Cuanto cobrar por web

BH99

#210 Yo quiero saber uno fiable de pago, para gratuito tengo x10hosting o Hostinger que me gustan mas que 000webhost :D

#212 Trae mas cuenta pillar uno gratuito y comprar un dominio aparte.
Ofrecen igual o mas cosas y a 0 € xD

Si al final me decido por alguna de pago, creo que cogeré este http://www.hostinger.es/hosting-web que lo he estado probando de gratis y va bien.

2 respuestas
eXtreM3

#211 fiables de pago tienes miles, te pongo una lista con los que suelo trabajar:

  • CDMON
  • Evalice
  • 1&1 (este hay gente que lo desaconseja, a mi me ha ido bien)
  • Arsys (caro pero eficiente)

buscas en google y salen a patadas...

1 respuesta
glolg

ovh, va de lujens, llevo trabajando con ellos varios años y todo perfect.

webs webs webs webs, os estáis mordiendo entre vosotros, cuando deberíamos apoyarnos, es decir, si aquí habrán pro's de "veintitantos", "trentaitantos", que a parte de ir estudiando y captando experiencia desde hace más tiempo, habéis visto "profesionalmente" las tendencias que se han ido marcando en la red y la creación de sus portales. Me acuerdo cuando todo el mundo quería webs con flash y tropocientas transiciones por medio. No obstante hoy, es más fácil. Para el programador, dada a la tendencia a modelos cada vez más simples e intuitivos le es más fácil diseñar una página sin tener ni papa de diseño. Y no se acaba aquí, gracias a otras tropocientas mil aplicaciones que se han generado , un diseñador sin tener ni papa de programación puede montarte una web con algo de interactividad.
La unión hace la fuerza chavales. Estaría bien que los "expertos" relaten sus primeras experiencias en este mundillo.

P.D: Yo personalmente , respeto muchísimo la evolución, con lo que ello conlleva, aprender va por pasos y sacarse las habichuelas también va por pasos, es decir no puedes cobrar y enriquecer al mercado web siendo un "aprendiz" como un "experto", pero por algo has de empezar de forma justa y evolutiva.

Yo he llegado a programar desde gratis un sistema de distribución online, hasta 1400 por un portal de un restaurante.

Conforme pasa el tiempo y te vas adaptando al mercado, aprendes a valorar tu propio trabajo y a saber diferenciar entre un comercio justo para todos, y un comercio justo para unos pocos, es decir el beneficiado es el contratista. Por lo que no echemos las culpas al pobre por no tener ni voz, ni voto. ¿Él que va a decir?, solo quiere ganarse unas pesetas y poderse pegar el fin de semana de la ostia. Todos tenemos ese derecho.

DarkSoldier

#210 pues oye, si fuera verdad que dije eso quedarias de PM y con toda la razón del mundo eh? pero... va a ser que no lo dije, a cascarla.

Encima... vas de que tienes un puto mercado a tus espaldas.
La gente te reclama o algo para que les hagas las webs? tantos clientes tienes? si es verdad (cosa que dudo), ole tus cojones con 25 añitos y ya viviendo de esto y bastante bien por lo visto....

y otra vez mas, quien cojones ha dicho que yo hago webs de mierda y por precios aun mas mierdas?? mira, si vas ha referirte a mi, leete mis posts por favor... no pongas palabras en mi boca que no he dicho por que quedas bastante mal, machote

#211 yo uso CDMON y estupendo, 0 quejas :)

B

#194: Los chapuzas que decís que os gustaría programar como él no le robáis clientes que valgan la pena a nadie.

PD: Si quieres programar como él por qué no lo haces? Para ser un buen programador web no hace falta tener la carrera de informática, teleco o matemáticas. Solo necesitas ganas de hacer las cosas bien y tiempo.

PD2: La madre de un colega que tiene una tienda de ropa pagó 2000 euros por un sistema bastante completo para la tienda y no se quejó. 400 euros no es nada para una tienda que funciona decentemente (os lo digo yo que tenemos una la familia). Claro que si facturas 40 euros al día pues...

PD3: Vivir con 25 años del desarrollo web está tirado. Será por ofertas de trabajo.

