que surge este tipo de hilos me dais pena los maquetadores de web caseros y freelance. NOOOOO! No os echéis encima mía. No es peyorativo lo de la pena. Es real y sentido.

Tenéis un gran handicap. Y es que este tipo de webs publicitarias sin programación ni contenido complejo siempre habrá algún perri que la haga por 50€. El hijo del vecino que sabe hacer páginas web. Y claro, cuando el panadero ha oído eso ahora le dices que cuesta 400€ y te manda atxc.

Es una pena enorme. Pero es lo que hay. El panadero tendrá su web por 50€, y en el fondo, no nos engañemos, a una panadería no le va a aportar un % importante de clientes una web mejor maquetada que una peor maquetada. A no ser que se trate de una fábrica enorme de pan con 500 trabajadores (y ni aun así) que quiera darse a conocer en un entorno empresarial y no de cara a particulares.

El panadero sólo quiere saber que tiene una web y que esta "modernizado". Es más, ni siquiera posicionarse en google le aportaría algo. ¿Quién ha buscado alguna vez una panadería en google...? Y mira que tengo amigos con otro tipo de empresas de servicios (limpieza/fontanería) que el 60% de sus presupuestos vienen de google. Pero una panadería...

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Petterrr
  • DarkSoldier
  • Sonos
  • BH99
  • BLZKZ
  • DelArco