#216: No hay más que verte escribir para saber que eres un chapuzas. Pásame github o algo y cállame la boca xD

1 respuesta
DarkSoldier

#215 como quien?!?! por que me llamas chapuzas sin conocer ni un proyecto mio (de los pocos, no tengo tantos clientes como #210)? es un sin sentido esta conversación la verdad, pero es lo que tienen los foros, la gente impone su verdad y ala

y x cierto, tengo MUCHISIMAS ganas pero desgraciadamente no dispongo de tanto tiempo como me gustaría, y bueno, para cuando me sigais llamando "chapuzas" (sin saber nada de mi), siento mucho no haber naciendo sabiendo a programar vale?

pd: vale.. tengo q tener tu foto de perfil para ser buen programador? tener github? manda cojones la cosa xDDDDD

bueno gente, como ahora por lo visto la crisis solo me afecta a mi, dejo el tema en vuestras manos vale? seguiré haciendo MIERDA de webs y cobrando lo que buenamente pueda para poder vivir, dejo esta conversación por que ya es demasiado...

pd: un gusto hablar con la gente que ha tenido respeto, ha respetado las opiniones de los demas y esas cosas

2 respuestas
MisKo

hay que saber diferenciar varias cosas:

  • Paginas webs hechas a medida
  • Paginas webs con herramientas prefabricadas

Las primeras cuestan mucho mas que las segundas, y por ejemplo, para hacer una pagina web de una panaderia, podrias optar por hacerla a medida , o por usar una herramienta prefabricada.

Que es lo mas rapido, facil, y barato? La herramienta prefabricada, por que te ahorras toda la programacion, toda la base de datos, etc.. y puedes centrarte simplemente en hacerle el diseño.

El problema de las herramientas prefabricadas son sus limitaciones, si ahora te viene el tio de la panaderia, y te pide que le hagas un registro de usuarios, donde cada usuario puede subir su foto, 4 datos mas, y hacer encargos mensuales a la panaderia pues, o buscas plugins para esta herramienta, o lo desarrollas tu.

LLegados a este punto, seguramente te cueste mas desarrollar el plugin para la herramienta prefabricada, que si hubieras hecho todo a medida desde el principio.

Por otra parte, también está el tema de que, en algo prefabricado tienes miles de funciones que una pagina web normal no va a usar.

Así que, antes de hablar de precios, quien cobra mas por menos, etc... habría que distinguir entre lo que se le ofrece al cliente.

Hay que buscar siempre lo mejor para el cliente y si este solo tiene 400€ para una pagina web, se le instala algo prefabricado, y se destinan los 400€ integros a diseño ( y diseño no es montarle un template )

En cambio, si el cliente se quiere gastar mas dinero, lo suyo es que le hagas las cosas a medida, con las herramientas justas que quiera el cliente ya que le van a dar mejores resultados y, si en un futuro quiere cambiar algo, a ti tambien te va a ser mas facil.

Entonces, que hay que hacer? Darle al cliente las 2 opciones, explicandole que conlleva cada cosa y que el cliente elija.

Cual es el problema principal? La mitad de los que venden webs ( y seguramente me quedo corto ), no salen de las cosas prefabricadas.

eXtreM3

#216 qué pena das, citándome con esa arrogancia. Vas de pro en los threads que te leo, tanto aquí como en el Diablo 3, dices que te pasas el juego en averno sin AH... xDDDDDDDD CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN. Igual que haces webs super pros de la hostia por 150€ en 2 horas. Vergüenza me daría ir con esa arrogancia y alevosía contra los usuarios de este subforo, encarándote con todos xD

gl chaval, sigue haciéndole webs a panaderías y tiendas de chuches por 100 euros, y sí, aunque te pese, eres un chapuzas.

1 respuesta
avictor

Sin intención de crear más polémica, me gustaría hacer un inciso en este tema. Realmente el precio que cobre cada uno es totalmente ajeno al resto de desarrolladores, pero hay que tener en cuenta que lo que cobra uno, condiciona lo que cobra otro a largo plazo. ¿Por qué?
Básicamente porque hay gente que, con 200-300€ se da con un canto en los dientes, ya que no tiene demasiados gastos, tiene tiempo libre, está aprendiendo, o bien, no depende de dicho trabajo para mantenerse, simplemente es una entrada limpia de dinero.

Ahora, ¿Qué sucede con aquellas personas que se dedican a esto profesionalmente? Es posible que, a ojos del mismo cliente, su trabajo se vea devaluado en un alto rango, ya que "el chico que vino ayer me dijo que por 100€ me la hace en 2 días", sin tener en cuenta que le estás ofreciendo el desarrollo del sitio web de forma totalmente dedicada y profesional, programando sin basarse en ningún CMS, posiblemente bajo algún framework, pero que obviamente lleva su trabajo y sus previos estudios en la materia.

Como es lógico, cada uno debe cobrar lo que él mismo encuentre, y no necesariamente pensar en los demás, porque si todo el mundo pensase en los demás, posiblemente nadie destacaría a nivel económico, ¿Verdad?

Pues bien, hay que tener en cuenta que cada persona ofrece servicios totalmente distintos. Yo, por ejemplo, un sitio web a una panadería, por muy 'de barrio' que sea, no se la desarrollo por menos de 900€ ¿Por qué? Básicamente por lo siguiente:

Lo que 'el chico del otro día' ofrece:

  • Instalación de CMS (Wordpress, Joomla, tomatocart,...)
  • Instalación de una plantilla
  • Modificación ligera de la plantilla para adaptar los colores y logo
  • Inserción de la información que le solicite el cliente
    Lo que yo ofrezco:
    En primer lugar se segmenta en 3 etapas, cada una lleva su tiempo, aunque, obviamente, la que lleva más tiempo es la segunda.
    1ª Etapa (se suele llevar a cabo durante la primera semana):
  • Estudio de la competencia local y su presencia en Internet
  • Valoración de ésta y previsión de viabilidad
  • Posibilidades de negocio
  • Entrega de informe.
    En base a esta primera etapa, se decide el tipo de desarrollo de la plataforma. Si se va a enfocar a ofrecer información, a vender los productos, a exponer éstos sin posibilidad de venta, etc...
    2ª Etapa (el periodo de desarrollo depende de la complejidad de la plataforma y siempre debemos estar codo con codo con el cliente, preguntándole TODAS las dudas que te surjan, que después vienen los problemas...)
  • Desarrollo a nivel de estructura, las posibles instancias que se presenten al navegar por el sitio web
  • Diseño y planteamiento inicial de las instancias definidas
  • Programación de cada una de las instancias
  • Maquetación de la plataforma
  • Aplicación del diseño
  • Adaptación de la plataforma a nivel de SEO
    *Presentación de la plataforma
    3ª Etapa (la opinión del cliente y adaptación de la plataforma)
  • Se estudia con el cliente los posibles cambios que se puedan realizar
  • Se ajustan los cambios solicitados
  • Se sube la versión final al host.

Todo este proceso suele llevar de 1 a 3 meses frente a los dos días que se ofrece en la primera opción. Obviamente, a ojos de la panadería se hace lo mismo (a excepción de que, a nivel de apariencia, se percibirá que está todo mucho más cuidado en la segunda opción) Pero lo que le interesa a la panadería, probablemente, es tener página web. Entonces, ¿Quién lo está haciendo mejor? Eso lo decide el cliente, porque el cliente siempre tiene la razón y probablemente piense que el de la segunda opción es un enfermo mental o se lo tiene "demasiado subidito", ahí ya no se puede hacer mucho más que enseñarle esto: http://www.panaderiadivina.com/ y esto: http://www.bimbo.com y preguntarle cuál de éstas prefiere y, consecuentemente, le atrae más.

Entiendo el punto de vista del chico que pide 200€ por el desarrollo de la página web. Es más, así es como yo comencé y realmente es el único método para empezar a moverte por este mundillo, así que ánimos y, el mejor consejo que puedo darte es que te valores más a ti mismo y siempre, siempre estés intentando mejorar los trabajos que habéis hecho anteriormente.

Si yo os enseñase con lo que empecé, probablemente más de una carcajada caería por aquí y seguramente, cualquier cosa que os saquéis de la manga en media hora os parecería más profesional. :P

¡Ánimo! Que realmente así se empieza ;)

EDIT:

Oferta desarrolladores de Baleares
2 3 respuestas
Sonos

#219 Una web Divina sin duda! Está claro que con algo hay que empezar, y sobre todo, aprender para mejorar.

DarkSoldier

#218 PARA FLIPAR xDDDDDDD si no me he pasado averno jajajajajajajaja recuerdo el post, puse que conozco a un chaval que lo hizo sin AH, yo he comprado 2 cosas en AH y voy por el acto II xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero tio, tu tienes algun problema en la cabeza k te hace tener otro tipo de conversaciones con la gente????? kien dice k hago paginas superprofesionales en 2 horas? si para empezar, no se hacer paginas profesionales porke no tengo el nivel necesario

K POLLAS HABLAS TIO? xDDDDDDDDDDDDDDD almenos mas sacado una risa xDDDDD soy el unico aki k he ido de humilde, diciendo k me gustaria saber (comparandome con BLZKZ) lo que puede llegar a saber el, por ke se le ve un tio k sabe, en ningun momento e ido de listo xDDD pero weno, tu y tus conversaciones en mundos paralelos xDD

y me cito de algo k e encontrado, k dudo k haya arrogancia en el post...

Bueno comentar que a mi me costaba acto I una barbaridad... llore mucho XD pero poco a poco fui pillando equipo y sin darme cuenta, me soleo acto I casi sin morir XDD hasta los campeones con habilidades mas chungas - Mortero, profanacion, vortice, rayos.. - Acaban muriendo easy,

A farmear. xd

1 respuesta
eXtreM3

#221 corre tio que #219 le hace una web a una panadería por 900€ !!!!! llámale estafador corre!!!

Cierra al salir.

Buen informe #219 ;) Gran trabajo.

DarkSoldier

#219 y vuelves a tergiversar las cosas ?!?! mira tio, lo voy a decir alto y claro, un resumen de lo k he llegado a kerer decir, y voy a pensar k alomejor me e xplicado mal porke si no es asi, eres demasiado corto (con perdón):

  • Mi nivel de programación en PHP es intermedio (o eso creo), estoy aprendiendo cada dia lo que buenamente puedo, y mientras aprendo, trato de hacer webs para clientes que se ofrecen, clientes sencillos, nada de webs profesionales (donde se requiere una experiencia que yo, como buen chapuzas, aún no tengo y que algún dia me gustaría tener...), si no webs simples, que no por ello significa que sean como las que se han mostrado aquí, que dicho sea de paso, son bastante feas y poco serias. No veo mi arrogancia en nada de lo que he escrito, si te he ofendido con alguno de mis "comentarios", pues voy a ser lo bastante educado para pedirte disculpas... pero aún así creo que has juntado todos mis comentarios y te ha salido esa gran mentira que crees que pienso.

aprovecho tu gran cita a un gran post como es #219 para pegarte esta parte que es bastante interesante:

"Entiendo el punto de vista del chico que pide 200€ por el desarrollo de la página web. Es más, así es como yo comencé y realmente es el único método para empezar a moverte por este mundillo, así que ánimos y, el mejor consejo que puedo darte es que te valores más a ti mismo y siempre, siempre estés intentando mejorar los trabajos que habéis hecho anteriormente."

pd: aprovecho tb para decir que ojalá viviera en baleares para entrar en ese trabajo donde seguro que me enseñan muchísimo :)

1 respuesta
B

#223: Tu nivel de programación es básico seguro. Cuántos años llevas con PHP?

PD: Supongo que cuando hablamos de desarrollo web estamos omitiendo Drupal, Joomla y demás chorradas (a nivel de construcción de webs) no?

2 respuestas
doJi

Aprovecho esto post para a ver si me podíais facilitar una de estas páginas web que te dan sus "plantilla" gratis, es decir con sus modulas y demas tipo drupal. Lo necesitaría para hacer como una página de anuncios, donde la gente puedo publicar sus anuncios.

DarkSoldier

#224 A ver... años llevo 8 o asi, pero todo haciendolo por mi cuenta y dejandolo a temporadas, hice un curso en la PUE (Barcelona) y otro en mi empresa de en total unas 120horas

pd: supones bien xD

MisKo

Si despues de 8 años, tu nivel de programacion es basico..... xDDDD

De todas formas, nadie nace sabiendo, asi que ánimo, aunque yo soy de esa gente que vive de esto y a los que no le mola que haya gente que cobre 2 duros por las paginas web xD

1 respuesta
Wasd

#224 Yo estoy de prácticas como programador de drupal y no creo que sea para excluirlo...
Vamos, me parece bastante más fácil html/css + php. Drupal está hecho en php, pero llevo un año aprendiendo el lenguaje y no se parece casi nada a lo que he hecho hasta ahora. Se basa en el uso de arrays asociativos y tienes que pasarte el día en la API para saber qué hace un determinado hook de los 289357208937 que hay dentro de uno de los 2896702946 módulos que tiene Drupal.
Ahora, que si lo decías en plan "tocar por la interfaz gráfica para cambiar las cosas de sitio" pues supongo que cómo dices, eso no entra en el mundo del desarrollo web xD.

Letto

Igualmente con esos precios de 200€ por una web realmente no cubres ni impuestos si te quieres dedicar a comer de esto a menos que hagas 10 al mes, cosa que significa hacer una cada 3 días y ya sabemos como son los clientes, que te van a tocar los huevos igual si han pagado 200 que si han pagado 20.000.

1
DarkSoldier

#227 lo del nivel .. yo he dicho intermedio XD no se.. y contando que tampoco me he puesto muy en serio y los dos cursos que he realizado han sido una mierda, pero vamos, la humildad debería contar en un FORO.

PD: Es que cada vez molesta mas escribir en un foro, la gente ni respeta, se rien en tu cara, imponen cosas...

1 respuesta
avictor

#230 Yo creo que realmente no deberías tener en cuenta todo lo que se dice por aquí. En primer lugar, debido a que pocos de los que te escriben conocen realmente tus aptitudes a nivel de programación y, en segundo lugar, porque como tú bien dices, no es más que un foro donde se exponen opiniones y puedes malinterpretar a la gente.

Desconozco cuales son tus objetivos, si quieres dedicarte a esto profesionalmente, puntualmente, o enfocarlo como hobby, pero sea como sea, no desistas por lo que te digan los demás, haz lo que tú realmente quieras.

Recuerda que toda crítica es buena, te mejora como desarrollador y, lo más importante, como persona; Lo que realmente te afecta es el tono o la forma con la que se te comunica.

#232 Así que quieres aprender... venga, en un rato te remito un MP, a ver qué podemos hacer ;) Eso sí, empieza a tener confianza en ti mismo porque sino poca confianza vas a obtener de los demás.

1 1 respuesta
DarkSoldier

#231 muchas gracias por los animos jeje la verdad que me gustaría dedicarme a esto profesionalmente pero no tengo confianza conmigo mismo, por eso quiero entrar en alguna empresa del palo becario para ver si consigo experiencia y demas :) a ver si hay suerte!

1 respuesta
Wasd

Mirad, de un ex-compañero de clase. Que opináis?
http://www.barcelonawebs.es/plan-autonomo/

2 respuestas
MisKo

#233 que instala wordpress con plantillas

LR

Donde estoy currando ofrecemos algo parecido a lo de #233 pero con precio algo más bajo y sin wordpress.

PD: abro

k1k0_o

Aprovechando que está e tema calentito lanzo la siguiente pregunta:

¿Qué conocimientos hacen falta para trabajar de desarrollador web?

A mí me atrae el tema, pero no me centro sobre qué debo empollarme. Todo el mundo sabe en mayor o menor medida CSS y HTML, pero en ¿que debería dedicar más tiempo, en aprender Javascript o PHP, los dos, ninguno?

Más concretamente me gustaría centrarme en Wordpress. Cualquier cosa que me pudieseis recomendar me valdría (Y si me decís libros, mejor)

Gracias por vuestro tiempo :)

3 respuestas
B

#236: En primer lugar el desarrollo web no es solo PHP, ni mucho menos. Después, si quieres trabajar para una empresa yo creo que lo mejor sería especializarse en back-end o front-end.

glolg

#236 yo le di prioridad al php, aunque, si lo único que sabes son lenguajes de marcas, ya verás que en cuanto profundices en un lenguaje de programación, los demás son fáciles de seguir. Ya que muchos conceptos se comparten.

EnZo

#236
1º HTML+CSS
2º PHP
3º Javascript

1 respuesta
13 días después
Petterrr

#239 + Algo de diseño y estilo para no hacer paginas con Comic Sans verdes pistacho en un fondo fucsia con imagenes soltadas al azar por la página y un menu flash amarillo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Petterrr
  • DarkSoldier
  • Sonos
  • BH99
  • BLZKZ
  • DelArco